domingo, 24 de junio de 2012

TC: EL GIGANTE PISÓ FUERTE EN POSADAS

..:: Carburando On-Line ::..

Norberto Fontana (Torino) hizo honor al Día del Piloto y se llevó de punta a punta la victoria en la final del TC, en el autódromo de Posadas. Con un andar sólido desde el viernes, el arrecifeño terraplenó cualquier intento de obtener la punta por parte de Agustín Canapino (Chevrolet). El podio lo cerro el ascendente Martín Ponte (Torino).

Al igual que lo hecho en el primer día de competencia, Fontana impuso el ritmo infernal de su unidad y ganó con total comodidad en el trazado misionero. El "Gigante" tomó la punta desde la partida y logró edificar un ventaja tranquilizadora en cada tramo de la prueba.

El Auto de Seguridad tuvo su cuota de protagonismo ya desde la segunda vuelta, donde un despiste de Jonatan Castellano (Dodge) motivó su entrada. Luego cuatro giros más tarde volvió a ingresar por el trompo de Mariano Werner (Ford).

En ambos relanzamientos, los cambios brillaron por su ausencia en la vanguardia. Fontana hacía diferencias cada vez que el vehículo oficial se retiraba de la pista y Canapino miraba de reojo a Carlos Okulovich (Torino), quién desde el tercer lugar se mantenía expectante.
Sin embargo, en la mitad de la prueba, una nueva entrada del Auto de Seguridad por el despiste de Juan Marcos Angelini (Dodge) eliminó las ventajas de la punta. Pero el hombre que maneja el Torino del Dole Racing volvió a imponerse con la bandera verde y se escapó definitivamente hacia su primera victoria en 2012.

Mientras, Fontana se iba sólo hacia el triunfo, Canapino se tranquilizó cuando Okulovich se entreveró en un roce con Claudio Kholer (Dodge) Para el local las consecuencias fueron la pérdida de rendimiento, mientras que el integrante del equipo Las Toscas Canning Shopping recibió una sanción y cayó al séptimo lugar del clasificador general.

Con esta resolución, el podio quedo con Fontana en la cima, Canapino como escolta y Ponte tercero. Luego finalizaron Matías Rossi (Chevrolet), Maximiliano Juan (Ford), Okulovich, Kholer, Mauro Giallombardo (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford) y José Savino (Ford).
El campeonato tiene nuevo líder ya que Rossi manda con 98 puntos, seguido por Néstor Girolami con 97.5 y Ponce de León con 69. La próxima fecha del TC será el 8 de julio en el óvalo de Rafaela.

Los tiempos

1 Fontana, Norberto (Torino) 44:42.047
2 Canapino, Agustín (Chevrolet) 44:45.016
3 Kohler, Claudio (Dodge) 44:45.330*
4 Ponte, Martín (Torino) 44:45.731**
5 Rossi, Matías (Chevrolet) 44:46.102
6 Juan, Maximiliano (Ford) 44:47.894
7 Okulovich, Carlos (Torino) 44:49.377
8 Giallombardo, Mauro (Ford) 44:53.098
9 Ponce de León, Gabriel (Ford) 44:55.189
10 Savino, José (Ford) 44:56.925

F1: ALONSO, EL PRIMERO EN REPETIR

..:: Carburando On-Line ::..

El español Fernando Alonso (Ferrari) realizó una gran carrera y logró la victoria en el Gran Premio de Europa, que se disputó en el trazado de Valencia. El hombre de la casa de Maranello cortó la racha de siete ganadores distintos y sumó su segundo triunfo en la temporada 2012 de la Fórmula 1. El finlandés Kimi Räikkönen (Lotus) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes) completaron un podio integramente de campeones mundiales.

La competencia comenzó con el aleman Sebastian Vettel (Red Bull) adelante. El actual campeón aprovechó la pole conseguida ayer y se hizo fuerte en la punta, edificando de manera temprana una ventaja de 4 segundos sobres sus perseguidores, el ingles Lewis Hamilton (McLaren) y el franco-suizo Romain Grosjean (Lotus).

Con este panorama, la prueba entró en una meseta que recién se disolvió con las primeras entradas a boxes. La mitad de final ya estaba consumanda y parecía que el "Joven Maravilla" tenía en su bolsillo una nueva victoria. Pero un incidente entre el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso) y el finlandés Heikki Kovalainen (Carterham) en la vuelta 27 mantuvo la carrera neutralizada hasta el giro número 34.

Desde ese momento las acciones cambiaron notablemente. Alonso había partido desde el puesto 11 y gracias a una buena salida se metió octava, pero el avance más contundente se produjo luego del relanzamiento, donde el asturiano alcanzo la cuarta ubicación.

El hombre de Ferrari dio cuenta de Grosjean y se vio favorecido por la mala detención en boxes de Hamilton. Con el segundo lugar en su espalda, el piloto del monoplaza número 5 fue en busca de la punta. Y la consiguió gracias a los problemas eléctricos que sufrió Vettel.

Tras una gran remontada, el campeón con Renault comenzó a establecer una ventaja sobre sus perseguidores. Por su parte, Räikkönen y Schumacher se acercaban a los primeros puestos de manera progresiva.

Cerca del final un incidente entre el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y Hamilton generó que el sudamericano sufriera un recargo de 20 segundos y la penalización de 10 puestos en la próxima carrera, en Silverstone.

En tanto, Alonso consiguió su segunda victoria en el año, la anterior había sido en Malasia, y además cortó la racha de 7 siete ganadores distintos en la temporada. Con este resultados, el español pasa al frente del campeonato con 111 puntos, seguidos por Mark Webber (Red Bull) con 91 y Hamilton con 88.
La octava fecha de la Fórmula 1 se correrá el 8 de julio en el trazado de Silverstone, Inglaterra.

Los tiempos

1 Fernando Alonso(Ferrari)1:44:16.649
2 Kimi Räikkönen(Lotus-Renault)6.4
3 Michael Schumacher(Mercedes)+12,6
4 Mark Webber(Red Bull Racing-Renault)13,6
5 Nico Hulkenberg(Force India-Mercedes)+19,9
6 Nico Rosberg(Mercedes)+21,1
7 Paul di Resta(Force India-Mercedes)+22,8
8 Jenson Button(McLaren-Mercedes)+24,6
9 Sergio Pérez(Sauber-Ferrari)+27,7
10 Bruno Senna(Williams-Renault)+35,9
11 Daniel Ricciardo(STR-Ferrari)37.0
12 Pastor Maldonado(Williams-Renault)+54.6
13 Vitaly Petrov(Caterham-Renault)+75.8
14 Heikki Kovalainen(Caterham-Renault)+94.6
15 Charles Pic(Marussia-Cosworth)+96.5
16 Felipe Massa(Ferrari)Una vuelta
17 Pedro de la Rosa(HRT-Cosworth)Una vuelta
18 Narain Karthikeyan(HRT-Cosworth)Una vuelta
19 Lewis Hamilton(McLaren-Mercedes)Accidente
Ret Romain Grosjean(Lotus-Renault)Alternador
Ret Sebastian Vettel(Red Bull Racing-Renault)Alternador
Ret Kamui Kobayashi(Sauber-Ferrari)Accidente
Ret Jean-Eric Vergne(STR-Ferrari)Accidente
DNS Timo Glock(Marussia-Cosworth)DNS

TC: OKULOVICH FUE PROFETA EN SU TIERRA

..:: Carburando On-Line ::..

Carlos Okulovich (Torino) se mantuvo detrás de Juan Manuel Silva (Ford) y luego heredó la punta por el problema que el chaqueño tuvo en el cable captor del motor de su Falcon. De esta manera, el local se adjudicó la tercera serie del TC en Posadas y la primera en su trayectoria en la categoría. Emanuel Moriatis (Ford) y Maximiliano Juan (Ford) ocuparon los escalones más bajos del podio.

Silva aprovechó su posición de partida y tomó el liderazgo ni bien comenzaron las acciones. El "Pato" permaneció adelante durante gran parte de la batería y no sufrió ninguna incomodidad por parte de sus perseguidores. Pero a poco del final, el cable captor dejó sin triunfo al Falcon número 111.

Repentinamente, la punta le quedó a Okulovich, quien resisitió los embates de Moriatis. El misionero supo controlar el andar del piloto de Lanús y se encaminó a su primera victoria en una serie.
Más atrás llegaron Juan, Gabriel Ponce de León (Ford), Juan De Benedicitis (Ford), José Savino (Ford), Silva, Mathias Nolesi (Ford), Leonel Sotro (Ford) y Omar Martínez (Ford).

Con el resultado de esta manga, Norberto Fontana (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet) serán los que ocupen los dos cajones más adelantados de la largada. Por su parte, Okulovich partirán en segunda fila junto con Claudio Kholer (Dodge).


Los tiempos

1 Okulovich, Carlos (Torino) 09:44.258
2 Moriatis, Emanuel (Ford) 09:44.800
3 Juan, Maximiliano (Ford) 09:45.729
4 Ponce de León, Gabriel (Ford) 09:46.213
5 De Benedictis, Juan Bautista (Ford) 09:46.627
6 Savino, José (Ford) 09:47.475
7 Silva, Juan Manuel (Ford) 09:48.062
8 Nolesi, Mathias (Ford) 09:48.883
9 Sotro, Leonel (Ford) 09:57.289
10 Martínez, Omar (Ford) 09:57.833
11 Dose, Christian (Chevrolet) 09:59.646
12 Angelini, Juan Marcos (Dodge) 10:03.152
13 Mazzacane, Gastón (Chevrolet) 10:14.586
14 Basso, Martín (Chevrolet) 

TC: CANAPINO QUIERE SER PROTAGONISTA

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino (Chevrolet) revalidó su buen rendimiento y se llevó la segunda serie del TC, en el autódromo de Posadas. El arrecifeño emuló a su coterráneo Norberto Fontana (Torino) y se escapó en la punta ni bien apareció la luz verde en el semáforo. El podio lo completaron Martín Ponte (Torino) y Mauro Giallombardo (Ford).

Canapino aprovechó su segundo lugar en la clasificación, que le permitió largar adelante en la batería, para sacar una luz de ventaja tranquilizadora. El campeón del 2010 se alejó de Ponte, quien tuvo que aguantar los embates de Giallombardo. El piloto de Bernal demostró que su unidad puede dar que hablar en la final.

Mientras la vanguardia estaba dominada por Canapino, la lucha se situó por el cuarto y quinto puesto, donde Néstor Girolami (Torino) perdió ambas posiciones a manos de Matías Rossi (Chevrolet) y Emiliano Spataro (Dodge).

A pocas vueltas del final se produjo un incidente entre José María López (Chevrolet) y Christian Ledesma (Chevrolet). El marplatense enganchó al cordobés y este último quedó retrasado.

El top 10 lo completaron Diego Aventín (Ford), Josito Di Palma (Torino), Ledesma y Rafael Verna (Dodge).
Con este resultado, Fontana continúa manteniendo el mejor cajón de largada. En tanto, Canapino deberá esperar el resultado de la última serie para saber si partirá en la primera fila.


Los tiempos

1 Canapino, Agustín (Chevrolet) 09:39.634
2 Ponte, Martín (Torino) 09:42.852
3 Giallombardo, Mauro (Ford) 09:44.605
4 Rossi, Matías (Chevrolet) 09:45.681
5 Spataro, Emiliano (Dodge) 09:46.317
6 Girolami, Néstor (Torino) 09:46.352
7 Aventin, Diego (Ford) 09:48.351
8 Di Palma, Luís José H (Torino) 09:48.779
9 Ledesma, Christian (Chevrolet) 09:55.232
10 Verna, Rafael (Dodge) 09:56.164
11 De Carlo, Diego (Chevrolet) 09:58.323
12 López, José María (Chevrolet) 09:59.164
13 Ciantini, José (Dodge) 10:16.331
14 Pernía, Leonel (Chevrolet) 08:10.114
15 Del Bo , Roberto (Chevrolet) 03:19.264

TC: HAY UN TORINO SUELTO EN POSADAS

..:: Carburando On-Line ::..

Norberto Fontana (Torino) quiere cristalizar sus aspiraciones de triunfo en Posadas y la victoria en la primera serie del TC en el trazado misionero es el primer paso. El arrecifeño dominó toda la actividad del viernes y ayer se hizo con la pole positions, benefició que le permitió largar adelante en la manga inicial. Claudio Kholer (Dodge) y Juan Martín Trucco (Dodge) completaron el podio.

Fontana ratificó todo el potencial del Torino del Dole Racing y se llevó de punta a punta el primer contacto con la pista de la máxima categoría nacional. El "Gigante" pico en punta desde que se apagó el semáforo y edificó una amplía diferencia sobre Kholer y Trucco.

Cuarto terminó Sergio Alaux (Chevrolet) y quinto lo hizo Juan Pablo Gianini (Ford), quién ayer había clasificado 3ro pero los Comisarios Deportivos decidieron sacarle el tiempo del sábado por taparle la vuelta rápida a Trucco.

Luego concluyeron Jonatan Castellano (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Mariano Altuna (Chevrolet), Lionel Ugalde (Ford) y Mariano Werner (Ford), quien largó desde el fondo por el cambio del motor.
Con este resultado, Fontana se mantiene expectante de cara al resultado de las dos series restantes.

Los tiempos

1 Fontana, Norberto (Torino) 09:35.678
2 Kohler, Claudio (Dodge) 09:39.703
3 Trucco, Juan Martín (Dodge) 09:40.476
4 Alaux, Sergio (Chevrolet) 09:43.327
5 Gianini, Juan Pablo (Ford) 09:43.644
6 Castellano, Jonatan (Dodge) 09:43.874
7 Ortelli, Guillermo (Chevrolet) 09:44.400
8 Altuna, Mariano (Chevrolet) 09:44.835
9 Ugalde, Lionel (Ford) 09:45.544
10 Werner, Mariano (Ford) 09:49.071
11 Bonelli, Próspero (Ford) 09:54.479
12 Jalaf, Matías (Ford) 09:56.326
13 Campanera, Laureano (Chevrolet) 09:57.638
14 Oubiña, Adrián (Ford) 09:57.891
15 Bosio, Ezequiel (Torino) 10:25.678

INDY LIGHTS: GUERRIERI GANÓ EN IOWA

..:: Carburando On-Line ::..

El argentino Esteban Guerrieri (Sam Schmidt Motorsports) consiguió la victoria en el óvalo de Iowa y recuperó la punta del campeonato de la Indy Light. El hombre de Mataderos sumó su tercer triunfo y se perfila como uno de los aspirantes al título. El podio lo completaron el colombiano Gustavo Yacaman (Team Moore Racing) y el brasileño Víctor Carbone (Sam Schmidt Motorsports).

La copioso lluvia hizo retrasar el inicio de la competencia, que se largó en la madruga de hoy. Guerrieri partió desde la segunda colocación, pero ni bien se apagó el semáforo el colombiano Sebastián Saavedra (AFS Racing) le arrebató el puesto de escolta.

Sin embargo, el representante nacional le devolvió las gentilezas al cafetero vueltas más tarde, cuando aprovechó el andar de un rezagado para recuperar el terreno perdido. En tanto, el francés Tristán Vautier (Sam Schmidt Motorsports), que había logrado la pole, se afirmaba en la punta de la carrera.

El giro número 71 trajo buenas noticias para Guerrieri. El hombre del Sam Schmidt Motorsports intentó superar a Vautier, pero este lo bloqueó. La situación motivó una decisión de los Comisarios Deportivos, quienes determinaron sancionar con un Drive-Trough a Vautier.

Con estas decisión, el piloto albiceleste capturó la punta de la carrera y no lo soltó hasta la caída de la bandera a cuadros, en la vuelta 115. La única situación que hizo tambalear el liderato del argentino fue la neutralización que se produjo por el despiste del británico Oliver Webb (Sam Schmidt Motorsports). Sin embargo, en el relanzamiento, Guerrieri echó por tierra cualquier intento de sus perseguidores.

Gracias a la tercera victoria en la temporada, el bonaerense volvió a subirse a la punta del campeonato con 289 puntos, seguido por Vautier con 275 y Saavedra con 244 unidades. La próxima competencia será el 7 de julio en las calles de la ciudad de Toronto.


Los tiempos

1 Esteban Guerrieri 115 laps
2 Gustavo Yacaman 0.4005
3 Victor Carbone 22.229
4 Tristan Vautier 39.932
5 David Ostella 56.376
6 Jorge Goncalvez 1 LAPS
7 Carlos Munoz 1 LAPS
8 Chase Austin 1 LAPS
9 Anders Krohn 1 LAPS
10 Bryan Clauson 2 LAPS
11 Mike Larrison 6 LAPS
12 Oliver Webb Contact
13 Sebastian Saavedra Mecánico
14 Juan Pablo Garcia Mecánico
15 Alon Day DNS 

TC PISTA: DIRUSCIO, EN UNA CARRERA ACCIDENTADA

..:: Carburando On-Line ::..

Sebastián Diruscio (Dodge) se llevó la victoria en la accidentada carrera del TC Pista, en Posadas. El hombre que se había quedado con la pole position capturó la punta tras la deserción de Aldo Tedeschi (Chevrolet) y no la abandonó hasta la bandera a cuadros. Santiago Mangoni (Chevrolet) le arrebató sobre la línea de sentencia el segundo puesto a Germán Guiles (Dodge).

La competencia comenzó con Tedeschi muy firme en la punta, seguido por Diruscio y Giles. Sin embargo, ni bien comenzó la segunda vuelta, el despiste de uno de los colistas generó la primera entrada del Auto de Seguridad.

Tras el relanzamiento, el hombre del Chevrolet número 27 continuaba en la punta. La carrera se estaba armando cuento en el giro número 8 se dio uno de los incidentes más importantes de la carrera. Facundo Ardusso (Ford) perdió rendimiento y en plena fue superado por Mangoni y cuando Camilo Echevarría (Chevrolet) iba hacer lo propio en plena recta, el santafesino le cerró paso y el neuquino lo tocó de atrás

El líder del campeonato perdió el control del Falcon del Werner Competición y se pegó un fortísimo golpe contra el talud de tierra. Por suerte, el piloto no sufrió ninguna consecuencia ya que pudo bajar por sus propios medios.

Debido al accidente se neutralización la competencia por tres vueltas. En el relanzamiento no hubo cambios y Tedeschi siguió liderando las acciones ante las miradas de Diruscio y Giles. Para este entonces, protagonista del campeonato como Martín Serrano (Chevrolet), Franco Vivian (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford) estaba fuera de carrera.

Sin embargo, la prueba se volvió a detener 4 vueltas más tarde cuando Gustavo Crucianelli (Ford) lo tocó a Daniel Grobocopatel (Dodge) en plena recta principal y el piloto del Dodge volcó violentamente contra el talud de tierra. Como consecuencia del accidente, el crédito de Carlos Casares fue derivado al Sanatorio Boratti para realizarle los estudios de rigor, aunque el corredor se encontraba consciente ya dentro del autódromo.

Cuando se iba a producir la relargada se dio otro golpe de escena. Tedeschi se metió a boxes en lo que fue su abandono por la rotura de la caja de cambios del Chevrolet. Tras esta situación, Diruscio tomó la punta, seguido por Giles y Mangoni.

Con un par de giros por recorrer, el hombre de la Dodge número 100 se encaminó a su sexta victoria en la categoría y la primera en su vuelta a la actividad en 2012. Por otra parte, Mangoni superó sobre la línea de sentencia a Giles y se quedó como escolta.

Cuarto terminó Echevarría y quinto lo hizo Luciano Ventricelli (Ford). Luego concluyeron Emiliano López (Chevrolet), Nicolás González (Ford), Gastón Todino (Ford), Alejandro González (Chevrolet) y Cristian Dentella (Chevrolet).

Los resultados de Posadas no trajeron muchos cambios en el campeonato, donde sigue liderando Ardusso con 109.5, seguido por Bonelli con 91 y Vivian con 78. La próxima fecha del TC Pista será el 8 de julio en el trazado de Rafaela.


Los tiempos

1 Diruscio, Sebastián (Dodge) 40:14.905
2 Mangoni, Santiago (Chevrolet) 40:15.671
3 Giles, Germán (Dodge) 40:15.676
4 Echevarría, Camilo (Chevrolet) 40:16.142
5 Ventricelli , Luciano (Ford) 40:17.607
6 López, Emiliano (Chevrolet) 40:17.909
7 González, Nicolás (Ford) 40:18.578
8 Todino, Gastón (Ford) 40:19.637
9 González, Alejandro (Chevrolet) 40:20.213
10 Dentella, Cristian (Chevrolet) 40:24.585