miércoles, 17 de febrero de 2010

F1: LOPEZ AHORA APUNTA AL CAMPOS META



De acuerdo con lo publicado por Clarin.com esta tarde y según una revista especializada, el representante de José María López y un inversor se reunieron con un dirigente de Campos Meta, equipo en el que podría correr el cordobés. Esta mañana se informó que el proyecto del US F1, donde estaba previsto que compitiera, estaría cerca de naufragar.

Las gestiones son intensas porque el tiempo aprieta. Nadie hubiese imaginado que a 23 días para el inicio de las actividades de la Fórmula 1 en Bahrein, José María López seguiría sin probar su auto ni que, como si fuera poco, su equipo podría desaparecer. Luego de los rumores que indican que Peter Windsor, director del US F1, les aseguró a Felipe McGough y al padre de Pechito, en la sede de Charlotte, que no podría presentarse a las tres primeras carreras y que ponía en duda su participación en el resto de la temporada, hoy el representante del argentino tuvo una reunión clave en Londres para definir el futuro de su representado en la F1.

Según la revista especializada alemana Motorsport Total, hoy en la capital inglesa estuvieron reunidos Parris Mullins (un enviado de Chad Hurley, co-fundador del sitio YouTube y el máximo inversor del USF1 que decidió dar un paso al costado), José Ramón Carabante (representante del equipo español Campos Meta) y McGough.

Así, el argentino podría entrar al Campos, que necesita una inversión (que la encontraría en Hurley) porque ya tiene los autos Dallara pero le falta el dinero para ponerlos en pista. Si se da, Bruno Senna (ya confirmado en el team español) sería el primer piloto y López, segundo. Según pudo confirmar Clarín, McGough se encuentra en Inglaterra junto al padre del piloto cordobés, a donde llegaron desde Charlotte, donde tiene sede el US F1 y donde se les habría comunicado la difícil situación del US F1.

En las próximas horas -como afirmó el jefe de prensa de López, Miguel Mattos- habrá novedades. Si el US F1 finalmente se retira, su lugar podría ocuparlo el Stefan GP, cuyo dueño - el serbio Zoran Stefanovic- compró toda la parte técnica utilizada por Toyota en 2009, es amigo de Bernie Ecclestone y puja por entrar.

TC: DEBUTANTES, REGRESOS Y AUSENTES



Los siguientes son los números correspondientes a los debutantes del TC Pista en el Turismo Carretera que debutarán este fin de semana en Mar de Ajó:

69 Jorge Trebbiani (Dodge)
77 Gabriel Zughella (Ford)
80 Oscar Zapallito Sànchez (Chevrolet)
86 Gustavo Solís (Ford)
88 Martín Ponte (Torino)
93 Matías Rodríguez (Chevrolet)
95 Federico Alonso (Chevrolet)
99 José María Garavano (Chevrolet)
100 Leonel Larrauri (Dodge)
175 Tomás Urretavizcaya (Chevrolet)


Regresan a la categoría:

40 Carlos Okulovich (Chevrolet)
64 Esteban Tuero (Chevrolet)
66 Ernesto Bessone (Dodge)
78 Marcelo Bugliotti (Chevrolet)

Bajas en esta temporada:

03 José María López
19 Marcos Di Palma
27 Ariel Pacho
39 Patricio Di Palma
42 José Luis Di Palma
44 Néstor Girolami

TC: ULTIMAS PRUEBAS ANTES DE MAR DE AJÓ



En una jornada soleada y fresca, en el autódromo de 9 de Julio, varios equipos de Turismo Carretera continúan con el trabajo iniciado ayer, como preparativo para el inicio del campeonato en Mar de Ajó.

Bajo la supervisión de Rody Agut, Juan Manuel Silva chequea el funcionamiento del motor Ford en el kilómetro del trazado bonaerense.

Por su parte, tanto Marcelo Bugliotti, como Ricardo Risatti y Leonel Larrauri solo completaron hasta el momento unas pocas vueltas, cuidando básicamente todos los elementos para llegar en condiciones a la fecha apertura del torneo.

Similar trabajo efectúan Omar Tanoni, José Savino y Juan Marcos Angelini, sobre sus respectivas unidades.

F1: STEFAN GP YA TIENE PILOTOS



Mientras el equipo USF1 estaría casi descartado para competir este año en la Fórmula 1, los serbios del equipo Stefan GP no han descansado en sus intenciones de estar en el GP de Bahrein de este año como escudería oficial, por lo que se perfilan como los más seguros reemplazantes para el equipo estadounidense.

Incluso se señala que los serbios ya habrían contratado con el respaldo de Toyota al ex piloto de Williams, el japonés Kazuki Nakajima, y ya tendrían casi cerrado el acuerdo con el indio Karun Chandhok, quien cuenta con importantes influencias a nivel de altos funcionarios de la FIA gracias a su padre, un alto cargo de la Federación de Automovilismo de India.

TC: SE COMPLICO LA PARTICIPACION DE LOPEZ EN F1



El equipo US F1 de Fórmula 1 no sólo no correrá las tres primeras carreras del año, sino que no sabe si podrá tomar parte de la temporada 2010. Así de dura fue la noticia que llegó ayer desde Norteamérica.

Peter Windsor, el director deportivo de la escudería, le informó en una reunión realizada ayer en la sede del equipo en Charlotte a Felipe McGough y José López padre, que no llegará a construir los autos del US F1 en los plazos convenidos y que no sabe a ciencia cierta qué hará con su proyecto en el resto del calendario. Al parecer el problema es la salida del principal inversor del equipo, Chad Hurley, cofundador del sitio youtube, quien habría abandonado el emprendimiento con Windsor y negocia con otro equipo, en este caso el español Campos Meta.

Preocupado por la falta de avances en la construcción de los autos del US F1, Hurley habría dejado el team estadounidense para contactarse con el español, que tiene listos sus chasis Dallara pero que necesita dinero para poner los autos en pista. Se dijo también que el USF1 por la falta de ingresos no recibió el motor Cosworth y que trabajaba en una imitación del mismo.

Falta la confirmación oficial de Peter Windsor. Si esto ocurre habrá que saber que pasará con la buena parte del dinero que ya fue depositado por el ACA y los sponsors argentinos.

Por las dudas el Stefan GP apadrinado por el "Zar" de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se prepara para integrar la grilla.

Según refleja el diario La Voz de Córdoba, Felipe McGough y López viajaron ayer desde Charlotte hacia Europa. La intención es reunirse en forma urgente con Ecclestone y negociar la entrada de "Pechito" en una de las dos escuderías que aún no tienen butacas confirmados, o sea Campos y Stefan.

TC: BUEN ARRANQUE DE FONTANA CON EL TORINO



El "Gigante" de Arrecifes, Norberto Fontana fue el más veloz en los ensayos del Turismo carretera disputados en la jornada de ayer en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Fontana marcó un tiempo de 1m28s80 con el Torino del HAZ Racing, escoltado por el Campeón, Emanuel Moriatis, marcando 1m28.90 al terimnar la jornada.

En tercera posición finalizó Maximiliano Juan, con Ford, por delante de Ernesto Bessone, quien vuelve al TC en Mar de Ajó, y Gabriel Ponce de León, flamante compañero de equipo de Moriatis en el Lincoln Sport Group.

1. Norberto Fontana Torino 1m 28s80
2. Emanuel Moriatis Ford 1m 28s90
3. Maximiliano Juan Ford 1m 29s30
4. Ernesto Bessone Dodge 1m 29s50
5.Ponce de León Ford 1m 29s60
6. Sergio Alaux Chevrolet 1m 29s80
7. Ariel Robbiani Dodge 1m 30s00
8. Diego De Carlo Chevrolet 1m 31s00