jueves, 19 de mayo de 2011

F1: ALONSO HASTA EL 2017 EN FERRARI


El piloto español Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, extendió su contrato con Ferrari hasta fines de la temporada 2016, según anunció hoy la escudería italiana, que mostró su satisfacción por su nuevo compromiso con un "ganador".

"Nos satisface haber ampliado nuestro vínculo con un piloto que siempre mostró que era un ganador, incluso en las condiciones más difíciles", estimó el presidente de la 'Scuderia', Luca di Montezemolo, cuyo equipo comenzó la temporada 2011 con malos resultados deportivos.

"Fernando Alonso tiene todas las cualidades, técnicas y humanas, para formar parte de la historia de Ferrari que, esperamos, pueda cosechar de nuevo éxitos muy pronto", añadió Di Montezemolo.

Por su parte el piloto español dijo que le gustaría terminar su carrera con la 'Scuderia' italiana, donde se siente "como en casa".

"Mi intención es terminar mi carrera en Ferrari. No veo ningún lugar mejor para un piloto. Tuve suerte de llegar el año pasado. Me sentí en casa desde el primer día. Ahora tengo la posibilidad de quedarme hasta 2016, serán siete años", explicó el asturiano.

"Estoy contento y soy un privilegiado. Quizás en 2017 tengamos otro contrato. Voy a ver si no soy demasiado viejo y Ferrari todavía me quiere", añadió.