domingo, 18 de diciembre de 2011

TN: EL MAGO Y EL LEÓN



 Emanuel Moriatis se adueñó de la última final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, donde este fin de semana se coronó campeón Fabián Yannantuoni.

La lucha, los roces y los sobrepasos no faltaron en la última fecha. Intercambiaron posiciones desde la largada pero finalmente el "Mago" sumó su noveno triunfo dentro de la categoría, esta vez, con el Seat León del Martos Competición.

La competencia se puso en marcha con Marcelo Bugliotti y Facundo Ardusso en la primera fila, pero mientras se disputaban la primera colocación se tocaron y perdieron terreno. Así, heredó la punta Juan Pipkin, que ya venía avanzando con su Chevrolet Astra.

El piloto de Bahía Blanca había largado desde la novena colocación y luego de una gran remontada llegó a la punta de la carrera, pero una merma en el rendimiento lo complicó sobre el final y entonces la primera posición quedó en poder de Emanuel Moriatis.

El de Lanús aprovechó, se afirmó adelante, aceleró y se alejó. Alcanzó una diferencia tranquilizadora, ayudado por su compañero de equipo Marcelo Bugliotti que desde el segundo puesto retuvo a todos atrás. Así consiguió su tercer triunfo de la temporada y se adjudicó el subcampeonato de la división mayor.

El campeón saliente, Carlitos Okulovich, también ofreció batalla. Le mostró el New Civic por todos lados a "Papel" hasta que al fin pudo superarlo pero en la lucha que protagonizaron por el segundo lugar, aprovechó Sebastián Gómez y los durmió. Les tiró el Astra por afuera y los superó sin inconvenientes para afianzarse en el puesto de escolta luego de haber avanzado desde la 23° posición de largada.

Finalmente Okulovich arribó tercero, mientras que Pablo Piumetto fue cuarto. Bugliotti, en tanto, cayó al sexto puesto detrás del flamante campeón Fabián Yannantuoni, quien se había adjudicado el título antes de salir a pista.

El "Patito" alcanza la corona luego de 111 carreras dentro de la categoría. Desde su debut, el 24 de enero de 1999 en Mar del Plata, el santafesino cosechó 12 victorias, 10 poles y 21 triunfos en series. Hoy se lleva el mejor trofeo y se inscribió una vez más en las páginas doradas del Turismo Nacional.

FINAL - TN CLASE 3

1° MORIATIS EMANUEL - LEON 30;56,072
2° GOMEZ SEBASTIAN - ASTRA a 1,810
3° OKULOVICH CARLOS - NEW CIVIC a 3,036
4° PIUMETTO PABLO - FOCUS 5P a 3,811
5° YANNANTUONI FABIAN - 307 a 4,438
6° BUGLIOTTI MARCELO - LEON a 4,904
7° BOSIO EZEQUIEL - LINEA a 6,719
8° COHEN MATIAS - ASTRA a 7,116
9° YANNANTUONI JOSE - ASTRA a 7,126
10° GRASSO GASTON - LEON a 9,963