miércoles, 24 de junio de 2009

VALENTINO ENTRE LA NASCAR Y LE MANS

Carburando On Line


Valentino Rossi sueña con correr en la serie Nascar y las 24 Horas de Le Mans. En unas declaraciones publicadas este miércoles por 'La Gazzetta dello Sport', el ocho veces campeón del mundo de motociclismo asegura que podría participar en la carrera francesa eu un futuro. "Me falta la Nascar y los coches de las 24 Horas de Le Mans, una carrera que me gusta mucho: un día podría correrla", responde cuando es consultado sobre qué le gustaría probar en el mundo motor.

F1: POR FIN LLEGO EL ACUERDO

Carburando On Line

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) reunida en Consejo Mundial esta mañana en París, y la Asociación de Escuderías de Fórmula 1 (FOTA), que mantenían un conflicto durante varias semanas, están a punto de aunciar un acuerdo por el que ponen fin a la idea de crear un campeonato paralelo en 2010. El acuerdo prevé que el Mundial del año próximo se corra igual que en 2009."No habrá separación, sino un único Mundial en 2010. Hemos llegado a un acuerdo sobre la reducción de costos", indicó Max Mosley, presidente de la FIA al término de una reunión del Consejo.

El británico estaba buscando una salida al conflicto, y podría haberla alcanzado hoy durante las primeras horas del Consejo, donde se iba a producir una reprobación de su mandato en los pasillos, ya que no estaba en el orden del día. Así, previsiblemente, Mosley no se presentará a la reelección de su cargo, cuyo mandato termina en octubre próximo. Mosley preside la FIA desde 1993.

El candidato de consenso es el monegasco Michel Boeri, presidente del Automovil Club de Mónaco, al que apoyan todas las federaciones nacionales e incluso Bernie Ecclestone, que en las últimas horas había retirado su apoyo a Mosley, con el que la FOTA ya se negaba a hablar.

TC 2000: BUEN ENSAYO DE CHEVROLET Y FORD

Carburando On Line


Los equipos Ford y Chevrolet de TC 2000 desarrollaron entrenamientos en los circuitos Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba y Oscar Y Juan Gálvez de Buenos Aires, respectivamente. Christian Ledesma llevó adelante el desarrollo de nuevo elementos aerodinámicos sobre el Chevrolet Vectra en el km de Buenos Aires. Al concluir los trabajos, Christian Kissling expresó: "Con este auto terminamos hoy. Desde la trompa del auto hasta la cola probamos distintos elementos aerodinámicos, varios alerones y nos llevamos muy buena información.
Ahora la analizaremos en nuestra sede y decidiremos si probamos con la otra unidad en el km o en la pista". En tanto, Martín Basso evaluó el comportamiento del Ford Focus en el tendido corto del escenario mediterráneo. El piloto de Rafaela completó 25 vueltas y registró un mejor tiempo de 1m35s00.