jueves, 19 de mayo de 2011

TC: MEJORAS EN POSADAS


Con el aporte del Gobierno de Misiones, se realizan trabajos de mejoras en el autódromo de Posadas, con vistas a recibir al Turismo Carretera el 12 de junio en primer término, y al Turismo Nacional el mes siguiente.


La principal novedad pasará por la curva de la recta opuesta (que viene del puente) donde se está reformando el ángulo de giro. Por estos días, Vialidad Provincial trabaja intensamente en el sector interno de dicho sector para dejar todo en óptimas condiciones.

Carlos Malarczuk, presidente del Automóvil Club Misiones, confirmó que para el fin de semana estarán terminadas las refacciones y modificaciones en el autódromo e indicó que ya se encuentran a la venta las entradas para la visita del TC, el 12 de junio. Las generales para los 3 días costarán 90 pesos anticipadas y 120 en el autodromo.

Malarczuk informó que también se realizan mejoras para que los espectadores estén mas cómodos, como mas tribunas y mejores servicios sanitarios.

F1: ALONSO HASTA EL 2017 EN FERRARI


El piloto español Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, extendió su contrato con Ferrari hasta fines de la temporada 2016, según anunció hoy la escudería italiana, que mostró su satisfacción por su nuevo compromiso con un "ganador".

"Nos satisface haber ampliado nuestro vínculo con un piloto que siempre mostró que era un ganador, incluso en las condiciones más difíciles", estimó el presidente de la 'Scuderia', Luca di Montezemolo, cuyo equipo comenzó la temporada 2011 con malos resultados deportivos.

"Fernando Alonso tiene todas las cualidades, técnicas y humanas, para formar parte de la historia de Ferrari que, esperamos, pueda cosechar de nuevo éxitos muy pronto", añadió Di Montezemolo.

Por su parte el piloto español dijo que le gustaría terminar su carrera con la 'Scuderia' italiana, donde se siente "como en casa".

"Mi intención es terminar mi carrera en Ferrari. No veo ningún lugar mejor para un piloto. Tuve suerte de llegar el año pasado. Me sentí en casa desde el primer día. Ahora tengo la posibilidad de quedarme hasta 2016, serán siete años", explicó el asturiano.

"Estoy contento y soy un privilegiado. Quizás en 2017 tengamos otro contrato. Voy a ver si no soy demasiado viejo y Ferrari todavía me quiere", añadió.

F1: "NO ME ARREPIENTO DE HABER VUELTO"


El siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, no lamenta su regreso a la Fórmula 1 pese a que éste no haya sido tan exitoso como se esperaba. "Nunca me he arrepentido de regresar. Aún siento la pasión por la competición, por las carreras, por luchar, aún lo llevo dentro. Además, en mi caso, los momentos difíciles se transforman en un estímulo extra", explicó el Kaiser en una entrevista concedida al diario El País de España.


Schumacher reconoció que el año pasado le costó adaptarse a los neumáticos Bridgestone y que, esta temporada, tras probar los Pirelli sintió que "todo volvía a su sitio". Pese a ello, en cualquier caso, sus resultados tampoco están siendo como para tirar cohetes en la presente temporada y el alemán marcha undécimo, con seis puntos.

Unos resultados que no se asemejan a los que logró en el pasado y que Schumacher no atribuye a su edad, 42 años. "Cualquier actividad que hago sobre cuatro ruedas me indica que sigo siendo competitivo, siempre voy delante. La mejor manera de definirlo es la siguiente: el éxito que tuve en el pasado se debió, seguramente, a que era una persona excepcional. Probablemente sigo siéndolo si tenemos en cuenta lo que estoy haciendo ahora, con 42 años. Por eso estoy contento y orgulloso de haber vuelto. No creo que muchos puedan hacerlo después de tres años sin correr", aseguró.

Schumacher, además, aún sueña con ganar el campeonato ("ése es el objetivo, no hay otro", señaló) y cree que por "calidad" está al nivel de Lewis Hamilton o Sebastian Vettel.

Sobre los que le critican, Schumacher sentencia: "¿Cómo pueden juzgar si ya no corren? ¿Quiénes son ellos para valorar eso si la mayoría se dedica a comentar las carreras por televisión? ¿Cuántos detalles tienen sobre lo que pasa realmente?".

TC: CIANTINI CON MOTORES DE OMAR WILKE


José Ciantini contaría con motores de Omar Wilke en la próxima competencia de Turismo Carretera a disputarse en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. El cambio de motorista fue confirmado por Roldolfo Di Meglio a Carburando por AM 550 radio Colonia, "la idea surgió luego de una reunión que Ciantini mantuvo con los patrocinantes para aprovechar los impulsores que deja Ariel Robbiani. Las tratativas con Wilke están prácticamente cerradas, es muy posible que el próximo lunes en los ensayos con los usuarios de Dodge estemos con estos motores en el auto de Ciantini. También probaremos el Dodge de Catalán Magni y es una buena oportunidad para analizar el comportamiento de los autos", manifestó Di Meglio.