martes, 7 de octubre de 2014

TC: SE PRESENTA CHUBUT

..:: Pistas Argentinas ::..

El Turismo Carretera volverá a presentarse en noviembre en el autódromo Mar y Valle de Trelew, donde se llevará a cabo la penúltima fecha de la temporada entre los días 20, 21 y 22 de noviembre. Pero la presentación oficial se llevará a cabo esta tarde a las 16 en la casa del Chubut en Buenos Aires.

En Sarmiento 1172 se llevará a cabo la conferencia de prensa que presentará la 15° fecha y se realizará el lanzamiento de la venta de entradas anticipadas para la presentación de la máxima en suelo sureño.

En esta presentación de "Somos Chubut" compartirán la mesa el gobernador del Chubut, Martín Buzzi; el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Hugo Héctor Mazzacane; el gerente General, Fernando Miori, y los pilotos del Turismo Carretera Facundo Ardusso y Martín Ponte.

F1: EL COMUNICADO DE LA FAMILIA

..:: Pistas Argentinas ::..

La familia de Jules Bianchi escribió un comunicado que el equipo Marussia se encargó de publicar. Afirman que el francés sufre una "lesión axonal difusa" y que "está en un estado crítico, pero estable". Dicha lesión es bastante grave, ya que el daño no se focaliza en un punto del cerebro, sino en una zona amplia del mismo.

Según fuentes médicas, se trata de una lesión en la sustancia blanca del cerebro como consecuencia de un fuerte traumatismo craneoencefálico y cuya causa guarda mucha relación con fuerzas de aceleración y desaceleración, algo que ocurrió en el impacto de Bianchi con la grúa.

Se la reconoce como una de las más importantes formas de lesión primaria del cerebro y la de peor pronóstico, aunque, como en muchos tipos de lesiones, existen diversos grados. En este caso existen tres, si bien en el comunicado no se especifica en qué grado se encuentra la lesión de Bianchi.

Cerca del 90 por ciento de los pacientes con daño axonal difuso (DAD) severo nunca recobran la conciencia y los que logran salir del coma frecuentemente presentan trastornos remanentes significativos.

Comunicado del equipo Marussia:

La siguiente declaración es proporcionada por la familia de Jules Bianchi, en conjunto con el Centro Médico de Mie General, y se distribuye en su nombre por el Marussia F1 Team.

"Este es un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto por Jules de todo el mundo han sido una fuente de gran consuelo para nosotros. Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento.

Jules permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión axonal difusa y está en un estado crítico, pero estable. Los profesionales de la medicina en el hospital están proporcionando el mejor tratamiento y cuidado y estamos agradecidos por todo lo que han hecho por Jules desde su accidente.

También estamos agradecidos por la presencia del profesor Gerard Saillant, Presidente de la Comisión Médica de la FIA, y el profesor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, que ha viajado a Japón, a petición de la Scuderia Ferrari. Llegaron al hospital hoy y se reunieron con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, con el fin de estar completamente informado de su estado clínico de manera que sean capaces de asesorar a la familia. Profesores Saillant y Frati reconocen la excelente atención siendo proporcionado por el Centro Médico de Mie General y quieren agradecer a sus colegas japoneses.

El hospital continuará controlando y tratando a Jules y más actualizaciones médicas se le proporcionarán en su caso".

EFEMERIDES

7 DE OCTUBRE DE 1913: A la edad de 45 años, fallece a consecuencia de un accidente de caza, el ingeniero belga Camille Jenatzy, el primer hombre que superó los 100 km/h conduciendo un automóvil de su propia construcción.
7 DE OCTUBRE DE 1990: Emilio Satriano con Chevrolet gana su primera carrera de la temporada en Balcarce en el año que se consagraría campeón de TC.