miércoles, 24 de diciembre de 2014

WTCC: PRUEBAS PREVIAS

..:: Pistas Argentinas ::..

El WTCC se alista para arrancar la temporada 2015 el 8 de marzo en el circuito internacional de Las Termas de Río Hondo, donde el campeón, José María López abrirá el año de local y frente a su gente. Sin embargo, se realizará una jornada de entrenamientos previo al inicio, que se llevará a cabo el 13 de febrero en Barcelona.

A fines de ese mes partirán los autos con destino a Argentina para dar inicio al campeonato 2015 de WTCC.

TC: AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON

..:: Pistas Argentinas ::..

La temporada 2015 ya está en marcha para el JP Racing. Con la confirmación de los nombres que defenderán los colores del equipo de Banfield se empieza a trazar los lineamientos para enfrentar una dura temporada como promete ser la del 2015.

Es por esto que el JP Racing confirmó que los pilotos dentro del TC serán: Guillermo Ortelli y Pedro Gentile manejarán dos Chevrolet, Manu Urcera ascenderá después de un brillante 2014 en el TC Pista y correrá con un Torino. Los tres vehículos contarán con la atención de Fabián Giustozzi en los motores.

En el TC Pista los representantes del JP serán: Juan Martín Bruno quién  seguirá en la divisional, pero el próximo año lo hará con un Chevrolet, dejando atrás su etapa con Dodge. 

Dentro del TC Mouras el equipo deberá defender el campeonato que obtuvo con Pedro Gentile y es por eso que confía en Jonathan Vázquez (que peleó el certamen de TC Pista Mouras), Luciano Trappa y Valentín Aguirre. Los tres debutarán en la categoría y manejarán Chevrolet. 

Por último dentro del TC Pista Mouras y como anticipó pistasargentinas.com el seudónimo Patán será el representante del equipo, también con Chevy.

Ariel Lucesoli y Héctor "Tito" Pérez seguirán al frente del área técnica del team, mientras que Gustavo Lema continuará como Director Deportivo del JP Racing, escudería que ya trabaja en función del ambicioso proyecto de ganar los cuatro campeonatos en 2015.

TC: LLEGARON LOS KITS

..:: Pistas Argentinas ::..

 En el transcurso de la mañana de este martes llegaron a la sede de la ACTC todos los Kit de los nuevos motores multiválvulas que se utilizarán en la temporada 2015 dentro del Turismo Carretera. 

En horas de la tarde se empezó el armado para las entregas de las diferentes marcas para los usuarios que ya adquirieron los motores y el kits correspondiente.

Aquellos que estén interesados en el desarrollo de los motores multiválvulas podrán ingresar a la página oresteberta.com sección servicios y luego descargar la aplicación ACTC.

Allí se encontrará toda la información correspondiente al desarrollo que se realizó con los motores que utilizará el TC en el año 2015.

F1: BUEMI SIGUE EN RED BULL

..:: Pistas Argentinas ::..

El equipo Red Bull confirmó que Sébastien Buemi continuará un año más como piloto reserva, un papel que ocupará por cuarto año consecutivo y después de haber ganado el título mundial en el Campeonato de Resistencia junto a Anthony Davidson.

Buemi, que estuvo como piloto oficial de 2009 a 2011 en la filial del equipo austriaco, Toro Rosso, se puso en 2012 a las órdenes de Christian Horner y para ayudar en el coche a Sebastian Vettel, Mark Webber y Daniel Ricciardo, alternando este cargo con sus participaciones en otras competiciones como la novedosa Fórmula E.

"Estamos encantados de que Sébastien sea una vez más nuestro piloto reserva. Ha estado asociado muy de cerca al equipo desde hace algunos años y valoramos considerablemente sus habilidades y tenemos una gran relación laboral con él. Su experiencia ha demostrado ser incontable durante estos años y es genial tener a otro campeón del mundo en el equipo", afirmó Christian Horner.

Por su parte, Buemi también recalcó su satisfacción por continuar en Red Bull. "Estoy deseando ayudar con el desarrollo del 'RB11' en cualquier forma que pueda. Debería ser una temporada apasionante y estoy encantado de formar parte de ella", aseguró.

EFEMERIDES

24 DE DICIEMBRE DE 1950: Se disputan en Mendoza las 500 Millas del Río Diamante en un circuito de 38,800 Km. que se recorrió 20 veces. El ganador fue Julio Cesar Casttellani.
24 DE DICIEMBRE DE 1922: Se corre en el Circuito de Morón sobre 200 kilómetros que ganó Juan A. Malcolm con Hudson