lunes, 26 de septiembre de 2011

INDYCAR: A LA VEJEZ....ALESI


El expiloto de Fórmula Uno, Jean Alesi, volverá al automovilismo de alto nivel en las 500 millas de Indianápolis (Estados Unidos), el 27 de mayo de 2012, con el equipo Lotus.

Alesi, de 47 años, que estuvo al mando de un volante de un fórmula uno entre 1989 y 2001, disputará la edición 96 de una de las carreras más legendarias del mundo, según un comunicado de prensa de Lotus.
"Estoy entusiasmado con esta oportunidad para competir en una carrera tan famosa", afirmó Alesi en el comunicado. El francés aseguró que será "una gran experiencia" pero que a la vez sabe "que queda mucho trabajo por hacer" para llegar en las mejores condiciones a la carrera.
Tras su retiro de la Fórmula Uno, Alesi se mantuvo activo participando en el campeonato alemán de turismos (2002-2006), la Speedcar Series (2008-2009) y en la Le-Mans Series (2010). En enero este año, fue contratado por Lotus como embajador de su marca y como consultor de Fórmula Uno en la creación del vehículo T125.

La carrera de Indianápolis es la prueba más importante de la competición Indycar, que cuenta con 17 circuitos, en su mayoría en Estados Unidos, aunque también con grandes premios en Brasil, Canadá y Japón.

TC 2000: PRUEBA EN RAFAELA


Durante la jornada de mañana, Martes 27 de Septiembre, se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Rafalea, la primera prueba aerodinámica de kilómetro, de las tres que prevee el reglamento del Campeonato Argentino 3M de TC2000. 8 vehículos, de 4 escuderías tomarán parte del ensayo
El equipo Ford YPF estará presente con dos Focus al mando de Fabián Yannantuoni y de Juan Manuel Silva.
Lo mismo hará el Equipo Oficial Chevrolet con sus respectivos Cruze y sus pilotos Christian Ledesma y Agustín Canapino.
El Equipo Petrobras trabajará junto a Leonel Pernía, Mariano Altuna y Néstor Girolami en sus respectivos Honda New Civic.
Mientras que el Equipo Fiat Oil Combustibles, participará con un Fiat Linea restando aún los pilotos a confirmar.

TC: SE PRESENTA EL TC EN RIO GALLEGOS


Este miércoles 28 se realizará la conferencia de prensa que lanzará oficialmente el Gran Premio Panamerican Energy en la Casa de la Provincia de Santa Cruz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicada en 25 de mayo 279. Por razones de organización hubo un cambio en el horario del evento y no será a las 18 hs como informamos el viernes sino que comenzará a las 11.30 hs.

En la mesa principal del lanzamiento del Gran Premio Pan American Energy estarán presentes el ministro de Producción de la provincia de Santa Cruz, Jaime Alvarez; autoridades de la ACTC, representantes del autódromo José Muñiz de Río Gallegos, y de la firma que le pondrá el nombre a la competencia que se disputará entre el 7 y 9 de octubre en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos. En representación de los pilotos estarán presentes el último ganador en Olavarría, José María López y su escolta, Gabriel Ponce de León, quien se acaba de sumar a la conferencia de prensa.

TC 2000: ULTIMA PRUEBA DE RENAULT


En la previa de la décima cita del calendario el Renault LoJack Team decidió agotar las pruebas permitidas por el reglamento deportivo del TC2000 para los autos debutantes en la especialidad y este lunes probará en el autódromo porteño.

El circuito número 8 del Juan y Oscar Gálvez de la ciudad de Buenos Aires será el circuito elegido para los ensayos, como habitualmente sucede con los Fluence que representan a Renault en TC2000, para la sexta prueba por modelo nuevo.