domingo, 24 de junio de 2012

TC: EL GIGANTE PISÓ FUERTE EN POSADAS

..:: Carburando On-Line ::..

Norberto Fontana (Torino) hizo honor al Día del Piloto y se llevó de punta a punta la victoria en la final del TC, en el autódromo de Posadas. Con un andar sólido desde el viernes, el arrecifeño terraplenó cualquier intento de obtener la punta por parte de Agustín Canapino (Chevrolet). El podio lo cerro el ascendente Martín Ponte (Torino).

Al igual que lo hecho en el primer día de competencia, Fontana impuso el ritmo infernal de su unidad y ganó con total comodidad en el trazado misionero. El "Gigante" tomó la punta desde la partida y logró edificar un ventaja tranquilizadora en cada tramo de la prueba.

El Auto de Seguridad tuvo su cuota de protagonismo ya desde la segunda vuelta, donde un despiste de Jonatan Castellano (Dodge) motivó su entrada. Luego cuatro giros más tarde volvió a ingresar por el trompo de Mariano Werner (Ford).

En ambos relanzamientos, los cambios brillaron por su ausencia en la vanguardia. Fontana hacía diferencias cada vez que el vehículo oficial se retiraba de la pista y Canapino miraba de reojo a Carlos Okulovich (Torino), quién desde el tercer lugar se mantenía expectante.
Sin embargo, en la mitad de la prueba, una nueva entrada del Auto de Seguridad por el despiste de Juan Marcos Angelini (Dodge) eliminó las ventajas de la punta. Pero el hombre que maneja el Torino del Dole Racing volvió a imponerse con la bandera verde y se escapó definitivamente hacia su primera victoria en 2012.

Mientras, Fontana se iba sólo hacia el triunfo, Canapino se tranquilizó cuando Okulovich se entreveró en un roce con Claudio Kholer (Dodge) Para el local las consecuencias fueron la pérdida de rendimiento, mientras que el integrante del equipo Las Toscas Canning Shopping recibió una sanción y cayó al séptimo lugar del clasificador general.

Con esta resolución, el podio quedo con Fontana en la cima, Canapino como escolta y Ponte tercero. Luego finalizaron Matías Rossi (Chevrolet), Maximiliano Juan (Ford), Okulovich, Kholer, Mauro Giallombardo (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford) y José Savino (Ford).
El campeonato tiene nuevo líder ya que Rossi manda con 98 puntos, seguido por Néstor Girolami con 97.5 y Ponce de León con 69. La próxima fecha del TC será el 8 de julio en el óvalo de Rafaela.

Los tiempos

1 Fontana, Norberto (Torino) 44:42.047
2 Canapino, Agustín (Chevrolet) 44:45.016
3 Kohler, Claudio (Dodge) 44:45.330*
4 Ponte, Martín (Torino) 44:45.731**
5 Rossi, Matías (Chevrolet) 44:46.102
6 Juan, Maximiliano (Ford) 44:47.894
7 Okulovich, Carlos (Torino) 44:49.377
8 Giallombardo, Mauro (Ford) 44:53.098
9 Ponce de León, Gabriel (Ford) 44:55.189
10 Savino, José (Ford) 44:56.925