domingo, 28 de febrero de 2010

TRV6: TODO PARA FURLAN


..:: Carburando On-Line ::..
Luego de dos temporadas dentro del Top Race y 33 carreras disputadas, Gabriel Furlán consiguió hoy festejar desde lo más alto en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. El piloto de Ciudad Evita encaró la segunda fecha con todo. Se apoderó de la clasificación, dominó el Sprint, la serie más rápida, y después de largar desde la posición de privilegio mantuvo su puesto hasta ver caer la bandera a cuadros.

Hacía casi seis años que Furlán no ganaba en el automovilismo nacional, pero hoy logró dejar atrás a Juan Cruz Álvarez y Norberto Fontana, que se mantiene como líder en el campeonato.
A bordo del Mercedes número 29 consiguió una ventaja que le permitió relajarse. Cuando ya veía a sus perseguidores achicarse por el espejo retrovisor, apareció el auto de seguridad para acortar la distancia. Después del relanzamiento, Furlán fue ampliando cada vez más las diferencias con Fontana, su escolta desde que se ubicó en el segundo lugar tras avanzar tres posiciones en las vueltas iniciales y hasta que Juan Cruz Alvarez lo superó en la parte final de la competencia.

Tras la finalización de la carrera Furlán declaró:"Esperé muchos años para esto, estoy muy feliz. De todas maneras, nunca me desesperé por tanto tiempo sin ganar, pero ahora que lo conseguí. Yo soy de los que piensan que los resultados llegan cuanto más trabajas y eso es lo que intentamos hacer. El automovilismo argentino es muy competitivo y profesional y se hace duro. Por eso estoy contento de haber llegado así hasta acá a mis 45 años".

La próxima competencia, tercera de la Copa América, se disputará el 14 de marzo en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta.

VARIAS: GENTILEZA DE ORTELLI




Guillermo Ortelli cerró de la mejor manera la tarea de Pedro Gentile. El piloto del JP había conseguido la primera final del año y Ortelli llegó después para dominar la carrera de pilotos invitados y afianzarlo en la cima del campeonato.

Con el Chevrolet que lleva el motor de Luis "Patita" Minervino, Ortelli pudo cantar desde lo más alto del podio y dejar atrás a Martín Ponte, invitado de Alejandro Berganza, y Julio Catalán Magni, que acompañó a Fernando Laboritto.
El TC Mouras completó de esta manera una carrera especial que le dió inicio al campeonato 2010 que continúa el 14 de Marzo en el autódromo de Olavarría.

CLASIFICACIÓN FINAL - PILOTOS INVITADOS - TC MOURAS

1º Guillermo Ortelli, Chevrolet, 15 vtas. 23.25.492
2º Martin Ponte, Dodge, a 984
3º Julio Catalan Magni, Dodge, a 1.462
4º Jose Savino, Ford, a 11.195
5º Juan Pablo Gianini, Ford, a 12.911
6º Christian Ledesma, Chevrolet, a 17.558
7º Prospero Bonelli, Ford, a 22.522
8º Jorge Trebbiani, Dodge, a 22.979
9º Sebastian Cipres, Ford, a 23.553
10º Mathias Nolesi, Dodge, a 35.515

VARIAS: GENTILE PUSO PRIMERA


..:: Carburando On-Line ::..

El TC Mouras se presentó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata para dar comienzo al calendario 2010 y fue Pedro Gentile quien se adjudicó la victoria para encarar con todo una nueva temporada junto al JP Racing.

Lo escoltaron Diego Verriello, que completó el 1-2 para Ford, y Alejandro Berganza, que de la mano del AA Racing colocó al mejor Dodge en el último escalón del podio.


CLASIFICACION FINAL - PILOTOS TITULARES - TC MOURAS

1º GENTILE, Pedro 25m16s070
2º VERRIELLO, Diego a 0,492
3º BERGANZA, Alejandro a 3,694
4º BARROSO, Ezequiel a 4,937
5º LABORITTO, Fernando a 5,688
6º CRUCIANELLI, Gustavo a 5,855
7º CRUSITTA, Gaston a 12,100
8º DEVOTO, Matias a 14,882
9º HERRERA, Agustin a 15,883
10º BONELLI, Nicolas a 17,667

F1: HAMILTON VOLO EN EL ULTIMO DIA



El equipo McLaren finalizó el domingo en lo más alto de la tabla de tiempos cuando la pretemporada llega a su fin en Barcelona. Hoy la mayoría de los equipos realizaron ensayos, mostrando el ritmo que se puede esperar para la primera carrera de la temporada dentro de quince días en Bahrein.
Con buenas condiciones climáticas y tras un día pasado por agua, la temperatura ambiente y de la pista ha sido más elevada que las registradas el sábado, propiciando unas condiciones mejores para el último día de pruebas de la pretemporada.

Las vueltas de instalación comenzaron a las 9 de la mañana, Virgin Racing y Force India estaban ambos contentos al ver sus coches en P1 a primera hora de la mañana, antes de que los 'cuatro grandes' comenzaran con sus simulaciones de clasificación.
Hamilton lidera la tabla de tiempos con su mejor tiempo del día, 1:20.478, seguido por el Red Bull de Mark Webber a 24 milésimas de segundo, en un día en que el equipo con sede en Milton Keynes ha tenido a los dos pilotos en la pista debido a los problemas ocasionados por el cambio de una bomba de aceite en el día de ayer. Felipe Massa era tercero a 43 milésimas de Webber, el brasileño confirma así el ritmo del Ferrari acabando entre los tres primeros.
El día ha estado acompañado por cinco periodos de banderas rojas antes de que finalizaran las pruebas a las 5 de la tarde. La primera se produjo a las 10 de la mañana cuando Rubens Barrichello dejaba su Williams en la grava de la curva cuatro y a las cuatro y veinte volvía a tener problemas pero esta vez hidráulicos.
Las otras banderas fueros causadas por el Sauber de Kamui Kobayashi, que se quedaba parado en al curva nueve a las diez y once, y en la curva dos cinco horas más tarde, parando la simulación de carrera de Michael Schumacher, la quinta bandera la causo el Lotus de Heikki Kovalainen, a quien se le paro el coche en la curva cuatro justo diez minutos antes de las cinco de la tarde.

TRV6: FURLAN VA POR TODO




El Top Race disputó sus series selectivas correspondientes a la segunda fecha de la temporada en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. El poleman Gabriel Furlán, que se adjudicó la victoria del Sprint, consiguió imponerse en la primera y más rápida de las baterías para recordar que está dispuesto a conseguir su primer triunfo en la categoría.
El piloto de Ciudad Evita dominó de punta a punta y sin sobresaltos. De esta manera, consiguió relegar a Emiliano Spataro y Gonzalo Perlo, y adjudicarse el derecho a largar del lado de la cuerda.

La segunda serie quedó en manos de Guido Flaschi, que se apoderó de la victoria gracias al despiste que protagonizaron Agustín Canapino y Juan Manuel Silva quienes mantuvieron una intensa lucha por el primer puesto desde la partida. Fue así que Falaschi pudo apoderarse de la punta de la carrera y dejar atrás a Ariel Pacho y Matías Rodríguez.

La última de las baterías quedó en poder de Juan Cruz Álvarez, que dominó de punta a punta con el Mercedes del Midas Racing. El piloto de Arrecifes consiguió relegar a su coterráneo Norberto Fontana que superó en la anteúltima vuelta a Martín Serrano.