martes, 17 de enero de 2012

TC: DI PALMA TRABAJA SOBRE EL TORO

..:: Carburando On-Line ::..

Josito Di Palma junto a su equipo se han propuesto trabajar a fondo sobre el Torino con el que estuvo presente en la teporada 2011. Para ello lo han desmantelado totalmente con la idea de que quede cero kilometro para encarar las pruebas comunitarias previas al inicio del torneo en Mar de Ajo.

"Estamos trabajando a fondo para llegar bien con los tiempos para probar y ensayar algunos desarrollos de Canapino sobre el auto" dijo el arrecifeño.

VARIAS: MEJORAS EN LA PLATA

..:: Carburando On-Line ::..

La administración del autódromo 'Roberto Mouras' de La Plata informó que el circuito permanecerá cerrado para todo tipo de ensayos desde el próximo domingo 22 hasta el 29 de enero inclusive, con la finalidad de realizar tareas impostergables en la pista.

La actividad continuará normalmente en cada uno de los circuitos a partir del lunes 30 de enero en el horario habitual de 10 a 18 hs.

F1: SENNA CONFIRMADO EN WILLIAMS

..:: Carburando On-Line ::..

El brasileño Bruno Senna será el compañero del venezolano Pastor Maldonado en el equipo Williams para el campeonato de Fórmula 1 de 2012, según informó hoy la propia escudería.

Tras la confirmación de Maldonado en diciembre, hoy se completó el dúo de Williams con Senna, que debutará al volante de su nuevo vehículo en los entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera el próximo 9 de febrero.

El jefe del equipo, Frank Williams, explicó que el brasileño demostró su talento en Fórmula 3 y GP2 y que diversas circunstancias no le han permitido mostrar la consistencia necesaria, por lo que han trabajado con él en el simulador, en el que ha demostrado su rapidez, técnica y capacidad de aprender.

"Me siento un privilegiado de que Williams me haya elegido como uno de sus pilotos. Este equipo es histórico y espero poder ayudar a escribir un buen capítulo en su historia. El proceso de evaluación ha sido intenso y metódico, pero el tiempo que he estado en la casa ha demostrado que tiene gente grande y que se pondrá todo lo necesario para hacerlo lo mejor posible esta temporada", dijo Senna.

"Será muy interesante para mí conducir para un equipo en el que estuvo mi tío. De hecho hay gente que trabajó con Ayrton", apuntó el brasileño, quien resaltó la gran motivación con la que afronta este nuevo periplo en su carrera.
"Espero que podamos traer de vuelta algunos recuerdos y crear otros nuevos grandes también. Yo también quiero para obtener buenos resultados para devolver el apoyo que mi país me ha dado. Estoy muy orgulloso de ser brasileño y más motivado que nunca para demostrar lo que puedo hacer", apuntó.

Senna aseguró que su compañero Pastor Maldonado "es un gran piloto", al que se había enfrentado ya en GP2, y que siempre lo ha hecho bien.

"Ha sido un rival muy duro en el pasado y ahora lo va a ser aún más. Lógicamente trataremos de batirnos uno a otro, pero como compañeros vamos a trabajar juntos para intentar el progreso del equipo", manifestó.

Nacido el 15 de octubre de 1983 en Sao Paulo, Bruno Senna debutó en Fórmula Uno en Bahrein en 2010 con el equipo Hispania Racing y ha disputado un total de 26 grandes premios.

Bruno Senna comenzó en 2011 como piloto reserva de Lotus Renault, con el que finalmente corrió ocho pruebas tras reemplazar al alemán Nick Heidfeld y obtuvo sus primeros puntos en Monza con un noveno puesto.

INDYCAR: GUERRIERI ESPERA EL APOYO

..:: Carburando On-Line ::..

Lejos del calor agobiante del verano en la Argentina, la nieve y el crudo frío de Indianápolis fueron el marco de la visita de Esteban Guerrieri al taller del KV Racing Technology, equipo con el que negocia su llegada a la IndyCar. Allí se reunió con Jimmy Vasser, uno de los dueños de la escuadra. En un clima de amplia cordialidad, el de Mataderos tuvo su primer contacto con los integrantes de la estructura estadounidense. También se probó la butaca y pedalera en el nuevo monoplaza de Dallara, auto que estrenará la especialidad este año. El piloto porteño se refirió al respecto.

-¿Qué pensás del equipo?

-El KV siempre fue uno de los mejores equipos en los Estados Unidos, y ahora estando junto a ellos, puedo ver por qué. Es un grupo humano muy profesional y dedicado. Los voy conociendo de a poco y me siento ya muy cómodo, sobre todo con Jimmy Vasser que es una excelente persona y al ser un ex piloto, compartimos muchos códigos similares.

-¿Cómo nacieron las gestiones con ellos?

-Durante 2011 compitiendo en la Indy Lights compartíamos todos los fines de semanas junto con la IndyCar. Jimmy me estuvo observando en varias carreras ya que nuestro amigo en común, John Della Penna, se encargó de aconsejarle que me tuviera en cuenta. A Jimmy le gustó mucho cómo anduve durante la temporada y así fue que comenzamos siempre junto con John a proyectar el año 2012.

-¿Hasta cuándo tenés plazo para cerrar las negociaciones?

-Los tiempos se dilataron mucho desde que comenzamos las tratativas allá por octubre/noviembre. Ahora tenemos que apurar las cosas porque antes de fin de enero tendríamos que tener firmado el acuerdo (así lo exige Chevrolet, proveedor de los motores en el equipo KV) si es que queremos estar arriba del auto para comenzar con las pruebas planeadas. El primer test tiene fecha para el 31 del corriente en el circuito Sonoma (California).

-¿Qué te pareció el nuevo auto?

-Como todo auto nuevo tiene un enorme potencial de desarrollo. Es un coche con mucha potencia y con tecnología mecánica y electrónica de última generación. ¡No veo la hora de subirme!

-¿Qué le podés aportar al equipo?

-Recién ahora todos los equipos están comenzando a hacer las primeras pruebas en pista. Será fundamental una buena pretemporada trabajando fino en el desarrollo del monoplaza. Yo durante muchos años en Europa me dediqué a desarrollar autos de cero y es algo que me apasiona tanto como hacer una pole o ganar una carrera. También ya manejé monopostos con más potencia que éste y con frenos en fibra de carbono, por lo cual tengo una idea de lo que me iría a encontrar. Y por sobre todas las cosas, al equipo le puedo aportar hambre, mucha hambre de gloria.