miércoles, 15 de enero de 2014

DAKAR: GANA AL ATTIYAH Y SE ACERCA PETERHANSEL

..:: Carburando On-Line ::..

El qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) ganó hoy la décima etapa del Dakar, entre Iquique y Antofagasta, por delante del francés Stéphane Peterhansel (Mini), que descontó a 2 minutos y 15 segundos la diferencia en la general con el español Joan 'Nani' Roma (Mini), líder del rally.

Peterhansel llegó a 3 minutos y 50 segundos de Al Attiyah, y 'Nani' fue tercero a 13:45.

En la etapa de hoy se produjo el abandono de Carlos Sainz tras un accidente sin consecuencias.

Por su parte, los argentinos mejores ubicados fueron Orly Terranova, Lucio Alvarez y Federico Villagra, quienes se ubicaron 7mo, 8vo y 9no respectivamente en la etapa.

En la general, el mejor representante nacional es Terranova en el quinto lugar.

En tanto, el español Joan Barreda (Honda) se adjudicó la victoria en motos y le recortó más de 11 minutos a su compatriota y aún líder de la general, Marc Coma (KTM).

Barreda le sacó 8 minutos al portugués Helder Rodrigues (Honda), segundo, y casi 10 minutos al francés Cyril Despres (Yamaha), que llegó tercero en la etapa de hoy.

Marc Coma fue quinto y cedió 11:26 respecto al ganador, pero mantiene el primer lugar en la clasificación general con más de 44 minutos de renta sobre Barreda.

El argentino Javier Pizzolito (Honda) obtuvo el octavo lugar y fue el latinoamericano mejor situado, después del accidente que dejó al chileno Jeremías Israel (Speedbrain) fuera del rally.

En cuatriciclos, el ruso Sergey Karyakin obtuvo su primera etapa en este Dakar luego de ser el más rápido de la jornada en territorio chileno. Muy cerquita llegaron el chileno Ignacio Casale, líder de la general, y el uruguayo Sergio Lafuente.

Este jueves se disputa la undécima etapa, con una larga especial de 605 kilómetros entre Antofagasta y El Salvador. 

F1: REUTEMANN ANALIZÓ LOS CAMBIOS

..:: Carburando On-Line ::..

Una voz más que autorizada para emitir opinión cuando se habla de Fórmula 1 es sin dudas Carlos Reutemann.

En diálogo con Télam, el ex piloto y subcampeón mundial en 1981, consideró que se iniciará una nueva etapa en la máxima categoría al entrar en vigencia la reglamentación dispuesta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en la presente temporada.

"Es muy aventurado decir lo que puede pasar. Con las modificaciones en las cargas aerodinámicas y el cambio de los motores, en principio cambia todo lo conocido", expresó.

"Hay que esperar las primeras pruebas y ver cómo responden los autos. Creo que será barajar y empezar de nuevo", agregó.

Los principales cambios serán el reemplazo de los motores V8 de 2.400 c.c. por los V8 de 1.600 cc. y turbocompresor, como así la reducción de las cargas aerodinámicas.

"La intención es que haya una mayor equiparación entre los equipos y con ello se vuelvan a ver carreras interesantes y diferentes ganadores", continuó el ex piloto de Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

 "Según comentarios y análisis previos, parecería que Mercedes y Ferrari se adecuarían bien, pero no hay que olvidar a Renault, que ya tuvo su experiencia con los motores turbo y aplicaría algunos conceptos", consignó.

"Lole" dijo que Sebastián Vettel seguirá sumando triunfos porque es el mejor piloto, y que pese a los años, el español Fernando Alonso es quien le sigue en capacidad y jerarquía.

"Alonso es muy bueno. Lástima que no contó con un medio adecuado. Muchas veces su labor personal estuvo por arriba de la Ferrari", apuntó al respecto el actual senador nacional.

En otro orden de cosas, se refirió al reciente accidente sobre la nieve de los Alpes franceses protagonizado por el siete veces campeón de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, punto en el que expresó su sorpresa y preocupación por lo acontecido.

"Me resultó muy impactante lo de Schumacher. Después de toda su trayectoria, los riesgos y las velocidades en las que anduvo en la Fórmula 1, esto es difícil de creer. Estoy sorprendido y preocupado por su estado. Espero que pueda superarlo. Es muy joven todavía y merece seguir viviendo", concluyó.