domingo, 3 de mayo de 2009

PECHITO POR FIN CONSIGUIO LA VICTORIA

Departamento de Prensa ACTC

José María López ganó su primera carrera en Turismo Carretera en su 20° participación. Segundo fue otro Torino con Ariel Pacho y tercero ascendió Matías Jalaf. Dos motores de Oscar Castellano dominaron la escena en Santiago del Estero y la marca no metía un doblete desde 1970. 40.000 personas siguieron la quinta fecha en Termas de Río Hondo.

La tercera fue la vencida para José María López. En Buenos Aires largó adelante pero se equivocó en hacer la S del Ciervo y perdió su primera chance. En Río Cuarto otra vez partió en la fila inicial pero un neumático lo dejó al margen. Y llegó Santiago del Estero para el cordobés, quien ayer fue segundo en clasificación detrás de Ariel Pacho, otro referente de Torino, marca que se recuperó y pelea adelante entre los Chevrolet, Ford y Dodge. Fue de punta a punta la victoria de Pechito en Termas de Río Hondo, y se mostró emocionado en el festejo: "El Turismo Carretera es muy especial y no se puede comparar con nada. El fanatismo de la gente es algo espectacular y lo estoy disfrutando con toda mi familia y el equipo, al que le agradezco profundamente", fueron las palabras del nuevo ganador de la máxima, quien subió hasta el 12° lugar del campeonato y por el momento está ingresando en la Copa de Oro 2009. Segundo llegó Ariel Pacho, con humo dentro del Torino producto de una falla mecánica. "Fue la final más dura de mi carrera. Llegué muy cansado y mareado por los gases que tenía dentro del habitáculo", dijo el piloto de Chubut. Hay que remontarse al 5 de julio de 1970 para encontrar otro doblete de la marca con una carrera que ganó Rubén Luis Di Palma y su escolta fue Gastón Perkins. También hay que resaltar que este 1-2 es de los motores con Oscar Castellano como el armador de ambos Cherokee.

Tercero fue Matías Jalaf con el Ford del Lincoln. El mendocino largó 12° y fue ganando posiciones hasta subir al podio y finalmente dejó cuarto a Jonatan Castellano y quinto a Gabriel Ponce de León. Más atrás se ubicó Norberto Fontana, quien se retrasó luego de pisar afuera y séptimo llegó Ariel Robbiani, la sorpresa a la hora de clasificar. Varios candidatos al título no la pasaron bien en la quinta fecha: Omar Martínez fue octavo, Diego Aventin llegó 11° y peor le fue al campeón Guillermo Ortelli, quien se ubicó 17°, delante de Christian Ledesma.

La próxima fecha será entre el 22 y 24 de mayo en el autódromo de Rafaela, con la velocidad como protagonista central.

URRETITA SE LLEVO LA CARRERA DEL TCP


Departamento de Prensa ACTC


Tomás, el hijo de Tito, se llevó la quinta final del año en Termas de Río Hondo. El de Chacabuco está nuevamente al frente de las posiciones. Gustavo Solís y Fabián Pisandelli lo acompañaron en el podio.


Antes de las series de ayer, Tomás Urretavizcaya admitió que había perdido el liderazgo del campeonato por errores propios. Pero que había hablado mucho con su padre para corregir ciertas maniobras en la pista. Y lo ratificó enseguida. Porque además de ganar la serie del sábado, se llevó todo en Termas de Río Hondo con su Chevy, que marcó su segunda victoria en el año y en la categoría. El de Chacabuco tomó la punta de la carrera luego de un abandono de Matías Rodríguez en la vuelta 16 y nunca más abandonó el privilegio. Finalmente a Urretita lo acompañaron en el podio Gustavo Solís y Fabián Pisandelli, quienes hasta el año pasado corrían con Ford y ahora lo hacen con Dodge y Torino, respectivamente. En tanto, más atrás llegaron Juan Martín Trucco, Gabriel Zughella, Mariano Ponce de León, Adrián Oubiña, Iván Saturni, Ramiro Galarza y Darío Laccette. Pasó Santiago del Estero y hay nuevo puntero. Porque ganó Urretavizcaya y porque Federico Alonso abandonó en la final. Y ahora la diferencia a favor del hijo de Tito sobre el piloto sureño es de 19 puntos.

El 24 de mayo llega Rafaela, con todo el vértigo del autódromo más veloz de la Argentina. Y allí estará el TC Pista con su sexta fecha.