domingo, 3 de febrero de 2013

TC: ANGELINI GIRÓ EN NUEVE DE JULIO

..:: Carburando On-Line ::..



Juan Marcos Angelini realizó ayer el primer ensayo con la Dodge de su propio equipo, con el cual afrontará la temporada 2013 del Turismo Carretera que dará comienzo el próximo fin de semana en Mar de Ajó y el cual arrojó un resultado muy positivo.

El piloto de Carreras, Santa Fe, probó en el autódromo de 9 de Julio bajo la atenta mirada del Ingeniero Maximiliano Juárez, quien evaluó el funcionamiento general del chasis y testeó la performance de diversos elementos en función de optimizar el rendimiento de un auto que tendrá, además, motorización de Oscar "Pincho" Castellano.

El "Tati", que al cabo de treinta vueltas estableció en su giro más rápido un tiempo de 1m 30s 2/10, señaló al finalizar la jornada: "Estoy muy contento no solo con la prueba sino con el trabajo general de todo el equipo. El auto funcionó bien desde un principio, pero lo más importante es que cada cosa en la cual trabajamos generó siempre una mejoría y eso nos dejó muy conformes a todos. Quiero agradecer por participar de este nuevo proyecto a Maxi Juárez, el Pincho Castellano, todos los chicos que trabajan en el auto, a mi familia que tanto me apoya y a las importantes empresas que nos seguirán acompañando en la categoría más importante del automovilismo nacional".
 

TC: NOLESI TRABAJÓ EN LA PLATA

..:: Carburando On-Line ::..



Mathías Nolesi estuvo en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde completó la prueba pactada con el JPG Racing sobre el Ford de Turismo Carretera, antes del inicio de la temporada 2013 de la categoría más popular del automovilismo argentino, el próximo fin de semana en Mar de Ajó.

Desde que la ACTC habilitó las pruebas comunitarias, el pasado lunes, la de hoy fue la jornada que tuvo mejor clima, sin tanto calor ni humedad en el ambiente, por tal motivo la escudería pudo trabajar en óptimas condiciones y así evaluar todos los elementos y configuraciones que se llevaron a La Plata. Además, el test de hoy fue una continuidad en las tareas ya que ayer probó Juan Pablo Gianini, con su auto.

Como el Ford de Nolesi tuvo muchos cambios durante el receso de verano, entre ellos gran parte de la carrocería, la prueba de hoy tuvo una gran importancia. El vehículo que conduce el piloto de San Andrés de Giles mostró una positiva evolución a lo largo de las 30 vueltas rápidas que completó y en la mejor de ellas cronometró 1m28s6/10, registro que dejó conforme a todo el team.

Después de esta puesta en pista en la que no surgió ningún inconveniente, los trabajos continuarán en Chivilcoy para luego viajar hacia Mar de Ajó y desde el jueves instalarse en el autódromo donde el TC disputará la primera fecha del año entre el 8, 9 y 10 de febrero.

Mathías Nolesi: "Pudimos aprovechar bien todo el día junto al JPG Racing y trabajar en pista con desarrollos que se hicieron en el verano, como en nuevas configuraciones de puesta a punto. Fue importante el test porque el Ford sufrió una importante modificación en la carrocería, que se hizo prácticamente nueva, y comprobamos que todo funcionó correctamente. Hicimos contrapruebas con los elementos y también tuvimos en cuenta lo que hizo Juampi Gianini ayer. Nos vamos conformes y viajaremos a Mar de Ajó con ganas de estar entre los protagonistas".