viernes, 6 de mayo de 2011

TCP: SOTRO MANDA

Leonel Sotro, con Ford, logró el mejor tiempo en la primera clasificación disputada por el TC Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo.

El piloto de Monte Grande marcó 1'35"57, relegando a la Dodge de German Giles por apenas 04/100 y al Ford de Gustavo Micheloud por 21/100.

El TC Pista tendrá continuidad mañana, con una nueva sesión de ensayos oficiales desde las 10,30 hs, precediendo la clasificación final pautada para la hora 13,55.

Los tiempos de hoy:
1- SOTRO, LEONEL (FORD) 01:35.578
2- GILES, GERMáN (DODGE) 0.043
3- MICHELOUD, GUSTAVO (FORD) 0.217
4- GROBOCOPATEL, DANIEL (DODGE) 0.256
5- FERRANTE, GASTóN (CHEVROLET) 0.261
6- ECHEVARRíA, CAMILO (CHEVROLET) 0.385
7- PéREZ, FEDERICO (FORD) 0.458
8- PONCE DE LEóN, MARIANO (FORD) 0.470
9- GALARZA, RAMIRO (DODGE) 0.668
10- PORTO, SEBASTIáN (CHEVROLET) 0.679
11- MANGONI, SANTIAGO (CHEVROLET) 0.685
12- BONELLI, NICOLáS (FORD) 0.724
13- LóPEZ, EMILIANO (CHEVROLET) 0.825
14- PéREZ BRAVO, EMANUEL (CHEVROLET) 0.852
15- LóPEZ, NAZARENO (CHEVROLET) 0.883
16- RICARDO, DE GIUSTI (TORINO) 0.966
17- VENTRICELLI , LUCIANO (FORD) 1.008
18- FALCóN, ROBERTO (DODGE) 1.067
19- GONZáLEZ, ALEJANDRO (CHEVROLET) 1.094
20- GONZáLEZ, ADRIáN (CHEVROLET) 1.209

TC: POPE VELOZ

Próspero Bonelli logró el mejor tiempo al cabo de la primera sesión clasificatoria del Turismo Carretera, en el autódromo de Termas de Río Hondo.

El entrerriano, único piloto-preparador que queda en la categoría, demostró una vez mas el potencial de su Ford contra los grandes equipos, marcando en su mejor giro 1'33"33.

Finalizó en el segundo lugar Guido Falaschi (Ford) a tan solo 03/100 de Bonelli y tercero José María Lopez (Chevrolet) a 24/100, en una jornada que dejó a 25 autos encerrados en un segundo.

Mañana la categoría cumplirá con una nueva sesión de entrenamientos, a partir de la hora 12,05, previo a la disputa de la clasificación definitiva, prevista para las 15,10.

Los tiempos:
1- BONELLI, PRóSPERO (FORD) 01:33.336
2- FALASCHI, GUIDO (FORD) 0.037
3- LóPEZ, JOSé MARíA (CHEVROLET) 0.245
4- UGALDE, LIONEL (FORD) 0.264
5- PONCE DE LEóN, GABRIEL (FORD) 0.332
6- GIROLAMI, NéSTOR (TORINO) 0.368
7- ORTELLI, GUILLERMO (CHEVROLET) 0.446
8- URRETAVIZCAYA, TOMáS (DODGE) 0.472
9- PERNíA, LEONEL (CHEVROLET) 0.489
10- MORIATIS, EMANUEL (FORD) 0.532
11- NOLESI, MATHIAS (FORD) 0.579
12- DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA (FORD) 0.594
13- MARTíNEZ, OMAR (FORD) 0.602
14- ANGELINI, JUAN MARCOS (DODGE) 0.647
15- PICHINI , MAURO (FORD) 0.702
16- ROSSI, MATíAS (CHEVROLET) 0.706
17- GIANINI, JUAN PABLO (FORD) 0.717
18- PONTE, MARTíN (TORINO) 0.728
19- ALTUNA, MARIANO (CHEVROLET) 0.755
20- WERNER, MARIANO (FORD) 0.763

TN: SAN MARTIN SIN TN


La comisión directiva del autódromo "Jorge Angel Pena" de la ciudad de San Martín, Mendoza, le habrían comunicado hoy a APAT la decisión de no realizar la carrera del 19 de junio próximo. La medida se habría tomado por las malas condiciones del circuito y la reconstrucción del mismo que motivó, el fin de semana pasado con el TC 2000, varias opiniones en contra.

El objetivo principal de los mendocinos es llegar en tiempo y forma para la carrera del Turismo Carretera prevista para el 30 de octubre.

En la tarde de hoy Hugo Paoletti, Presidente del TN, se reunirá con la Comisión Directiva para evaluar la situación y buscar una plaza que reemplace a la cita mendocina.

TC: UN LEON SUELTO EN TERMAS

En un día soleado y con 20° de temperatura, el Turismo Carretera comenzó su quinta etapa del campeonato 2011 en el autódromo "Termas de Rio Hondo", Santiago del Estero.

Con una gran expectativa y en el marco del inicio de la temporada turística de la ciudad, el TC aporta un espectáculo esperado por la gente de la zona.

En el resúmen de los entrenamientos generales de hoy, previo a la primera tanda clasificatoria que empezará a las 15,10 hs. Gabriel Ponce de León con el Ford del Lincoln Sport Group, se quedó con el mejor tiempo entre los 53 participantes.

El Campeón Agustín Canapino, retorna este fin de semana luego de su ausencia en Neuquén, tuvo inconvenientes con una varilla de válbulas en su Chevrolet y tan solo dió una vuelta.

Guillermo Ortelli, puntero del campeonato está 10° y Mariano Werner último ganador esta quinto.
Por el momento aparece un neto dominio de la marca Ford ocupando los seis primeros lugares en la lista de tiempos.

Resúmen de los tiempos:
1 2 Ponce de León, Gabriel 10 01:33.372
2 12 De Benedictis, Juan Bautista 11 01:33.586 0,214
3 13 Martínez, Omar 10 01:33.687 0,315
4 7 Ugalde, Lionel 11 01:33.733 0,361
5 3 Werner, Mariano 11 01:33.756 0,384
6 129 Giallombardo, Mauro 10 01:33.758 0,386
7 5 Ledesma, Christian 11 01:33.826 0,454
8 14 Silva, Juan Manuel 11 01:33.942 0,570
9 16 Falaschi, Guido 11 01:33.979 0,607
10 17 Ortelli, Guillermo 11 01:34.002 0,630

TCP: GROBOCOPATEL SE PERFILA EN TERMAS

Daniel Grobocopatel (Dodge) se quedó con el mejor registro en la primera tanda de entrenamientos del Tc Pista en Termas de Río Hondo.

Desde que salió a pista e hizo el "uno" nadie pudo desbancar al Rey Sojero.

Tiempos Oficiales:

Pos. Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Diferencia
1 8 Grobocopatel, Daniel 9 01:35.729
2 61 Giles, Germán 9 01:35.772 0,043
3 29 Micheloud, Gustavo 9 01:35.786 0,057
4 17 Galarza, Ramiro 9 01:35.871 0,142
5 18 Pérez Bravo, Emanuel 9 01:36.112 0,383
6 7 Sotro, Leonel 9 01:36.118 0,389
7 9 Porto, Sebastián 9 01:36.214 0,485
8 10 Ponce de León, Mariano 9 01:36.344 0,615
9 14 Echevarría, Camilo 9 01:36.489 0,760
10 34 Lynn, Federico 8 01:36.508 0,779

F1: BUTTON HIZO EL UNO

Jenson Button logró el mejor tiempo en la sesión Libre 2 del Gran Premio de Turquía, lo cual confirma el potencial de McLaren en el trazado de Istanbul Park y, sobre todo, la ventaja de contar con un motor potente en este escenario. De hecho, seis de los diez primeros clasificados tienen motor Mercedes, y cuatro de ellos dominan en los tiempos.

1 Jenson Button 4 McLaren MP4-26 Mercedes 1'26"456
2 Nico Rosberg 8 Mercedes GP MPG W02 Mercedes 1'26"521 +00"065
3 Lewis Hamilton 3 McLaren MP4-26 Mercedes 1'27"033 +00"577
4 Michael Schumacher 7 Mercedes GP MPG W02 Mercedes 1'27"063 +00"607
5 Mark Webber 2 Red Bull RB7 Renault 1'27"149 +00"693
6 Felipe Massa 6 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'27"340 +00"884
7 Vitaly Petrov 10 Lotus Renault R31 Renault 1'27"517 +01"061
8 Paul di Resta 15 Force India VJM04 Mercedes 1'27"725 +01"269
9 Sergio Pérez 17 Sauber C30 Ferrari 1'27"844 +01"388
10 Adrian Sutil 14 Force India VJM04 Mercedes 1'28"052 +01"596
11 Fernando Alonso 5 Ferrari 150º Italia Ferrari 1'28"069 +01"613
12 Jaime Alguersuari 19 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'28"153 +01"697
13 Nick Heidfeld 9 Lotus Renault R31 Renault 1'28"475 +02"019
14 Sébastien Buemi 18 Toro Rosso STR6 Ferrari 1'28"765 +02"309
15 Pastor Maldonado 12 Williams FW33 Cosworth 1'28"828 +02"372
16 Rubens Barrichello 11 Williams FW33 Cosworth 1'28"946 +02"490
17 Jarno Trulli 21 Lotus T128 Renault 1'29"409 +02"953
18 Kamui Kobayashi 16 Sauber C30 Ferrari 1'29"637 +03"181
19 Heikki Kovalainen 20 Lotus T128 Renault 1'30"281 +03"825
20 Jerome d'Ambrosio 25 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'31"035 +04"579
21 Timo Glock 24 Virgin Racing VR-02 Cosworth 1'31"221 +04"765
22 Narain Karthikeyan 22 Hispania F111 Cosworth 1'31"320 +04"864
23 Vitantonio Liuzzi 23 Hispania F111 Cosworth 1'31"989 +05"533
1 Sebastian Vettel 1 Red Bull

El Campeón del mundo se golpeó en el primer entrenamiento y es por eso que no giró en el segundo entrenamientos.