sábado, 18 de octubre de 2014

TN: EL DEMONIO

..:: Pistas Argentinas ::..

Sin traje ni corbata. Fue el Demonio el que se robo la atención de la fiesta de la Clase 3 del Turismo Nacional, al quedaron con la pole position en el autódromo José Muñiz de Rio Gallegos.
Si bien parecía que el primer grupo marcaria el ritmo, D'Aguanno apareció en el segundo tercio para poner al rojo vivo el clasificador con su Alfa Romeo y quitarle el privilegio a Leonel Pernia, quien apostaba a conseguir su primera pole en la categoría con la ocupé Megane de Renault.
"Hicimos unos cambios en el segundo entrenamientos y logramos mejorar ese poquito y por suerte salió en la primera vuelta, que es lo ideal", comentó el poleman de la décima fecha y agregó: "Tocamos el tren trasero que nos hacia demorar en los sectores rápidos".
De esta manera, el "Tanito" tuvo que conformarse con la segunda colocación, aunque demostró el potencial de la unidad que le proporciona el Renault Sport. "La vuelta no fue la ideal", admitió y añadió: "Fue muy peleada hasta la vuelta de apertura. Fuimos al borde de chocarnos y eso hay que manejarlo mejor. "No fue una vuelta pura pero si fue una vuelta rápida".
 A pesar de los 70 kilos de lastre, Matías Rossi volvió a destacarse con su Citroen al mostrarse tercero, a 18 centésimas de diferencia. Así, el Misil relego al cuarto lugar a Iván Saturni, quien se mostro a 2 decimas de diferencia.
Sebastián Gómez completó el quinteto de punta, en tanto que Leandro Carducci pudo reparar su unidad para lucirse en sexto lugar delante de Pablo Otero y Facundo Chapur.

TN: BIENVENIDOS AL TREND

..:: Pistas Argentinas ::..

"Pueden venir cuantos quieran", exclama la canción de Sui Generis y eso mismo pareció decir esta tarde Andrés D'Amico, quien se impuso de principio a fin en la tercera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo de Rio Gallegos.
D'Amico supo destacarse desde el inicio con el Gol Trend que alista el Bulla Sport y enseguida consiguió una marcada diferencia para conducir rumbo a la bandera a cuadros y convertir la serie en la segunda mas rápida. Por eso, largara desde la segunda colocación en la final, junto a Hanna Abdallah.
A pesar del dominio demostrado, apenas cruzo la línea de meta, paró el motor de su unidad ante un notable aumento de la temperatura. "Se notaba un aumento desde el principio pero cuando terminó el reloj marco mucho y lo pare por precaución", explicó.
Atras la lucha fue intensa entre Ever Franetovich, Lucas Mohamed y Pablo Ortega pero finalmente fue Ortega quien arribo segundo delante de su coterráneo, Mohamed y de Franetovich.

TN: EL SEGUNDO QUE FUE PRIMERO

..:: Pistas Argentinas ::..

El último giro fue determinante en la segunda serie de la Clase 2 del TN, que quedo en poder de Luciano Bosio, a pesar de haber llegado segundo a la bandera a cuadros en Rio Gallegos.
El cordobés había largado desde la posición de privilegio y supo defenderse de los constantes ataques de Bagnera hasta que, a poco del final, se tocaron y ambos se despistaron. Atras, Maximiliano Fontana se debatía la tercera colocación con Alfonso Domenech pero justo en ese momento, también se rozaron y el que mas perdió fue Makuin porque Domenech avanzo y llego adelante.
Una mala largada le costó 5 segundos de recargo a Domenech y eso le permitió a Bosio quedarse con la victoria, a pesar de haber llegado en segundo lugar. "Tenía una buena distancia con Bagnera, se tira y me pega, pudimos sacarlo con mucha suerte y más suerte aun que Domenech estaba recargado. Hacían falta los puntos pero se sufrió mucho", destacó el ganador de la batería.
Bagnera quedó segundo con su Clio, en tanto que Domenech resulto tercero y explico:"Con Maxi veníamos a la par, entramos para la derecha y cuando vamos para la izquierda nos tocamos. Fue un choque muy leve".
El que mas perdió fue Fontana quien arribo noveno con el Palio que había demostrado un salto de calidad en el trazado sureño.  

TN: DEL VATICANO A GALLEGOS

..:: Pistas Argentinas ::..

La visita al Vaticano parece haber incentivado a Hanna Abdallah, quien se quedó con la pole position en Rio Gallegos y dominó de principio a fin la primera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional. Sin embargo, las plegarias se escucharon en una competencia que termino con el cuchillo entre los dientes.   
Abdallah largó adelante y enseguida se afirmo en la punta pero una estela de humo alertó a todos. Tanto los suyos como los rivales se mantuvieron expectantes y fue el puntano quien llegó con lo justo a la bandera a cuadros para ostentar la victoria de la primera batería.
Adrian Percaz pudo saltar e la cuarta a la segunda colocación aprovechando el abandono del local, Federico Alonso, y el retraso de Guillermo Albertengo.
Gabriel Fernandez completo el terceto de punta delante de Matias Vidal y de Emiliano Giacoponi.

TN: DESDE LA PUNTA

..:: Pistas Argentinas ::..

Medio segundo mejoró Hanna Abdallah su propio registro para adueñarse de la pole position de la Clase 2 del Turismo Nacional y asegurarse el mejor puesto de partida en la primera serie, que se disputará en el autódromo José Muñiz de Rio Gallegos.
 Si bien se había destacado en la primera tanda de clasificación, disputada ayer en el trazado sureño, el puntano aprovecho las mejoras en la condición de pista para volver a imponerse en la sesión sabatina con una vuelta de 1m43s884.
De esta manera, relego al segundo puesto a Luciano Bosio, quien consiguió ganar una colocación gracias a su vuelta de 1m44s001 que le permitió quedar a 11 centésimas de la primera posición. Dejando tercero a Andrés D'Amico, con el Gol Trend.
En cuarta ubicación se mostró Guillermo Albertengo, también con Clio, en tanto que Lucas Bagnera que ayer había peleado la pole con Abdallah, tuvo que conformarse hoy con la sexta ubicación.
A pesar de haber evidenciado un inconveniente en el motor, Ever Franetovich se mostró sexto con el Corsa del JCB Motorsport, delante de Federico Alonso, quien regresó para lucirse con el Corsa de Schiavón.  

Maximiliano Fontana sorprendió con un octavo lugar demostrando un salto de calidad en el Palio del FP Racing, mientras que Lucas Mohamed y Adrian Percaz completaron el top ten de la clasificación.

EFEMERIDES

18 DE OCTUBRE DE 1973: Se larga el Gran Premio de Turismo Nacional que se adjudica Juan Carlos Rizutto en la Clase B y Ricardo Zunino en la C. Recorrieron en total 5523 kilometros en 5 etapas.
18 DE OCTUBRE DE 1964: Se disputa la Vuelta de Junín por el Premio Eusebio Marcilla. Ganó Juan Oscar Fachini con Chevrolet.