martes, 12 de marzo de 2013

TC: LAS SERIES A SEIS VUELTAS

..:: Pistas Argentinas::..

Las dos primeras fechas de la temporada contaron con una modificación en el reglamento deportivo, que establecía 5 vueltas cronometradas en las series clasificatorias. La intención era evitar inconvenientes en la largada ya que se tomaba el primer paso por la torre de control. Pero a partir de la tercera presentación, las baterías del TC volverán a cronometrarse desde el inicio y se contarán los 6 giros. 

De esta manera, la ACTC decidió rectificar el artículo 19° del reglamento, quedando de la siguiente manera: 

ARTICULO 19°  SERIES  CLASIFICATORIAS

 El recorrido de las series clasificatorias debe ser menor al 50% del total de vueltas estipulado para la prueba final.

Cada participante no podrá disputar más de una serie clasificatoria.

Para poder tener derecho a largar la prueba final,  es necesario haber largado la serie clasificatoria.   Salvo expresa autorización del Comisariato Deportivo, con previa evaluación de justa causa y siempre que el número de participantes lo permita.-

De  las  3 (tres) series clasificatorias se seleccionarán  las  45 (cuarenta y  cinco) mejores  posiciones, para  la  integración  de  la  grilla  de largada  de la  prueba  final,  en todos los autódromos,  conforme  a lo dictado en los Art. N* 21* y 22 * del presente reglamento.-

A tal efecto, el tiempo de las distintas series se computará  desde el PRIMER paso del auto puntero por la torre de control, COMENZANDO LA TOMA DE TIEMPOS Y LA CUENTA  DE VUELTAS A RECORRER, conforme  a lo indicado en el cronograma  de la competencia.

Cada serie clasificatoria asignará puntaje para el Campeonato Argentino de TURISMO CARRETERA del año 2013, de acuerdo a la escala  indicada en el artículo 5* del presente reglamento, no siendo necesario clasificar dentro de las 2/3 partes del total de vueltas recorridas por el ganador de la prueba. 

Fuente: ACTC

F1: PARA ECCLESTONE 2013 SERÁ ENTRE FERRARI Y RED BULL

..:: Carburando On-Line ::..

Bernie Ecclestone aseguró que Ferrari ve todavía a Red Bull como la escudería "más peligrosa" de cara al Mundial de este año, que da comienzo este domingo en Melbourne (Australia), y cree que MercedesGP volverá a ganar carreras tras la llegada de Lewis Hamilton.

"He hablado recientemente con Stefano Domenicali que estaba en Londres para verme y me dijo que todavía espera que Red Bull sea el más peligroso. Y estoy de acuerdo, son supercompetitivos, y desde el punto de vista de Red Bull, su principal competidor será Ferrari", señala Ecclestone en una entrevista a 'formula1.com'.

Además, Ecclestone afirma que Vettel "no soporta perder, es una persona muy competitiva", pero no ve su futuro lejos de su actual equipo pese a su continua vinculación a Ferrari. "¿Por qué no puede pasar su carrera entera en Red Bull? Es feliz ahí, ellos cumplen, es como con Adrian Newey. Los dos son felices allí y eso es por lo que el equipo funciona".