martes, 31 de agosto de 2010

TC 2000: PRESENTAN EL EVENTO EN EL CALLEJERO


..:: Carburando On-Line ::..

Mañana miércoles se realizará la conferencia de prensa que servirá de lanzamiento de la 8va fecha del campeonato 3M de TC2000, que se disputará entre el 10 y el 12 de septiembre en el circuito Callejero Ciudad de Santa Fe.

El encuentro se llevará a cabo en la Sala de Sorteos de la Lotería de Santa Fe, ubicada en Primera Junta 2724 de la capital santafesina a la hora 11:45.
De la conferencia participarán el Intendente local Ing. Mario Barletta, el Vicepresidente de la Caja de Asistencia Social, Lotería de Santa Fe Sr. Alfredo Cecchi, y los pilotos de TC2000 Martín Basso, Leonel Pernía, Mariano Werner, Josito Di Palma, Leandro Carducci, Nicolás Ursprung, Gastón Rossi de Fórmula Renault 2,0 y Federico De Pauli por la Fiat Linea Competizione.
Finalizada la conferencia de prensa, los pilotos recorrerán la ciudad a bordo de los show car de Honda, Toyota, Peugeot y Fiat.
Al día siguiente, a las 17:30 horas, en la Sede de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de la ciudad de Rosario sita en calle Paraguay 327 de la ciudad de Rosario, se oficializará la tradicional competencia con la presencia del Gobernador Hermes Binner, del intendente de Santa Fé Ing. Mario Barletta, y del intendente de Rosario Ing. Miguel Lifschitz.

TC: REGRESA TREBBIANI


..:: Carburando On-Line ::..

Tras su ausencia en la última competencia de Salta, Jorge Trebbiani regresará este fin de semana al Turismo Carretera, en la competencia a disputarse en 9 de Julio.

El subcampeón del TC Pista volverá a presentarse sobre el Chevrolet de su propiedad, aunque a partir de ésta competencia, Daniel Berra será el responsable de la planta impulsora.

La unidad sufrió modificaciones que serán estrenadas oficialmente el fin de semana.

TC: JP RACING 2011


..:: Carburando On-Line ::..

El responsable del JP Racing de TC, Gustavo Lema, le aseguró a carburando.com que ya empezó a trabajar para delinear el equipo del 2011, adelantó que en principio continuaría Alberto Canapino y Walter Alifraco como encargados técnicos, y que no descarta la posibilidad de sumar un cuarto Chevrolet a la estructura.

"La semana pasada le pregunté a Alberto (Canapino) qué piensa hacer el próximo año y me dijo que quiere seguir en el equipo", señaló el director del JP Racing. Además, contó que habló con el exitoso constructor acerca del futuro de su hijo piloto: "Había rumores sobre una posible ida de Agustín a otro equipo. Lo hablé con Alberto y él me preguntó qué pretendía yo. Mi intención es que siga con nosotros, por lo tanto en un tiempo nos volveremos a sentar para hablar del tema económico, pero no habrá impedimentos desde ese aspecto para que continúe en el JP".
Por otro lado, Lema reconoció que existe la posibilidad de dividir el equipo en dos. Uno bajo la dirección técnica de Alberto Canapino, con Guillermo Ortelli y Agustín Canapino como pilotos, y el otro bajo las órdenes de Walter Alifraco, con Christian Ledesma y la posibilidad de que se agregue otra Chevy. "Me gusta la idea de sumar un cuarto auto, aunque todavía es prematuro hablar de nombres de pilotos", anticipó Lema quien también se refirió a la continuidad de Ledesma en el equipo. "Hablé también la semana pasada con (José Luis, dueño del auto) Lingeri y me dijo que su idea es seguir. Aunque aun tenemos que sentarnos a charlar de manera más concreta. Me encantaría que siguieran con nosotros", añadió el empresario. Si bien la idea del cuarto auto es muy nueva, fuentes involucradas en las decisiones le afirmaron a este medio que Mariano Altuna es una de las opciones más fuertes.
Respecto del proveedor de motores, Lema manifestó que no está dentro de sus planes encarar el desarrollo de motores propios. "Queremos seguir con (Jhonny) Laboritto, aunque de manera más personalizada, y por lo que tengo entendido él también pretende tener un 2011 con menor cantidad de motores que esta temporada".
JP Racing de TC. Un modelo en etapa de armado.

TC: EL FORD DE DIEGO HABILITADO


..:: Carburando On-Line ::..

En la jornada de hoy en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, Diego Aventín presentó en la revisión técnica su nuevo Ford de Turismo Carretera.

El Fálcon construído por Alifraco Sport pasó exitosamente los exámenes del departamento técnico de la ACTC y por lo tanto quedó habilitado para correr. Aventín confirmó que utilizará este auto a partir de la próxima en Nueve de Julio.
El equipo del "Pumita" tenía pensado poner los dos autos en pista hoy pero la inclemencia del tiempo hizo que sus dos Ford vayan al rolo.

TC: REFORMA A FONDO


..:: Carburando On-Line ::..

Ariel Robbiani no estará presente este fin de semana en 9 de Julio, escenario de la 11ma. fecha del Turismo Carretera, debido a una serie de modificaciones que se llevan a cabo sobre su Dodge.
"Lamentablemente no llegamos con los tiempos para la carrera de 9 de Julio. El Dodge esta en Buenos Aires en el taller de Marcos Laborda. Allí se hicieron muchas modificaciones y también se encontró un caño roto de los anclajes. La falta de resultados nos llevó a un trabajo muy grande en el auto y a descubrir el problema", afirmó Robbiani.
El piloto de Chillar agregó que "el auto va a estar terminado en una semana. Luego tendremos que probar, para retornar a la categoría en el inicio de la Copa de Oro".