viernes, 4 de febrero de 2011

TRV6: CANAPINO EL MEJOR EN TOP RACE

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino registró hoy el mejor tiempo en el primer entrenamiento que Top Race realizó en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, por la primera fecha del campeonato Sudamericano 2011.

El piloto arrecifeño, que cerró 2010 con cinco victorias sobre seis carreras, completó, sobre el final de la prueba en 1:22.193/1000, los 3.337,80 metros de extensión del dibujo 8 del trazado porteño, y dejó segundo a Gabriel Furlán, a 0.168/1000, mientras tercero concluyó Guido Falaschi, a 0.178.

En una tarde soleada y bajo un sol que pegó fuerte en el trazado porteño, cuarto fue Néstor Girolami, quinto Rafael Morgenstern, sexto Gustavo Tadei, séptimo Emiliano Spataro, octavo Omar "Gurí" Martínez, noveno Henry Martin y décimo Gonzalo Perlo.

TC: LA ACTC ANUNCIÓ LOS CAMBIOS TÉCNICOS

..:: Carburando On-Line ::..
El Ing. Alejandro Solga, jefe del departamento Técnico de la ACTC, informó oficialmente los cambios que se implementarán para la temporada 2011 en el sorteo de motores, amortiguadores y peso de los autos de la máxima.


El nuevo sistema de sorteo previo de los motores para autos de Turismo Carretera y TC Pista se realizará los jueves previos a las 17 hs en el sector de la Técnica de cada autódromo. Esto será implementado para aquellos motoristas que provean más de un motor de una marca de cada categoría.

También habrá sorteo de amortiguadores Barattero, a las 18.30 hs de todos los jueves de competencia para los primeros 25 del campeonato 2010 de Turismo Carretera hasta la cuarta fecha inclusive del calendario 2011. A partir de la quinta competencia, el sorteo de amortiguadores será extendido para todo el parque de inscriptos de la categoría.

Y en cuanto al peso de los autos de Turismo Carretera las cuatro marcas quedarán equiparadas en 1.290 kg con piloto incluido. Con respecto a la temporada anterior baja 10 kg la marca Dodge y suben 10 kg en el peso los Ford, Chevrolet y Torino.

DAKAR: SAINZ PUSO EN DUDAS ESTAR EN 2012

..:: Carburando On-Line ::..

Carlos Sainz habló en España luego de su última experiencia en el Dakar 2011 y sembró dudas acerca de su cotinuidad en la tradicional competencia para sus próximas ediciones.


"Mis aspiraciones están más que colmadas. Al dejar el Mundial de rallys quería ganar el Dakar y ser el primer español en lograrlo. Este año he ido a intentar ganar y disfruto de ello. Si no, no iría. Pero tengo 48 años y llevo mucho tiempo danzando por el mundo. Cuando Volkswagen decida, ya lo pensaré. Y si no está, no me veo en un privado. Ir para que se te rompa el coche... No engaño a nadie, ahora no sé si iré el año que viene", confesó el madrileño en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press'.

A la espera de que lo llamen desde Wolfsburgo (sede de Volkswagen), Sainz, no tiene "nada que objetar" al triunfo de Al Attiyah, que privó a España del doblete en motos y autos.

F1: LA NUEVA JOYA DE MCLAREN

..:: Carburando On-Line ::..

La escudería McLaren presentó su nuevo MP4/26 en la "Potsdamer Platz" de Berlín, al lado del antiguo muro que separó las dos Alemanias, que ha sido montado ante centenares de aficionados para ver el coche que pilotarán los británico Lewis Hamilton y Jenson Button.


A pesar de haberse puesto el auto ante la vista de los aficionados, los secretos del MP4/26 han sido ocultados y los escapes, de plástico para la presentación, serán sustituidos para las primera pruebas en circuito, a partir del 10 de febrero en Jerez, seguramente por otros de salida lateral, como los montados por Renault en Valencia.

En el nuevo coche destacan los pontones laterales en forma de L, para permitir que el aire sufra la menor perturbación posible cuando pase por debajo del alerón trasero, a para aumentar su eficacia y tratar de compensar así la perdida de apoyo aerodinámico por la prohibición del doble difusor para la presente temporada.

La trompa sigue la tendencia de los coches presentados anteriormente como Ferrari, Red Bull y Renault, mas alto y mas fino.

Pilotos y técnicos han justificado en la presentación, el haber utilizado esta semana el coche del año pasado año, para probar los nuevos neumáticos Pirelli y tener una mejor referencia, en vez de comenzar las pruebas con el nuevo auto.

Camino del circuito de Jerez, Mclaren parará en las instalaciones de "Idiada Proving Ground", en Tarragona, para, aprovechando las ventajas del día de filmación, hacer las primeras pruebas en el circuito de alta velocidad y comenzar con la puesta a punto del coche.

Del 10 al 13 de febrero rodarán con el resto de los equipos que participan este año en el mundial de Fórmula uno en el circuito de Jerez de la Frontera con Lewis Hamilton y Jenson Button

TC: PERNIA CON MUCHAS GANAS DE PROBAR

..:: Carburando On-Line ::..

'Tengo muchas ilusiones con el año automovilístico, creo que será una gran temporada' comentó Leonel Pernía en diálogo con Carburando.com.


Y agregó: 'estoy esperando ansioso el primer ensayo de TC con el Chevrolet del JP, que por lo que ví en el taller está quedando de lujo. Es un auto espectacular y ahora esperemos que también rinda en la pista'.

Pernía estará probando el lunes en el autódromo de 9 de Julio junto con Matías Rossi, su compañero de equipo con otro Chevrolet en las pruebas libres de la categoría.

'Vamos a ver cómo anda todo en el primer ensayo, pero las cosas tienen que ir bárbaro por la manera que se trabaja en el equipo', sostuvo el tandilense.

El Chevrolet de Pernía ya está terminado en su diseño, y espera por los últimos detalles antes del viaje al ensayo del lunes.

TC: LEDESMA ARRANCA CON EL AUTO DE 2010

..:: Carburando On-Line ::..

Después de dos intensas jornadas de pruebas en el autódromo de Nueve de Julio, en las cuales se compararon los dos Chevrolet, Christian Ledesma y el Tango Competición determinaron que durante el campeonato 2011 usarán la Chevy que el marplatense utilizó en 2010.


Si bien las condiciones climáticas y de pista no fueron las ideales, en comparación con lo que ocurrió ayer, hoy se pudo llegar a una conclusión sobre el funcionamiento de los dos autos, que permitió tomar una decisión.

Los trabajos que realizó el Tango Competición durante el verano en el taller, posibilitaron que el Chevrolet con el cual Christian compitió durante 2010 mejorara en su funcionamiento, situación que ayer dejó muy conforme a Christian.

A la hora de comparar los resultados que se obtuvieron con los dos vehículos, Ledesma, en conjunto con el Tango Competición y Diego Bruna, responsable técnico de la escudería, determinaron que el marplatense seguirá con el mismo Chevrolet que cerró el año pasado en Buenos Aires.

De esta manera, Christian da por finalizadas las pruebas y los trabajos se enfocarán en el taller para llegar de la mejor manera a la primera fecha del año, que se disputará entre el 11 y 13 de febrero en Mar de Ajó.