viernes, 4 de febrero de 2011

F1: LA NUEVA JOYA DE MCLAREN

..:: Carburando On-Line ::..

La escudería McLaren presentó su nuevo MP4/26 en la "Potsdamer Platz" de Berlín, al lado del antiguo muro que separó las dos Alemanias, que ha sido montado ante centenares de aficionados para ver el coche que pilotarán los británico Lewis Hamilton y Jenson Button.


A pesar de haberse puesto el auto ante la vista de los aficionados, los secretos del MP4/26 han sido ocultados y los escapes, de plástico para la presentación, serán sustituidos para las primera pruebas en circuito, a partir del 10 de febrero en Jerez, seguramente por otros de salida lateral, como los montados por Renault en Valencia.

En el nuevo coche destacan los pontones laterales en forma de L, para permitir que el aire sufra la menor perturbación posible cuando pase por debajo del alerón trasero, a para aumentar su eficacia y tratar de compensar así la perdida de apoyo aerodinámico por la prohibición del doble difusor para la presente temporada.

La trompa sigue la tendencia de los coches presentados anteriormente como Ferrari, Red Bull y Renault, mas alto y mas fino.

Pilotos y técnicos han justificado en la presentación, el haber utilizado esta semana el coche del año pasado año, para probar los nuevos neumáticos Pirelli y tener una mejor referencia, en vez de comenzar las pruebas con el nuevo auto.

Camino del circuito de Jerez, Mclaren parará en las instalaciones de "Idiada Proving Ground", en Tarragona, para, aprovechando las ventajas del día de filmación, hacer las primeras pruebas en el circuito de alta velocidad y comenzar con la puesta a punto del coche.

Del 10 al 13 de febrero rodarán con el resto de los equipos que participan este año en el mundial de Fórmula uno en el circuito de Jerez de la Frontera con Lewis Hamilton y Jenson Button