martes, 6 de diciembre de 2011

TC: CUENTA PENDIENTE



José María López buscará quedarse con la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros durante la última cita del TC en Buenos Aires. El cordobés llega como puntero junto a Matías Rossi.

En el final del calendario para la máxima en suelo porteño, Pechito intentará conseguir su primer título en la especialidad y obtener desquite de aquella recordada definición en 2009, donde no podía quedarse con la gloria junto a su Torino y con el cuál perdía el título en manos de Emanuel Moriatis.

Por este motivo, López sabe como encarar esta definición de campeonato que en los pronósticos previos promete ser vibrante tomando como parámetro que hay 5 pilotos encerrados en apenas 4 puntos de diferencia.

"Para la carrera de Buenos Aires me veo muy bien, hemos sido muy regulares en todo momento y me considero candidato" indicó Pechito.

"Llegamos primero en la Copa de Oro y por las características de la carrera puede pasar cualquier cosa. Creo que quien menos errores cometa será el campeón" destacó quien domina la Copa de Oro Rio Uruguay junto a Matías Rossi con 49,50 unidades.

El Chevrolet llega a la parte final de campeonato con una buena regularidad, sabiendo que ya cuenta con el triunfo necesario para encarar con mayor tranquilidad el fin semana porteño.

"La regularidad ha sido nuestro fuerte durante la parte final, todos estamos en un nivel muy parejo y conseguir el título del TC sería un sueño cumplido. Es una cuota pendiente para mi" destacó López.

"Lo sucedido en el 2009 fue muy dramático, será un clima muy tenso el del fin de semana y nosotros llegamos de la mejor forma. Vamos a dejar todo para ser campeón" sentenció el representante de Chevrolet.

TC: "SIEMPRE ES ESPECIAL CORRER EN BS. AS."



Matías Jalaf disputará el próximo fin de semana la última fecha de la temporada del Turismo Carretera en el Autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires, en una carrera especial tras el fallecimiento de Guido Falaschi y, en lo deportivo, con la intención de cerrar el año con un buen resultado para arrancar el 2012 con mejores chances de pelear adelante.

El piloto mendocino manifestó primero su sensación respecto a la desaparición física de un colega: "Será una carrera rara, con mucha tristeza y replanteos. Espero que no sea en vano lo que sucedió y que trabajemos todos juntos para intentar que no vuelva a pasar".

Respecto a lo deportivo, Jalaf apunta a cerrar el año de la mejor manera: "En las últimas carreras logramos un avance muy bueno en la performance del auto, el motor y toda la organización del equipo Lincoln Competición. Eso es positivo sobre todo pensando en la próxima temporada, a la cual llegaré con muchas ganas e intentaré clasificar a la Copa de Oro como lo logré en el 2010".

Matías finalizó: "Correr en Buenos Aires siempre es especial y sería muy lindo conseguir un gran resultado para encarar la pretemporada con muchas expectativas".

TCP: POR LA CORONA



El recuerdo fresco de Río Gallegos sigue dando vueltas. Ultimos metros de la final del TC Pista y un seguro triunfo de Leonel Sotro, que dominó la carrera. Pero el Falcon del piloto de Almirante Brown se acerca al paredón de boxes para saludar a su equipo sin darse cuenta que todavía no había cruzado la línea de llegada. Detrás, rapidísimo, asoma el Falcon de Nicolás Bonelli, hermano de Próspero y también mecánico como toda la familia de Concepción del Uruguay. Y el pibe de Entre Ríos lo madrugó nomás a Sotro arrebatándole un triunfo seguro por escasas milésimas. Final para el Libro Guinnes, euforia para Bonelli y desazón para Sotro.

Este capítulo de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros marcó un quiebre en la confianza de cada uno de los pilotos nombrados y Bonelli repitió en Balcarce para llegar a Buenos Aires, este finde, 10 puntos por encima de Sotro con 40,50 unidades para repartir ya que la última siempre otorga el 50% más de puntaje. Además de las carreras nombradas Río Gallegos y Balcarce el entrerriano triunfó también en la 11° fecha de Paraná, cuando clasificaron los 12 postulantes a la corona. Y Sotro se quedó con dos finales en el año: Trelew y Junín.
Además de estos dos Ford, que son los grandes candidatos a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, hay dos Chevrolet que tienen posibilidades matemáticas, aunque lejos de la punta. Ellos son Martín Serrano, quien aún debe ganar para ser campeón, y Camilo Echeverría. El piloto de Pablo Nogués se ubica a 29,50 de Bonelli, en tanto que el pibe de Nequén, quien ganó su primera carrera en La Plata, está más lejos: 33 unidades.