viernes, 10 de abril de 2015

TC: INSPECCION EN NEUQUEN

..:: Campeones ::..

El autódromo de Centenario será escenario de la tercera fecha del Turismo Carretera. Hasta allí llegó Roberto Argento para supervisar los trabajos realizados.

La tercera fecha del Turismo Carretera y TC Pista se realizará en el autódromo de Centenario, Neuquén, el fin de semana del 17 al 19 de abril. Allí está prácticamente todo listo, es por ello que Roberto Argento viajó para supervisar los trabajos realizados.

Se pintaron pianos, se alambró mil metros del perímetro y también armaron una nueva tribuna de metal para que ingresen 3000 espectadores sentados. Son algunas de las tareas hechas en las últimas semanas.

El TC vuelve a Centenario donde corrió en 2010 (ganador Lionel Ugalde), 2011 (se impuso Mariano Werner, 2013 (venció Gabriel Ponce de León) y 2014 que festejó Guillermo Ortelli. 

TC. GIUSTOZZI YA PROBO LOS CAMBIOS

..:: Campeones ::..

Luego de la reunión en la ACTC, donde se analizaron variantes reglamentarias para la próxima fecha, el preparador de Saladillo trabajó en el banco de pruebas con el motor Chevrolet.

Si bien hay que aguardar el anuncio oficial de la ACTC, la decisión es que para la tercera fecha del TC haya cambios en el reglamento en las marcas Torino y Chevrolet. La primera con 300 RPM más y a su vez aumento en la medida del spoiler.

Mientras que los autos del "moño", que predominaron en las dos primeras fechas, tendrían 400 RPM menos y también 
la reducción de deflector "Gurney".

Fabián Giustozzi fue uno de los preparadores presentes en la reunión del miércoles en la ACTC, donde señaló que "es un cambio que había que hacer, el reglamento por las dudas está abierto".

Además, el preparador de Saladillo ya probó el motor Chevrolet en el banco implementando la quita de 400 vueltas. "Pierde parte de la gama de potencia pero no es mucho. En ese régimen entre 4 ó 5 caballos", manifestó quien ganó en el arranque del año con Guillermo Ortelli.

EFEMERIDES

10 DE ABRIL DE 1929: Nació John Michael Hawthorn. Siempre corrió con un elegante moñito en el cuello. En 1955 se lo acusó de ser responsable del accidente de Le Mans, en 1958 manejó para Ferrari y se convirtió en el primer campeón británico de Fórmula 1. Casi no pudo festejar: se mató en un accidente de tránsito el 22 de enero de 1959.
10 DE ABRIL DE 1966: El Turismo Anexo J disputó la 3ª edición de los 500 Kilómetros de Capilla del Monte. Ganaron Rogelio Scaramella (De Carlo), Héctor Gradassi (Auto Unión) y Nasif Estéfano (Fiat 1500).
10 DE ABRIL DE 1970: Oreste Berta inauguró su lugar de trabajo en Alta Gracia. Llamada "la fortaleza" por la prensa deportiva, fue construida a partir del proyecto y la dirección de Jaime y Miguel Roca.
10 DE ABRIL DE 1983: La Fórmula 2 Codasur corrió en San Juan. En los boxes se contabilizaron 21 autos y la victoria quedó en poder de Fernando Croceri (Berta VW).