lunes, 1 de julio de 2013

SUPER TC 2000: DÍA DE DEFINICIONES

..:: Carburando On-Line ::..


Mañana será un día clave para confirmar o no el debut de Marcos Di Palma al Súper TC2000. Oscar Fineschi, responsable de la estructura en la que podría recalar el piloto de Arrecifes comentó que 'el martes tendremos un encuentro para confirmar si se sube Marcos Di Palma al Peugeot para la próxima fecha de Termas o si será más adelante'.

Fineschi se mostró optimista al decir que 'tendremos un acuerdo y ojalá se llegue a la posibilidad de que Marcos corra con nosotros a partir de la próxima carrera'.

Di Palma debutaría, si se concreta el acuerdo, con un Peugeot 408 del Fineschi Racing estructura que tuvo este año en ese mismo auto a Faderico Carabetta y Ariel Pecci.

TC: "GIROLAMI NO ASUME EL ERROR"

..:: Pistas Argentinas::..

Luego del accidente que sufrió en la segunda serie del TC, Mariano Altuna analizó las maniobras, manifestó su preocupación y brindó su opinión. "El auto está muy dañado pero el miércoles vamos a tener el análisis más preciso porque la celda de protección aguantó muy bien el golpe y podríamos llegar a zafar", aseguró. 

"Con toda la adrenalina uno no se da cuenta en el momento pero cuando vi los videos me di cuanta que fue un duro golpe", analizó el "Monito" y destacó: "Gracias a Dios las gomas que se sueltan quedan entre el auto mio y el de Campanera porque sino me pega derecho a mi".  

"Lo miro al choque y más me caliento. La carrera por tiempos arrancaba en la torre en la vuelta siguiente como para correr contra las otras series y la misma maniobra que venían haciendo Fontana y Girolami veníamos haciendo con Ponce y él levanta, perdió la posición pero no pasó nada. Girolami siguió porfiando fortísimo y lo primero que hizo fue tirarlo a la pista para no perder y se ocasionó todo el problema", explicó Altuna y agregó: "En el TC Pista a Costanzo le pasa lo mismo y lo deja al auto".   

Además manifestó su preocupación: "Estoy mal por la maniobra que hizo porque se olvidó de los que veniamos atrás y no asume el error. Si se hubiera bajado y dice "me equivoqué" capaz que no estaría enojado pero, haciendo un análisis del accidente, me molestó".

"Girolami  estuvo en los últimos accidentes fuertes que hubo en el automovilismo -resaltó- Viene del golpe con Ortelli en TC 2000 (Punta del Este), del choque con Morgenstern en TRV6 (Buenos Aires), del accidente en Balcarce y ahora este choque. Y no se replantea nada. Acá me parece que hay un problema, hasta diría que psicológico. O somos todos boludos o él es muy vivo".

F1: LA FIA HABILITA PRUEBAS

..:: Carburando On-Line ::..

La FIA comunicó a través de su presidente, el francés Jean Todt, que han decidido habilitar pruebas a Pirelli luego de los inconvenientes vividos durante el pasado Gran Premio de Fórmula 1 en Gran Bretaña, donde Hamilton, Perez, Massa y Vergne sufrieron la rotura del neumático trasero izquierdo.

Los ensayos se llevarán a cabo los días 17, 18 y 19 de julio en Silverstone. Estas pruebas fueron inicialmente pactados para pilotos sin experiencia en la categoría pero ahora se ha decidido habilitar a las figuras actuales de cada equipo, solo que únicamente podrán trabajar en el desarrollo de los neumáticos y no con nuevos elementos en los autos.

El proveedor de neumáticos de la F1 fue habilitado también a una segunda sesión de pruebas que se realizará más adelante y es probable que una vez finalizado el campeonato 2013 en Interlagos, Brasil, se testeen allí los compuestos previstos para 2014.