domingo, 18 de diciembre de 2011

VARIAS: ROSSI MAESTRO POR TERCERA VEZ

Ultima Vuelta

Ganó en 2007 y en 2010, y repitió en 2011. Matías Rossi fue inalcanzable en el 7mo. Master de Pilotos, que cerró el año automovilístico con un evento multitudinario en el Obelisco porteño. Leonel Pernía le complicó la vida hasta que un problema mecánico le impidió concretar el ataque final. Fontana y Guerrieri se brindaron al espectáculo con alta calidad. Un verdadero lujo en las calles de Buenos Aires.


Matías Rossi tenía un enorme desafío para éste domingo. Porque además de ser el defensor del título de Maestro obtenido en 2010, se enfrentaría por primera vez a Esteban Guerrieri y José María López al mismo tiempo. Desde 2005, cuando se disputó la primera edición del Master de Pilotos en el autódromo de Buenos Aires, nunca se habían reunido en la misma carrera de karts estos tres destacados pilotos surgidos de este tipo de automovilismo.

Se defendió notablemente. Ante nada menos que 60.000 personas que bordearon la pista montada alrededor del Obelisco de Buenos Aires, se quedó con la Pole Position, la serie y la final, sin dejar en ningún momento el liderazgo.

Ganó su serie a “Pechito” López y fue más rápido que Leonel Pernía, vencedor de la segunda batería. El de Tandil le había ganado un electrizante duelo a Guerrieri, que se había quedado con un problema mecánico en el momento de mayor presión de Pernía.

Para la final, con Rossi y Pernía en primera fila, y con López, Fontana, Guerrieri y Luis José Di Palma detrás, no se podía esperar menos que una enorme batalla.

Rossi picó en punta pero Pernía lo atacó con determinación. De hecho, lo presionó más de lo esperado, hasta que se cortó el soporte del escape de su motor y perdió rendimiento progresivamente.

José María López no tuvo chances de hacer mucho, una colisión con los bordes lo dejó pronto afuera, entonces Norberto Fontana, Josito y Facundo Ardusso quedaban para pelear por el tercer lugar. Apenas habían pasado dos vueltas, cuando al mismo tiempo que López, también se golpeaba Gastón Mazzacane, que arrastraba en su accidente a varios, entre ellos Emanuel Moriatis y Fabián Yannantuoni.

La carrera se neutralizó entonces por tres vueltas para reacomodar la pista. Todavía faltaba mucho, eran 20 giros nada menos. Al reiniciarse, Pernía volvió al ataque con Fontana presionando, mientras Esteban Guerrieri y Juan Manuel Silva empezaban a crecer en la fila india.

Quedaron divididos en dos pelotones. Rossi y Pernía adelante. Fontana, Guerrieri y Di Palma atrás, en tanto Ardusso debía abandonar con la cadena cortada de su motor.

El tercer puesto cambió de manos varias veces. Guerrieri perdió la trompa, Fontana el paragolpes trasero. Las huellas del combate se notaron, pero los aplausos del público para ambos también.

Después Pernía ya no pudo seguirlo a Rossi, que escapó a una victoria contundente. Su tercer Master de Pilotos. Cosechó 45 puntos, y es el gran candidato para llevarse el Toyota Corolla 0km. que está en juego para quien sume más unidades cuando termine la Copa Master de Pilotos en Almirante Brown, el 26 de febrero. Un cierre de año nuevamente de alto nivel, en un ámbito distinto. Antes de la final todos los pilotos y el público brindó un cerrado aplauso para Guido Falaschi, que puso una cuota de emoción difícil de explicar con palabras.


MASTER DE PILOTOS 2011
PRIMERA SERIE
1 MATIAS ROSSI 7:38.197
2 JOSE MARIA LOPEZ 3.978
3 FACUNDO ARDUSSO 7.212
4 MAURO GIALLOMBARDO 13.924
5 MARIANO WERNER 14.110
6 FABIAN YANNANTUONI 18.602
7 AGUSTIN CANAPINO a 2 vtas.
8 JUAN MANUEL LOPEZ a 9 vtas.



SEGUNDA SERIE
1 LEONEL PERNIA 7:45.281
2 NORBERTO FONTANA 5.438
3 ESTEBAN GUERRIERI 9.213
4 LUIS JOSE DI PALMA 9.693
5 GASTON MAZZACANE 13.492
6 JUAN MANUEL SILVA 18.464
7 EMILIANO SPATARO a 1 vta.
8 EMANUEL MORIATIS a 4 vtas.

MASTER DE PILOTOS 2011
Resultado Final
1 MATIAS ROSSI 17:25.438
2 LEONEL PERNIA 2.250
3 NORBERTO FONTANA 6.171
4 ESTEBAN GUERRIERI 7.597
5 JUAN MANUEL SILVA 10.097
6 LUIS JOSE DI PALMA 10.454
7 EMILIANO SPATARO 13.993
8 MARIANO WERNER 15.596
9 MAURO GIALLOMBARDO 16.836
10 GASTON MAZZACANE 38.350
11 FACUNDO ARDUSSO a 7 vtas.
12 FABIAN YANNANTUONI a 9 vtas.
13 EMANUEL MORIATIS a 14 vtas.
14 JOSE MARIA LOPEZ a 19 vtas.
15 AGUSTIN CANAPINO nrp
16 JUAN MANUEL LOPEZ nrp 
POSICIONES COPA MASTER DE PILOTOS
1 MATIAS ROSSI 45
2 LEONEL PERNIA 38
3 NORBERTO FONTANA 30
4 ESTEBAN GUERRIERI 25
5 JUAN MANUEL SILVA 20
6 LUIS JOSE DI PALMA 15
7 EMILIANO SPATARO 14
8 MARIANO WERNER 13
9 MAURO GIALLOMBARDO 12
10 GASTON MAZZACANE 11
11 FACUNDO ARDUSSO 10
12 FABIAN YANNANTUONI 9
13 EMANUEL MORIATIS 8
14 JOSE MARIA LOPEZ 7
15 AGUSTIN CANAPINO 6
16 JUAN MANUEL LOPEZ 5

TN: EL MAGO Y EL LEÓN



 Emanuel Moriatis se adueñó de la última final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, donde este fin de semana se coronó campeón Fabián Yannantuoni.

La lucha, los roces y los sobrepasos no faltaron en la última fecha. Intercambiaron posiciones desde la largada pero finalmente el "Mago" sumó su noveno triunfo dentro de la categoría, esta vez, con el Seat León del Martos Competición.

La competencia se puso en marcha con Marcelo Bugliotti y Facundo Ardusso en la primera fila, pero mientras se disputaban la primera colocación se tocaron y perdieron terreno. Así, heredó la punta Juan Pipkin, que ya venía avanzando con su Chevrolet Astra.

El piloto de Bahía Blanca había largado desde la novena colocación y luego de una gran remontada llegó a la punta de la carrera, pero una merma en el rendimiento lo complicó sobre el final y entonces la primera posición quedó en poder de Emanuel Moriatis.

El de Lanús aprovechó, se afirmó adelante, aceleró y se alejó. Alcanzó una diferencia tranquilizadora, ayudado por su compañero de equipo Marcelo Bugliotti que desde el segundo puesto retuvo a todos atrás. Así consiguió su tercer triunfo de la temporada y se adjudicó el subcampeonato de la división mayor.

El campeón saliente, Carlitos Okulovich, también ofreció batalla. Le mostró el New Civic por todos lados a "Papel" hasta que al fin pudo superarlo pero en la lucha que protagonizaron por el segundo lugar, aprovechó Sebastián Gómez y los durmió. Les tiró el Astra por afuera y los superó sin inconvenientes para afianzarse en el puesto de escolta luego de haber avanzado desde la 23° posición de largada.

Finalmente Okulovich arribó tercero, mientras que Pablo Piumetto fue cuarto. Bugliotti, en tanto, cayó al sexto puesto detrás del flamante campeón Fabián Yannantuoni, quien se había adjudicado el título antes de salir a pista.

El "Patito" alcanza la corona luego de 111 carreras dentro de la categoría. Desde su debut, el 24 de enero de 1999 en Mar del Plata, el santafesino cosechó 12 victorias, 10 poles y 21 triunfos en series. Hoy se lleva el mejor trofeo y se inscribió una vez más en las páginas doradas del Turismo Nacional.

FINAL - TN CLASE 3

1° MORIATIS EMANUEL - LEON 30;56,072
2° GOMEZ SEBASTIAN - ASTRA a 1,810
3° OKULOVICH CARLOS - NEW CIVIC a 3,036
4° PIUMETTO PABLO - FOCUS 5P a 3,811
5° YANNANTUONI FABIAN - 307 a 4,438
6° BUGLIOTTI MARCELO - LEON a 4,904
7° BOSIO EZEQUIEL - LINEA a 6,719
8° COHEN MATIAS - ASTRA a 7,116
9° YANNANTUONI JOSE - ASTRA a 7,126
10° GRASSO GASTON - LEON a 9,963

TC MOURAS: TODO PARA CRUSITTA EN EL MOURAS



 Gastón Crusitta cerró el campeonato con un fin de semana ideal en La Plata. Dominó la clasificación, la serie más rápida y se impuso de punta a punta la última final del año para conseguir su segunda victoria consecutiva en el TC Mouras y soltar el grito de campeón desde lo más alto del podio.

Con el Chevrolet del JP Racing, el "Gato" dominó desde el principio. Se había mostrado como el hombre a batir y no dejó nada a sus rivales. Fue contundente y no desaceleró hasta el final, cuando la bandera de cuadros flameó para ratificarle que el título era suyo.

Colocó la Chevy en la recta principal y, frente a la 15, realizó varios trompos. Se subió al techo y rodeado del público y las banderas alzó los brazos, emocionado por haber alcanzado el título en su despedida del JP Racing, antes de dar el salto al TC Pista.

Detrás se mantuvo Juan José Ebarlín, quien completó el doblete de Chevrolet gracias al rendimiento demostrado por la unidad que le proporciona el Donto Racing.

Cristian Di Scala tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio, aunque cerró con el subcampeonato un gran año junto al Castellano Power Team.

TN: BOSIO CAMPEÓN DE LA CLASE 2


 La Clase 2 del Turismo Nacional sumó un nuevo nombre a la lista de campeones. Bruno Bosio se encargó de inscribirse en la historia de la categoría más federal con tres triunfos, cuatro poles y cuatro victorias parciales en 43 carreras, desde su debut aquel 17 de febrero de 2008 en San Rafael, Mendoza. Esta vez, el piloto de Almafuerte avanzó diez puestos en la última final del año disputada en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín y con 23 años alcanzó la corona de la división menor.

Si bien el título parecía alejarse ayer tras las series; esta mañana todo cambió. Y es que el líder del certamen, Ariel Michieletto, tuvo que abandonar por inconvenientes mecánicos brindándole a Bosio la posibilidad de coronarse. Y no la desaprovechó.

El codobés aceleró desde el inicio y avanzó. Largó decimosexto y arribó sexto con el Chevrolet Corsa amarillo de su propia estructura.

La carrera quedó en manos de Facundo Chapur, el piloto más joven de la categoría que, con 17 años, sumó su segunda victoria de la temporada. El cordobés heredó la punta de la competencia tras el abandono de Ever Franetovich, quien había largado desde la posición de privilegio e incluso se había alejado, marcando la diferencia. Sin embargo, tuvo que desertar por inconvenientes en su motor.

Detrás de Chapur llegó Emiliano González, que supo mantenerse en su puesto con el Chevrolet Corsa del Mangeri Competición, en tanto que Jerónimo Teti completó el podio con su Renault Clio.


FINAL - TN CLASE 2

1° CHAPUR FACUNDO FIESTA 30;02,349
2° GONZALEZ EMILIANO CORSA 1,919
3° TETI JERONIMO CLIO 3,497
4° ABDALLAH HANNA CLIO 3,842
5° PEREZ DIEGO CORSA 4,381
6° BOSIO BRUNO CORSA 6,153
7° MACHUCA MATIAS CLIO 13,600
8° SILVENTE MATIAS GOL 14,617
9° CAGNOLO CARLOS CORSA 15,227
10° VOLPI JOAQUIN CORSA 16,005

TC MOURAS: VICTORIA Y CAMPEONATO DE PEZZUCCHI



Nicolás Pezzucchi se coronó campeón del TC Pista Mouras, luego de imponerse de punta a punta en la última final del año, disputada en el autódromo de La Plata.

El piloto de Olavarría tenía que ganar para coronarse y lo hizo a pesar de la preocupación que manifestó antes de largar por haber encontrado modificaciones en la mecánica de su Dodge.
De todos modos, aceleró desde el arranque y se alejó con la unidad del Castellano Power Team, pero a mitad de competencia evidenció un inconveniente.

"Se quedó en cinco promediando la carrera y pensé que perdía todo, pero por suerte había logrado una gran diferencia. No se cómo soportó. Pensé que perdía el esfuerzo de todo un añi por una falla", comentó el flamante campeón que logró mantener atrás a Federico Montans.

El "Flaco" quería arrebatarle la primera colocación pero no le alcanzó y tuvo que resignarse al puesto de escolta con la Dodge del Kun Competición. Así, se adjudicó además el subcampeonato de la categoría.
Joel Gassman completó el podio de Dodge, en tanto que Franco De Benedictis volvió a colocar al mejor Ford en cuarto puesto, delante de Juan Pablo Barucca y Esteban Gini.


FINAL - TC PISTA MOURAS

1° PEZZUCCHI, NICOLAS DODGE 21:48.414
2° MONTANS, FEDERICO DODGE 12.981
3° GASSMANN, JOEL DODGE 13.464
4° DE BENEDICTIS, FRANCO FORD 15.688
5° BARUCCA, JUAN PABLO DODGE 21.863
6° GINI, ESTEBAN DODGE 24.221
7° CARINELLI, AUGUSTO CHEVROLET 24.795
8° TUFARO, EMMANUEL DODGE 26.364
9° MARTíNEZ, EDUARDO CHEVROLET 26.529
10° DIANDA, NICOLáS DODGE 26.61

TN: CON LAS GARRAS DEL LEÓN



 Emanuel Moriatis dominó la última serie del año de la Clase 3 del TN en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín y sumó así su 20° triunfo parcial en la categoría. Fue la más lenta y por eso, el piloto de Lanús largará desde la tercera fila, detrás de Bugliotti y Ardusso.

De punta a punta, Emanuel Moriatis se quedó con la tercera batería. El Seat alistado por el Martos Competición resistió en las primeras vueltas los ataques del 307 de Di Palma y con un tiempo neto de 10m07s853 fue el primero en cruzar la línea de sentencia. Segundo terminó finalmente el arrecifeño Luis José Di Palma (307) a 0s229, mientras que la tercera colocación le correspondió al bahiense Juan Pipkin (Astra) que llegó a 2s740, relegando al flamante campeón de clase 3, Fabián Yannantuoni (307) a la cuarta colocación. Por detrás de ellos, Matías Cohen (Focus), fue quinto a 3s311.

Sexto finalizó Fabián Pisandelli (Focus) quien recuperó muchas colocaciones, a 6s511, mientras que Pablo Otero (Megane) finalizó séptimo a 7s289. Claudio Viana (New Civic) fue noveno a 8s719 y Adrián Chiriano (New Civic), a 8s925 cerró el lote de los diez primeros. Posteriormente se clasificaron Francisco Viel Bugliotti (C4), Roberto Luna (Astra) y Guillermo D´aguanno no finalizó la serie por un despiste que generó el ingresp del Auto de Seguridad, por lo que esta fue la seri mas lenta de las tres que se disputaron esta mañana.


TERCERA SERIE - TN CLASE 3

1° MORIATIS EMANUEL LEON 10;07,853
2° DI PALMA LUIS JOSE 307 0,229
3° PIPKIN JUAN ASTRA 2,740
4° YANNANTUONI FABIAN 307 2,830
5° COHEN MATIAS ASTRA 3,311
6° PISANDELLI FABIAN ASTRA 6,511
7° VIANA CLAUDIO NEW CIVIC 8,719
8° CHIRIANO ADRIAN NEW CIVIC 8,926
9° VIEL BUGLIOTTI FRANCISCO C4 11,769
10° OTERO PABLO MEGANE II 22,289
11° LUNA ROBERTO ASTRA 29,096
12° D'AGUANO GUILLERMO A.ROMEO 147 3;07,737

TN: BUGLIOTTI GANÓ Y YANNANTUONI ES CAMPEÓN



Marcelo Bugliotti ganó la segunda serie de la Clase 3 del Turismo Nacional pero el festejo fue grande en el box del G Racing porque la novena colocación de Gabriel Zughella le garantizó el título a Fabián Yannantuoni. Y es que el "Patito" de Granadero Baigorria ya tiene la corona sin haber largado su serie.

La competencia quedó en manos de Bugliotti, quien pudo superar en el ingreso al curvón a su compañero en el Martos Competición, Ignacio Char. Luego aceleró y recibió la bandera de cuadros sobre el Seat León.
 
Fue la más rápida y por eso, "Papel" se aseguró un puesto en la primera fila de la última final del año, pero Yannantuoni, sin haberse subido a su Peugeot se coronó.
 
Las 3 poles, las cinco victorias parciales y los tres triunfos finales alcanzados este año le permitieron al santafesino llegar holgado al final del campeonato. El único que podía pelearle la corona era Gabriel Zughella, quien estaba obligado a ganar la serie, pero se presentó este fin de semana con un auto que no estuvo a la altura de las exigencias.
 
La alegría es completa para Yannantuoni que ahora deberá disputar su serie, pero con la tranquilidad de ser el nuevo campeón de la Clase 3 del TN.


SEGUNDA SERIE - TN CLASE 3

1° BUGLIOTTI MARCELO LEON 9;10,316
2° CHAR IGNACIO LEON 0,477
3° OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC 2,841
4° YANNANTUONI JOSE ASTRA 3,133
5° PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 5,228
6° MUNOZ MARCHESI MATIAS C4 5,904
7° FONTANA MAXIMILIANO FOCUS 5P 6,179
8° MUNGI DIEGO NEW CIVIC 6,389
9° ZUGHELLA GABRIEL ASTRA 6,906
10° SATURNI IVAN FOCUS 8,900
11° YEROBI LUCAS FOCUS 12,483
12° PISANDELLI PEDRO FOCUS 17,221
13° CANELA OSCAR 307 46,644

TN: ARDUSSO DE PRINCIPIO A FIN



 Luego de adjudicarse su primera pole position dentro del TN, Facundo Ardusso se impuso de punta a punta en la primera serie de la Clase 3 y encabezó el doblete del Boero Carreran Pro, que completó Guillermo Albertengo.

El piloto de Las Parejas aceleró desde el inicio con el Citroen C4 y sin inconvenientes se dirigió a la bandera de cuadros.

"Sobre el final me defendió Guillermo. Venía más rápido que yo pero me pude mantener", comentó el ganador y admitió: "Tengo que mejorar en el curvón así que trabajaremos para la final".

Detrás de Ardusso arribó su compañero de equipo, Albertengo, que se mantuvo en el puesto de escolta tras defenderse de Sebastián Gómez, en un principio, y Pablo Piumetto después.

Es que Gómez amenazó en la largada pero se despistó y retrasó al último puesto. De todos modos, pudo avanzar hasta llegar octavo.

Piumetto heredó la tercera posición, se afianzó e incluso intentó superar a Albertengo, pero tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.

Cuarto arribó Ezequiel Bosio quien avanzó luego de dejar atrás a Juan Manuel Silva. Y es que batalló con el "Pato", se intercambiaron posiciones hasta que el Fiat Linea pudo más y se afirmó en el quinto puesto. Luego aceleró y logró avanzar también sobre Marcelo González.

Gran trabajo de Leandro Carducci, quien largó desde la 13° colocación y logró avanzar hasta el quinto puesto final, para terminar delante de Marcelo González y el Pato Silva.

PRIMERA SERIE - TN CLASE 3

1° ARDUSSO FACUNDO C4 9;10,559
2° ALBERTENGO GUILLERMO C4 0,466
3° PIUMETTO PABLO FOCUS 5P 0,647
4° BOSIO EZEQUIEL LINEA 1,025
5° CARDUCCI LEANDRO FOCUS 5P 1,026
6° GONZALEZ MARCELO 307 4,353
7° SILVA JUAN MANUEL 307 4,386
8° GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 5,208
9° STAMBUL DANIEL NEW CIVIC 7,634
10° PEZZINI FABRICIO ASTRA 8,057
11° BOBBIO MARCOS FOCUS 5P 15,933
12° GRASSO GASTON LEON 1192:59;50,424
13° HEGUY JUAN ASTRA 1192:53;36,737