martes, 11 de enero de 2011

DAKAR: PATRONELLI ESTIRA DIFERENCIAS


El argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) ganó hoy la novena etapa del Rally Dakar alrededor del desierto de Copiapó y aventajó por 5m21s al segundo, el checo Josef Machacek (Yamaha) y por 10m15 al polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha).


En tanto, los argentinos Sebastían Halpern (Yamaha) y Jorge Santamarina (Honda) terminaron la especial en la cuarta y quinta colocación, respectivamente.

Tras nueve etapas disputadas, la clasificación general de la categoría tiene por ahora a Patronelli arriba con un acumulado de 43h28m 41s, segundo al mendocino Halpern a 1h16s23s y tercero a Machacek a 2h47m09s.

DAKAR: SAINZ RECUPERA TERRENO


El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen Race Touareg) se impuso hoy en la novena etapa del Dakar 2011 en Copiapó y relegó a su compañero de equipo Nasser Al Attiyah, ganador ayer, aunque el qatarí continúa al frente de la clasificación general con una ventaja de 3m18s sobre el campeón 2010.

Sainz empleó un tiempo de 2h14m39s para completar la especial de 208 kilómetros, que dibujó un bucle en el desierto de Copiapó y le ganó la etapa a Al Attiyah por 1m56s, en una lucha que comienza a cerrarse entre los dos pilotos de Volkswagen a cuatro etapas del final del rally.

Giniel De Villiers, otro de los hombres del equipo alemán, terminó tercero a 9m02s y Stephane Peterhansel (BMW) se ubicó cuarto a 11m14s.

TC: COMIENZA LA REPAVIMENTACIÓN DE BALCARCE


La ansiada obra de repavimentación del autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce comenzará este jueves cuando comiencen a realizarse las tareas en pista, trabajos que estarán a cargo de la empresa Alpa Vial SA, adjudicataria de las obras con una oferta de $4.373.407.-, cuando el presupuesto oficial ascendía a los $4.981.952.-. De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Obras Públicas, arquitecto Carlos Cortés, los trabajos tuvieron su inicio hace cerca de dos meses.


Según el funcionario, se colocaron bombas para deprimir la napa de agua que produce los deslizamientos del asfalto en parte del circuito. Al respecto, según lo indicado por Cortés, llamó poderosamente la atención de quienes realizaron las tareas, la gran cantidad de agua hallada en la napa. En cuanto a la demora en el comienzo de los trabajos, explicó que la misma estuvo motivada en los numerosos y extensos trámites administrativos que se deben realizar ante diferentes organismos estatales para poder contar con la conformidad definitiva que permita dar inicio a las labores.

El proyecto comprende los 4.592m de longitud de la pista. La obra según el pliego de bases del Ministerio de Infraestructura de la Nación, comprende la repavimentación de la calzada existente de 13m de ancho mínimo, con sobre anchos en curvas y boxes. Esto suma una superficie total de 62,400m2 con pendiente transversal variable. Además se contempla el texturizado del pavimento existente, sellado de fisuras, bacheo superficial y profundo de la superficie expuesta luego del texturizado y reconformación de banquinas de 2m de ancho, con pendiente transversal del 4 por ciento. La obra también incluye el señalamiento horizontal en toda la longitud del circuito.

Otra cuestión que merece un tratamiento especial es el de los puentes y alcantarillas transversales. El responsable de la obra deberá hacer un mantenimiento rutinario de todos ellos. En cuanto al plazo de ejecución de los trabajos, el Ministerio de Infraestructura fijó 180 días corridos a partir de la fecha de replanteo de los mismos y el plazo de conservación se estableció en 365 días. El informe de los especialistas recomendó no utilizar el circuito por unos 45 días tras la terminación de la obra.

Esto conllevó a que la fecha asignada se concrete el 18 de septiembre próximo, oportunidad en la que se concretará el capítulo 12 del Campeonato de TC. Además se comenzará a trabajar para ofrecer el trazado a otras categorías de nivel nacional. Las obras estarían listas para principios de abril.

TC 2000: "EL CRUZE PELEARÁ EN LO MAS ALTO"


Alejandro Venturi, Director Técnico del equipo Chevrolet analizó en tc2000.com.ar el rendimiento de la marca tras su regreso a la escudería en Potrero de Los Funes. Además, habló acerca de los trabajos que se vienen desarrollando sobre el nuevo Chevrolet Cruze.


"Ha concluido una temporada en donde pese al poco tiempo con el que contábamos, realizamos un buen trabajo. Las cosas nos salieron bien y en Potrero de los Funes despedimos el año con el tercer puesto de Guillermo Ortelli", dijo Venturi.

"Estamos dedicándole largas horas de trabajo al Chevrolet Cruze. Es un auto que cuenta con grandes características para pelear en lo más alto. Trabajamos para perfeccionar sus condiciones porque queremos contar con dos unidades que sean 100% competitivas, y vamos por el buen camino", agregó.

Haciendo referencia al nuevo campeonato de TC2000 que se aproxima, Venturi afirmó: "Contamos con un equipo que trabaja con mucho profesionalismo y sabemos que van a dar todo para que Christian (Ledesma) y Agustín (Canapino) peleen en los primeros puestos. Reina un gran ánimo en todo el equipo de cara al inicio de la próxima temporada. Aunque el año anterior no se dio de la manera que esperábamos, este 2011 nos da la posibilidad de renovar la ilusión".

Para finalizar, Venturi brindó su opinón acerca de los pilotos que integrarán la escudería: "Con Christian (Ledesma) trabajamos durante varios largos años juntos y doy fe de su capacidad y profesionalismo. Tiene mucha experiencia dentro del automovilismo argentino y es una carta más que importante dentro de la escudería. En cuanto a Agustín (Canapino), me da muy buena impresión, esta entusiasmado con su debut como piloto oficial y además tiene una gran expectativa. Contamos con una dupla de pilotos muy fuerte y que dará que hablar en este 2011".