miércoles, 17 de febrero de 2010

TC: SE COMPLICO LA PARTICIPACION DE LOPEZ EN F1



El equipo US F1 de Fórmula 1 no sólo no correrá las tres primeras carreras del año, sino que no sabe si podrá tomar parte de la temporada 2010. Así de dura fue la noticia que llegó ayer desde Norteamérica.

Peter Windsor, el director deportivo de la escudería, le informó en una reunión realizada ayer en la sede del equipo en Charlotte a Felipe McGough y José López padre, que no llegará a construir los autos del US F1 en los plazos convenidos y que no sabe a ciencia cierta qué hará con su proyecto en el resto del calendario. Al parecer el problema es la salida del principal inversor del equipo, Chad Hurley, cofundador del sitio youtube, quien habría abandonado el emprendimiento con Windsor y negocia con otro equipo, en este caso el español Campos Meta.

Preocupado por la falta de avances en la construcción de los autos del US F1, Hurley habría dejado el team estadounidense para contactarse con el español, que tiene listos sus chasis Dallara pero que necesita dinero para poner los autos en pista. Se dijo también que el USF1 por la falta de ingresos no recibió el motor Cosworth y que trabajaba en una imitación del mismo.

Falta la confirmación oficial de Peter Windsor. Si esto ocurre habrá que saber que pasará con la buena parte del dinero que ya fue depositado por el ACA y los sponsors argentinos.

Por las dudas el Stefan GP apadrinado por el "Zar" de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se prepara para integrar la grilla.

Según refleja el diario La Voz de Córdoba, Felipe McGough y López viajaron ayer desde Charlotte hacia Europa. La intención es reunirse en forma urgente con Ecclestone y negociar la entrada de "Pechito" en una de las dos escuderías que aún no tienen butacas confirmados, o sea Campos y Stefan.