miércoles, 12 de noviembre de 2014

TC: "ESTOY MUY TRISTE"

..:: Pistas Argentinas ::..

Finalmente lo confirmó Josito. Sabido era que el arrecifeño ya no continuaría dentro del Maquin Parts Racing y, de hecho, fue el titular de la estructura, Jorge Soljan quien lo había adelantado en Pistas Argentinas. Pero hoy termino de desvinculare Luis Jose Di Palma del team venadense.

"Hoy es un día muy triste para mí, tengo q dar la triste noticia que no vamos a continuar juntos en el 2015 con el Maquin Parts", anunció Josito a través de su cuenta de Twitter luego de haber estirado el plazo con la intención de reunir el presupuesto necesario.

"Hicimos lo posible junto a Jorge y Horacio Soljan pero no se puede. Estoy inmensamente agradecido al trato en estos dos años y su forma de trabajo. Me siento muy parte del Equipo y muy cómodo, he logrado todos mis éxitos con ellos y eso es mucho para mí", agregó.

Ademas, explicó: "No tengo dudas que apenas pueda estar bien con mi situación económica vamos a volver a estar juntos con el Maquin Parts. Son mi media Naranja. Igual quedan dos fechas muy importantes para nosotros como Trelew y Bs As. Trabajaremos para dejar lo mejor como hicimos siempre".

Ahora resta definir de que manera continuara dentro de la categoría mas popular de la Argentina. "Es muy difícil para mí este momento. En los próximos días definiremos nuestro futuro dentro del Turismo Carretera. Está claro q seguimos con la marca Torino. Hay dos opciones", se limitó a contar Di Palma, quien analiza la alternativa de Gastón Ricardo y la oferta del Laboritto Juniors.

Sin embargo, en Twitter, Josito remarcó: "Lo importante de estas cosas es dejar siempre la puerta abierta y que la parte humana de ambos lados es EXCELENTE. Sinceramente, estoy muy triste". 

TC: SERRUCHO SIGUE

..:: Pistas Argentinas ::..

 Termina el año y comienzan las negociaciones de cara a la próxima temporada. El Dole Racing fue uno de los primeros equipos de Turismo Carretera en confirmar que Sergio Alaux y Camilo Echevarría continuaran dentro de la estructura y ayer se sumo Martin Serrano.

"Hemos cerrado la continuidad para 2015 con Sergio Alaux, Camilo Echevrria y hoy cerramos con Martin Serrano. Nos pone muy contentos porque sabemos que hace un esfuerzo muy importante y está cerrando con los sponsors", comentó uno de los titulares del equipo, Marco Jakos.

Por su parte, Serrano explicó: "Tuvimos un par de reuniones. Yo tengo ganas de seguir en el equipo y ellos me manifestaron la intención de que continúe, así que en principio la idea es seguir, a menos que pase algo raro. Falta trabajar en los números, terminar de cerrar el presupuesto pero la intención es seguir".

En cuanto a su actualidad dentro de la categoría más popular, "Serrucho" destacó: "Estamos bien. Desde que empezamos este año, excepto en Rafaela, me tocaron juegos malos de gomas que me complicaron bastante porque el auto anda muy bien. Cuando tuvimos el juego bueno, nos mostramos adelante sin tocar nada en el auto".

Con la intención de aprovechar el potencial de la Dodge del Dole Racing, Serrano encarara una nueva fecha de TC el próximo 21, 22 y 23 de noviembre en el Mar y Valle de Trelew. "Mi intención es terminar entre los diez y hacer buenas clasificaciones en las próximas dos carreras. Trelew es un circuito que le cae bien a la Dodge, así que esperamos sumar buenos resultados, pensando ya en el año que viene", concluyó.

F1: LA MUJER QUE LUCHA POR UNA BUTACA

..:: Pistas Argentinas ::..

Alice Powell fue la primera mujer en ganar una Fórmula Renault y en puntuar en GP3 pero va por mas. Ahora, está dispuesta a invertir en el equipo de Caterham a cambio de subirse al CT05 en los Entrenamientos Libres 1 del GP de Abu Dhabi. La delicada situación del conjunto británico, que intenta recaudar dinero mediante una campaña por internet, puede recibir un empujón desde el entorno de la británica.

A una fecha del cierre del campeonato, el gran tema de la Formula 1 lejos esta de ser la expectativa por el nuevo campeón, porque la pelea se reduce a los compañeros de equipo Lewis Hamilton y Nico Rosberg.  Lo que mantiene en vilo al automovilismo mundial son los problemas financieros que afrontan la mayoría de los equipos.

Marussia puede volver a disputar un GP y podría poner ambos coches en el circuito de Yas Marina si las conversaciones con varios inversores salen adelante. Una historia similar es la de Caterham. Los administradores de Leadfield ya han recaudado más de más mitad del dinero que necesitaban para reactivar de nuevo el equipo gracias al crowdfunding.

A este dinero obtenido gracias a las donaciones de los fans del equipo, se le unirían los más de 45.000 euros que Alice Powell estaría dispuesta a pagar por rodar con Caterham en la sesión de entrenamientos libres del viernes en Abu Dhabi.

"Todo es nuevo para mí, me enteré esta mañana cuando lo vi en el Daily Mail. Mi abuelo, que me ha ayudado mucho a lo largo de mi carrera deportiva, ha decidido que va a poner un poco de dinero [mediante inversores n.d.r] para Caterham si me dejan correr en la primera sesión de entrenamientos libres del gran premio", dijo Alice a Sky Sports, quien avisa que si logra subirse al F1, tiene apoyos detrás que invertirían en el equipo.

"Siempre y cuando tenga la oportunidad de probar en los entrenamientos libres tengo otros inversores que estarían dispuestos a invertir en el equipo, lo que sería una oportunidad fantástica".

La gran traba, más allá de que el equipo llegue o no a Abu Dhabi, es la de no tener la superlicencia. Sin embargo, la británica confía en que el hecho de ser competitiva en categorías inferiores y la entrada de una mujer más en el Gran Circo sirva para que se lleve a cabo.

"Será difícil porque hay gente que ha sido rechazada por no tenerla. Pero creo que sería bueno para el deporte tener a una mujer compitiendo o incluso entrenando de nuevo, como tan bien ha hecho este año Susie Wolff".

Por su parte su abuelo, Jim Fraser, espera una respuesta positiva por parte de los administradores de cara a poner en marcha dicha inversión: "Estoy esperando que los administradores vuelvan con una respuesta positiva".

Bernie Ecclestone, por su parte, afirmó en Interlagos que los equipos que están pasando dificultades económicas como  es el caso de Force India, Sauber y Lotus no obtendrán el ya promocionado "fondo de lucha".

"Damos a los equipos lo suficiente", comentó. "No basta sobrevivir en la forma en que están sobreviviendo, pero es lo suficiente para sobrevivir", añadió un Ecclestone que parece tener clara su postura y aconseja a los equipos de F1 "no gastar tanto".

Con el fracaso económico de Caterham y Marussia y su posible no retorno a la Fórmula 1, gana enteros la idea de que haya 3 coches por equipos. Las escuderías están a la espera de qué Bernie Ecclestone y el jefe de CVC, Donald Mackenzie tomen una decisión en firme.

Se rumorea que Ferrari ya ha aceptado la proposición de un tercer coche para 2015, mientras que Red Bull se mantiene a la espera.

"Está entre 35 y 40 millones de euros poner en marcha un tercer coche", comentó Christian Horner a la revista alemana Auto Motor and Sport.

El jefe de Red Bull no está dispuesto a que este coste adicional se cargue a las escuderías y lo que pretende el equipo austriaco es que CVC se haga cargo del coste económicamente que esto supondría.

"No podemos implantar un tercer coche dentro de nuestro presupuesto actual, por lo que en este momento no es algo en lo que estemos pensando", comentó Horner a Tuttosport.

Mercedes parece que tampoco está dispuesto a la idea de un tercer coche por equipo en pista. Sin embargo, Niki Lauda está abierto a negociar con CVC.

"No podemos hacer nada más que esperar para obtener sugerencias. Si CVC tiene un plan razonable, podemos hablar de todo", dijo el expiloto, quien lanzó también la idea de los "motores gratuitos para los equipos cliente", sentenció.

TC: SOTRO SANCIONADO

..:: Pistas Argentinas ::..

Leonel Sotro deberá cumplir con un fecha de suspensión como consecuencia de las declaraciones que manifestó el viernes 31 de octubre luego de la primera tanda de clasificación del Turismo Carretera, en La Pampa.

El piloto de Ford había concretado una buena vuelta que lo mostraba en cuarto puesto pero los Comisarios Deportivos decidieron retirarle el tiempo por haber excedido los límites de la pista y cayo entonces al 39no lugar.

Al bajar de su unidad, Sotro disparó: "Me robaron la vuelta. Salí muy justo en la segunda chicana pero justo en la línea blanca"."Era esa vuelta, me salió todo redondito pero me parece que se equivocaron", explicó luego, más calmo y pidió disculpas.

A raíz de estas declaraciones, la CAF de la ACTC decidió sancionarlo con una fecha de suspensión y lo anunció a través de un comunicado de prensa, de la siguiente manera:

"Aplicar al piloto Leonel Sotro, la sanción de una fecha de suspensión atento sus declaraciones periodísticas injuriosas hacia las autoridades fiscalizadoras de esta ACTC proferidas durante la carrera de la categoría TC disputada en el autódromo Provincia de La Pampa".

EFEMERIDES

12 DE NOVIEMBRE DE 1950: Se corre el Premio Ciudad de Paraná en el circuito Parque Urquiza de 2.780 metros para máquinas especiales que ganó Juan Manuel Fangio con Ferrari 2.000, 2do. Froilán González con Ferrari y 3ro. Alfredo Pian con Maserati.
12 DE NOVIEMBRE DE 1972: Se disputa la Vuelta de Chivilcoy sobre una distancia de 515,088 kilómetros que gana Eduardo Giordano con Torino a un promedio de 219,311 km/h