miércoles, 1 de agosto de 2012

TC: DOLE DE ESTRENO

..:: Carburando On-Line ::..

La escudería Dole Racing trabaja para probar para mañana en La Plata con el nuevo Chevrolet de Guillermo Ortelli, quien lo estrenará el fin de semana, en Buenos Aires.

La intención del team es aprovechar toda la jornada para evaluar el comportamiento de la unidad en su primer contacto con la pista y trabajar sobre los aspectos que sean necesarios para alcanzar el mejor nivel de performance junto al piloto de Salto, antes de afrontar la actividad en el circuito de Buenos Aires.

Por otra parte, el equipo dedicó los últimos 10 días, desde la pasada presentación del TC, a realizar diferentes labores sobre cada uno de sus vehículos. Bajo la supervisión del ingeniero Guillermo Kissling, el área técnica de Dole Racing desarrolló nuevas alternativas que fueron aplicadas sobre las unidades con el objetivo de mantener el nivel de protagonismo de las últimas competencias. 

TC: MANTENER EL NIVEL

..:: Carburando On-Line ::..

Después de ganar de manera contundente en Olavarría con el Chevrolet del JL Kun 16 Carrera, Christian Ledesma llega al autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires para seguir en el nivel de protagonismo que mostró en las últimas carreras de TC.

Con Canapino Sports y Ariel Lucesoli al frente del área técnica, la escudería realizó distintas tareas sobre el Chevrolet Nº 18, que desde esta competencia llevará los 30 kilos de lastre reglamentarios por haber ganado. Trabajar en función de esta alternativa será clave para no perder performance en el auto que motoriza Johnny Laboritto.

"Estoy muy motivado después de ganar en Olavarría. El Chevrolet funcionó muy bien en las últimas dos carreras y el equipo trabajó muy fuerte para que los 30 kilos de lastre se noten lo menos posible", afirmó Ledesma. 

F1: PEREZ COQUETEA CON FERRARI

..:: Carburando On-Line ::..

El mexicano Sergio Pérez aseguró que, tras terminar la primera mitad de la temporada habiendo conseguidos dos podios, llegó el momento de solucionar su futuro en la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada y de saber si realmente el equipo Ferrari contará con él para 2013.

"Ha sido una temporada muy ocupada, pero pronto llegará la hora de pensar en mi futuro," explicó el joven de Guadalajara, que mandó un mensaje a los dirigentes del equipo italiano. "Si existe una oportunidad con ellos o con algún otro equipo, ha llegado la hora de saberlo".

"Tengo que ver qué opciones tengo y a partir de ahí, decidiré. Pero creo que he hecho un muy buen trabajo esta temporada. He probado tanto mi velocidad como mi consistencia," afirmó Pérez, que hace unas semanas fue calificado como inexperto por parte del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.

A pesar de las palabras del mandamás de la Scuderia, Sergio consiguió su segundo podio de la temporada en el Gran Premio de Canadá, algo poco común en un equipo como Sauber. "No podemos olvidar que somos un equipo de mitad de tabla, así que estoy conforme con dónde estamos," afirmó.

INDYCAR: RETORNA PANTANO

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto italiano Giorgio Pantano, ex piloto de Jordan en la Fórmula Uno y campeón de la GP2 Series en 2008, regresará una vez más a la IZOD IndyCar Series, en uno de los autos de Chip Ganassi Racing, sustituyendo al convaleciente Charlie Kimball.

El americano, quien obtuvo su primer podio a principios de julio en Toronto, no podrá ser parte de la parrilla de salida para el Honda Indy 200 en Mid-Ohio. Tras ser evaluado en Indianapolis el viernes pasado, luego de la fractura en el dedo meñique de la mano derecha sufrida la semana pasada en un test en la misma pista, se determinó que no está en condiciones para correr este domingo.

Sin embargo, Chip Ganassi decidió llamar al italiano de 33 años, quien fue su piloto en dos carreras en 2005 y cuyo mejor resultado es un cuarto lugar en Watkins Glen en ese año. Además, corrió para Dreyer & Reinbold en Sonoma, Baltimore y Motegi el año pasado, y pudo quedar en el sexto lugar en el circuito californiano de no haber sido sancionado por bloquear a Sebástien Bourdais en las últimas vueltas de esa carrera.

"Es una tremenda oportunidad el regresar al Chip Ganassi Racing y la IZOD IndyCar Series este fin de semana. Uno nunca quiere que le pase algo a otro piloto, por lo que espero que Charlie se recupere rápidamente. De todos modos, la oportunidad está aquí y ansío trabajar con el equipo", declaró Pantano en un comunicado.

Fuente: Indy Car al día

TC: EL GRINGO COMIENZA A DESPEDIRSE

..:: Carburando On-Line ::..

El Gringo disfruta de las últimas carreras como piloto de Turismo Carretera y el próximo desafío, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el fin de semana venidero, válido por la 10ma fecha del certamen 2012, no será uno más. Roberto Basilio Del Bó se prepara para participar de la fiesta que la categoría tiene planeada en conmemoración de los 75 años de vida y el volante cordobés va con buenas expectativas luego de cumplir con una performance aceptable en la carrera anterior.

"El auto ya está listo. No le hicimos nada desde la carrera pasada (en Olavarría) porque consideramos que el funcionamiento fue bueno. Sólo los chequeos de rutina. En Buenos Aires creemos que vamos a andar bien porque el trazado me gusta y la Chevy evidenció un avance que me puede permitir ser competitivo.", comentó el Gringo.

El Chevrolet motorizado por Daniel De Marco y asistido técnicamente por Walter Alifraco, espera el comienzo de la actividad en el Coliseo porteño para comenzar a desandar una fecha especial. La primera tanda de entrenamientos servirá para buscar la mejor puesta a punto de cara a la sesión clasificatoria inicial.

La masiva concurrencia de público que se espera, el buen funcionamiento que mostró el auto en las últimas carreras y el agrado del circuito, son los incentivos que tiene el experimentado piloto para mostrarse expectante.

TC: UNA FECHA PARA MORIATIS Y BONELLI

..:: Carburando On-Line ::..

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC suspendió por una fecha a Emanuel Moriatis y Próspero Bonelli por encontrarlos responsables de los accidentes ocurridos en la pasada competencia de Olavarría.
Asimismo, Guillermo D'Aguanno recibió una sanción similar como consecuencia del incidente que protagonizó en la última fecha del TC Pista con Gastón Ferrante.
Por último, la CAF notificó a Gonzalo Perlo que con motivo de la acumulación de tres apercibimientos, deberá largar en la última posición de la competencia final, en la próxima fecha del campeonato del TCP en que participe.

SUPER TC 2000: LÓPEZ AVANZA EN EL CAMPEONATO

..:: Carburando On-Line ::..

Con su espectacular victoria en Oberá, José María López fue el piloto que más avanzó en el campeonato del Súper TC2000. Los 31 puntos que sumó durante el fin de semana le permitieron escalar 4 lugares en el certamen y así ubicarse en la 4º posición a 30 unidades del líder que sigue siendo Mariano Werner con Toyota Corolla.

Las dos victorias consecutivas del Ford del equipo PSG16 llevaron a López a un sitio expectante y en dos carreras se puso a tiro de la pelea con un sensacional avance en el campeonato.

Mariano Altuna con Renault y Franco Riva con Peugeot fueron los otros dos pilotos que más avanzaron en el campeonato merced a sus resultados en Oberá. Ambos escalaron tres posiciones.

La otra cara fue para quienes cayeron en las ubicaciones como los casos de Facundo Ardusso (Peugeot) y Daniel Belli (Chevrolet) quienes perdieron tres lugares cada uno.

Cabe mencionar que el nuevo escolta de Werner hora es Néstor Girolami con Peugeot, quien merced a una muy regular producciòn, se encuentra a 11 unidades de la punta, sin ganar pero con varios podios.
Estas son las posiciones generales del certamen cumplida la mitad de la temporada:

1-Mariano Werner (Toyota) 108 puntos =
2-Néstor Girolami (Peugeot) 97 +1
3-Matías Rossi (Toyota) 89 -1
4-José María López (Ford) 78 +4
5-Emiliano Spataro(Renault) 76 -1
6-Carlos Bueno(Ford) 60 -1
7-Mariano Altuna (Renault) 60 +3
8-Christian Ledesma (Chevrolet) 56 -2
9-Jorge Trebbiani (Ford) 56 -2
10-Leonel Pernía (Renault) 55 +2
11-Agustín Canapino (Chevrolet) 47 +2
12-Facundo Ardusso (Peugeot) 46 -3
13-Matías M.Marchesi (Peugeot) 40 -2
14-Guillermo Ortelli (Renault) 32 =
15-Ignacio Char (Toyota) 31 +1
16-Gabriel P.de León (Honda) 31 +2
17-Bernardo Llaver (Toyota) 25 =
18-Daniel Belli (Chevrolet) 24 -3
19-Franco Riva (Peugeot) 12 +3
20-Ricardo Risatti (Honda) 10 -1
21-Ruben Salerno (Volkswagen) 6 -1
22-Fabián Yannatuoni (Renault) 6 -1
23-Pedro Gentile (Chevrolet) 3 =