martes, 10 de junio de 2014

TC: EL LEÓN QUIERE RUGIR

..:: Pistas Argentinas ::..

A mediados de la Etapa Regular, Gabriel Ponce de León decidió apostar a Rody Agut que le proporcionará el motor para su Ford a partir de la próxima competencia de Turismo Carretera, que se disputará el 4, 5 y 6 de julio en el autódromo de Rosamonte.

"Me llamó Gabriel por teléfono, vino con el papá y arreglamos", sintetizó Agut, que motorizará a Matías Jalaf y al juninense dentro del Turismo Carretera.

El "León de Ford", que este año formó su equipo con su propia familia, tiene pensado probar a mediados de mes en el autódromo de 9 de Julio con la idea de analizar el rendimiento del motor y probar distintos elementos en el auto.

TC: DECLARACIONES ANTE LA CAF

..:: Pistas Argentinas ::..

Los ecos de la séptima fecha del Turismo Carretera se siguen sintiendo. Y es que esta tarde, la CAF de la ACTC recibió a Nicolás Pezzucchi y Emiliano Spataro por el "encontronazo" que tuvieron en Las Termas de Río Hondo, y a Adrián Oubiña, que había sido citado por su reacción con Martín Ponte.

El marplatense había ido a "pedirle explicaciones" a Ponte en un tono de agresión, según entendieron los Comisarios Deportivos, y por eso fue excluido de la prueba. Hoy, tuvo que declarar ante la CAF, donde explicó: "Nunca reaccioné así. Soy una persona tranquila pero ando complicado con el presupuesto y había tenido una semana dura y eso me afectó en pista. Obviamente no justicia lo que pasó pero en ese momento reaccioné así", explicó el piloto de Mar de Ajó.

Y agregó: "Me ayuda un poco que no tengo antecedentes. Me consultaron por qué había reaccionado así y nos entendimos fácil y me trataron bien, que eso es importante. Fue por la reacción mía después de la maniobra, me excluyeron y eso fue la pena que tuve. Ahora pensar en Posadas y pedirle disculpas a Martin".

"Le abrí la puerta demasiado bruto pero en ningún momento no tuve ganas de pelear ni nada", aseguró.

Por su parte, Emiliano Spataro se dio cita para aclarar su altercado con Nicolás Pezzucchi. A pesar de no haber sido llamado por la CAF, el piloto de Lanús decidió dar su opinión. "Vine a mostrar las cámaras y contarle los hechos. Esta es mi casa y acá vengo a charlar los problemas adentro", comentó y agregó: "Me tiene preocupado la situación porque excede lo deportivo. Yo jamás le falté el respeto a él ni abajo y arriba del auto y él a mí, sí".

"Yo lo quise hablar con él -remarcó- pero no se puede. Le fui a aclarar la situación, a explicarle. Yo me puedo equivocar pero siempre voy de frente y con mi verdad pero me calentó. Encima que él tiene la responsabilidad, se hace el malo. Él me vino a buscar y casi me pega. Me vino a apurar".

Habrá que aguardar la resolución de la CAF luego de escuchar las declaraciones. Al parecer los nervios comienzan a presionar y eso también se nota en pista.

SUPER TC 2000: LA ÚLTIMA DEL COROLLA

..:: Pistas Argentinas ::..

El Súper TC 2000 se presentará este fin de semana en La Pampa y será la única actividad a nivel nacional. Será una fecha especial, principalmente para el campeón, Matías Rossi, quien correrá por última vez con el viejo modelo Toyota Corolla, ya que en los 200 Kilómetros de Buenos Aires se estrenará el Nuevo Corolla.

A pesar de no haber tenido un arranque ideal, el "Misil" quiere continuar con el camino que comenzó en la fecha pasada en Rosario: “Llego a La Pampa con muchas expectativas. En el TTA queremos seguir mejorando y descontarle puntos a los de arriba. El auto tuvo una mejora importante, pero es su última carrera”, comentó Rossi, que dejará el modelo que le permitió alcanzar los títulos de 2011 y 2013.

 “No será una fecha más -aseguró- porque me despido de este Corolla. Con este auto corrí muchos años y tuve muchísimas alegrías. Logramos dos campeonatos y muchas victorias. Voy con la responsabilidad de hacerlo terminar lo más adelante posible en su última carrera en el Súper TC2000”.

Sin duda no será una fecha más en el autódromo de La Pampa para el piloto de Del Viso. E intentará sacar provecho de su experiencia en el trazado: “La clave es ser veloces. Éste es el segundo circuito más rápido que visita el Súper TC2000, después de Rafaela. Llegamos a 270 km/h y la vuelta es corta. Nosotros, los pilotos, sentimos esa velocidad, es algo único y una sensación inexplicable. Espero ansioso por la quinta fecha”.

EFEMERIDES

10 DE JUNIO DE 1962: Se disputa la Vuelta de Ensenada con victoria para Santiago Luján Saigós (Ford) a un promedio de 171,514 Km/h.
10 DE JUNIO DE 2001: Se corre TC 2000 en Paraná disputándose 2 series a 6 vueltas cada una y una final a 29 que ganó Omar Martinez (Toyota Corolla)