lunes, 10 de diciembre de 2012

F1: UN PROBLEMA FRONTERIZO

..:: Carburando On-Line ::..

La butaca más codiciada, entre las que quedan libres en la Fórmula 1, no se ocupa todavía por miedo de que al principal candidato vaya a buscarlo la policía? Force India tiene a Paul Di Resta como único piloto confirmado y el segundo lugar está vacante tras la ida de Niko Hulkenberg a Sauber. El alemán Adian Sutil, la elección obvia para reemplazarlo pero sus problemas con la justicia podrían relegarlo. O, más bien, con las fronteras...

Sutil fue condenado el año pasado a una sentencia de 18 meses en suspenso y una multa de 260 mil dólares, por atacar a un socio del dueño de Genii Capital, el propietario del equipo Lotus de Fórmul a 1. El episodio ocurrió en Shanghai, en la noche posterior al GP de China de 2011, y Eric Lux denunció que Sutil lo atacó con una botella de champagne rota.

El tribunal alemán que lo juzgó lo encontró culpable de haber cortado a Lux y la fiscalía pidió una pena más severa, argumentando que un piloto profesional tiene que ser un modelo para la sociedad y no debe actuar de la manera en que Sutil lo hizo.

Vijay Mallya, el titular de Force India, ya tuvo a Sutil contratado durante cuatro años y lo tiene en consideración para el 2013. Pero está atento a la posibilidad de que, dada la condena suspendida que pesa sobre él, a Sutil no se le conceda la visa para entrar en algunos países en los que se disputa el Mundial: China, Canadá, Estados Unidos y Australia prohíben el ingreso de personas que hayan sido sentenciadas a más de 12 meses en prisión, cumplidos o no.

Sutil cuenta con el apoyo de una empresa electrónica, un argumento convincente para ocupar la butaca. Force India podría resolver promover a su piloto tester, Jules Bianchi, que también cuenta con un sponsor, aunque de menor tono que el alemán.

TC: ALTUNA ACLARA SU SITUACIÓN

..:: Carburando On-Line ::..

Ante verciones periodísticas Mariano Altuna emitió un comunicado de prensa donde aclara la situación actual y como continuará en el TC:

El auto a utilizar es un Chevrolet propiedad de Fernando Laborito adquirido hace casi un año al Dole Racing y antes de la veda impuesta por la A.C.T.C. para construir en forma privada, vehículos para Turismo Carretera en 2013.

El auto originalmente fue para utilizar por Laborito en T.C. Mouras, categoría donde pensaba participar en 2012 pero ante la falta de presupuesto, quedó desestimada su intervención. No obstante a ello, Fernando probó reiteradas veces la unidad por lo cual, se da por tierra que sea un cero kilómetro.

En la actualidad, el auto se encuentra en la etapa de armado con elementos de última generación y con modificaciones sugeridas por quien será el asesor técnico de la estructura, Ricardo Gliemmo.

En definitiva, la aclaración de Altuna se refiere a versiones donde lo daba en 2013 con un flamante Chevrolet construido por Gliemmo y donde la realidad es completamente distinta.

Por ultimo, Mariano dejó en claro su eterna gratitud a Walter Alifraco y su gente por tantos años de trabajo y logros, quedando abierta las puertas de ambos lados, para en un futuro volver a estar juntos. El agradecimiento a Claudio Garofalo, motorista, por esta temporada de labor en conjunto y finalmente al apoyo incondicional de los sponsors, amigos, periodistas y categoria en general por la convivencia cada fin de semana.