jueves, 10 de mayo de 2012

SUPER TC 2000: SE VIENE EL SUPER 16

..:: Carburando On-Line ::..

El atractivo Súper 8, que define las primeras ocho posiciones de largada de la competencia final, en San Juan será doble. Ahora no solamente se llevará a cabo el domingo cómo es habitual, sino también se disputará el día sábado entre los clasificados del 9no al 16to lugar.

Una vez concluida la clasificación del día sábado (que será con el sistema utilizado normalmente con la Q1, Q2 y Q3), los pilotos que se posicionaron entre los puestos 9no y 16to, tendrán una posibilidad más de conseguir un mejor puesto de largada para el día domingo.

Ellos disputarán las mangas de Súper 8 sabatino, donde tendrán una chance más de ascender en la clasificación que arma la grilla de partida del día domingo. Así, como terminaron los vehículos de clasificar, diez minutos más tarde se comenzará a disputar este mano a mano, que tiene una vuelta de duración y las mismas reglas que se utilizan el día domingo.

Únicamente, el Súper 8 del domingo otorgará el puntaje habitual (1°:6, 2do:4, 3ro:2 y 4to:1) no así el del día sábado. Un condimento más se suma al ya atractivo escenario sanjuanino, que desde el viernes 18 de Mayo tendrá tres días de actividad.

INDY LIGHTS: GUERRIERI, PRÓXIMA PARADA INDIANÁPOLIS

..::Pistas Argentinas ::..

Esteban Guerrieri enfrentará el próximo 25 de mayo al óvao de Indianápolis. Si bien no correrá en las 500 millas de IndyCar, el representante argentino seguirá enfocado en el campeonato de IndyLights.

"Lamentablemente no llegaron a buen puerto las gestiones que veaníamos realizando en Argentina para intentar correr las 500 millas de Indianapolis. Desde los EEUU John Della Penna trabajó muy duro para poder tener a disposición un motor y un coche competitivo. Pero seguiremos trabajando para lograr incursionar en la Indycar en el futuro próximo", comentó el piloto de Mataderos y destacó: "Por el momento seguiré enfocado en seguir siendo competitivo en la Firestone Indy Lights".

Como preparación previa a la competencia, Guerrieri entrenó en el centro de alto rendimiento Ácumen, donde hacía una rutina de gimnasio por las mañanas intercalando trabajos "preventivos y de fuerza", según comentó el piloto Pistas Argentinas. "Por las tardes realizamos trabajos visuales, fisicos y mentales donde las exigencias en la concentración y la atención son muy elevadas, tanto como en las verdaderas carreras, y eso me estimula a querer mejorarme a mi mismo y al mismo tiempo elevar mi nivel de confianza", agregó.

Parte de la preparación para el mítico óvalo son los entrenamientos en Fontana."Las pruebas fueron más que nada para que giren los pilotos novatos en óvalos. Por mi lado no probamos nada en especial, la idea era sólo subirme y conocer las caracteristicas del trazado. Es un óvalo amplio pero lejos de ser fácil, tiene sus secretos, conocer donde están los baches es fundamental", explicó Esteban.

Su única competencia en Indianápolis fue el año pasado cuando intercambió posiciones en la lucha por la victoria, hasta que finalmente arribó segundo en una carrera que terminó prematuramente por los despistes.
Basado en su experiencia, Guerrieri analizó: "Lo importante es tener un buen auto en carrera que te brinde confianza. Y hay que correr con inteligencia, sin desesperarse y hacer los movimientos justos para estar bien ubicado en todo momento"

F1: ALONSO NO SE RINDE

..:: Carburando On-Line ::..

Fernando Alonso señaló en el circuito de Montmeló que la esperada evolución de Ferrari "no es demasiado distinta, porque no hicimos grandes mejoras en Mugello. No fueron tantas novedades, sino que probamos diferentes puestas a punto y trabajo que se quedó retrasado de los test de invierno. Así el auto más o menos es el mismo. Tenemos algunas ideas y diferentes posibilidades que no hemos metido en las cuatro primeras carreras. Algunas han funcionado y otras no, pero estamos más preparados ahora que lo estábamos en Australia".

El piloto español insistió en que "es pronto para saber el coche que tenemos, tenemos partes nuevas y hay muchas expectativas siempre con nuestro equipo, pero siempre parece que solo las traiga Ferrari. Creemos que es un paso adelante, pero también que no es el último, sino el primero para mejorar en la clasificación, tras el que vendrán otros para Mónaco y Canadá. No tenemos un monoplaza nuevo para cada carrera. Si lo que tenemos va bien, será el primero que vendrá, si no es bueno y nos mantenemos igual, tendremos que trabajar más y traer nuevas partes quizás más agresivas, porque el campeonato es largo y no nos rendimos. Y menos en mayo tras cuatro carreras".

Fernando no quiso apostar por un resultado para el domingo. "No puedo prometer nada, ningún resultado, porque esto no es no es un problema matemático, es un deporte y solo puedo asegurar que daré el cien por cien y haré un trabajo serio".

SUPER TC 2000: PRUEBAS SATISFACTORIAS

..:: Carburando On-Line ::..

Ayer, en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, los equipos Peugeot Cobra Team y Honda Petrobras completaron una jornada de ensayos en el trazado largo, por demás positiva para la primera prueba de modelo nuevo de las unidades 408 y Civic, respectivamente.
En una jornada que se presentó soleada y con nubosidad variable en el trazado córdobes, ambas escuadras centralizaron sus trabajos en diferentes seteos de puesta a punto, buscando diferentes referencias que servirán como parámetro para el desarrollo de las flamantes unidades, que cumplen con su primera temporada en Súper TC2000.

Culminada la jornada, Sergio Polze responsable del Equipo Honda Petrobras explicó: "La prueba en general fue muy satisfactoria. Se ha mejorado teniendo en cuenta nuestro comienzo de temporada. Hemos probado muchas cosas que arrojaron un resultado positivo y nos permiten un mayor conocimiento del Honda Civic.

Nuestros tiempos fueron muy razonables. Si tenemos como parámetro a Peugeot, que probó junto a nosotros y cuentan con un muy buen presente en el campeonato, nuestros registros nos dejaron conformes. En San Juan se van a reflejar los cambios".

Por su parte, Ulises Armellini del Peugeot Cobra Team así resumió la jornada: "Por ser la primera prueba, estamos conformes con lo obtenido. Se lograron buenas marcas, como en los casos de Facundo (Ardusso) y eso es muy positivo. En el caso de Néstor Girolami y Matías Muñoz Marchesi también es para destacar, ya que se acercaron a los tiempos de importancia de la clasificación de la primera fecha en Córdoba, y con un set de neumáticos usados. Los tres resultados son muy buenos parámetros de cara a lo que viene".

Tiempos:

Peugeot Cobra Team:

Facundo Ardusso: 1m30s4/10 Neumáticos nuevos. Vueltas: 30
Néstor Girolami: 1m31s3/10 Neumáticos usados. Vueltas: 30
Matías Muñoz Marchesi: 1m31s6/10 Neumáticos usados. Vueltas: 30

Equipo Honda Petrobras:

Gabriel Ponce de León: 1m31s5/10 Neumáticos nuevos. Vueltas: 40
Ricardo Risatti: 1m31s6/10 Neumáticos nuevos (delanteros) Vueltas: 40