martes, 20 de septiembre de 2011

F1: "ME GUSTA EL RIESGO"


"La clave para ser un piloto verdaderamente rápido en la Fórmula 1 es asumir riesgos en la pista y no tener apuro en formar una familia", según el piloto de McLaren, Lewis Hamilton.


En una reciente entrevista con Reuters y dos periodistas internacionales, el campeón mundial del 2008 se definió como un piloto de estilo antiguo que se emociona con el olor a combustible y el rugido de los motores.

"Creo que los muchachos de los viejos tiempos asumían riesgos, sus vidas estaban más en riesgo. Me hubiera encantado manejar en aquellos días", declaró el inglés de 26 años.

"No sé por qué soy así, pero siempre fui de estar del lado más arriesgado. No del lado arriesgado para poner en peligro a los otros, sino porque quiero hacer un poco más", agregó.

El modo de conducir de Hamilton ha sido fuente habitual de polémica esta temporada, con accidentes y choques llevándolo a repetidos contactos con comisarios deportivos.

Aunque dijo que hará lo posible por mantenerse lejos de los problemas, el británico aclaró que no va a cambiar su estilo.

"Creo que ser un poco más arriesgado es lo que separa a los pilotos más veloces de los que no lo son demasiado", indicó el piloto de McLaren.

"Uno normalmente ve pilotos que tienen familias, y cosas como esas te hacen perder un poco", añadió.

Hamilton utilizó un ejemplo para graficar su opinión: "(El ex piloto) David Coulthard me dijo que cuando tuvo un hijo 'no quería arriesgarse mucho porque quería asegurarse de que al día siguiente vería a su hijo'. Por eso se arriesgaba menos, tal vez sea natural", sostuvo el inglés, cuya novia es la cantante pop Nicole Scherzinger.

"Todavía soy joven y aún no estoy en esa posición, no puedo decir qué va a pasar cuando tenga una familia", continuó.

De los cinco campeones del mundo que actualmente integran la grilla de la F1, sólo el alemán Michael Schumacher, de 42 años y cuyo último podio fue con Ferrari en el 2006, es padre.

Con respecto al piloto italiano de MotoGP Marco Simoncelli, quien esta temporada fue muy criticado por su estilo agresivo, Hamilton reconoció que quizá tenían algo en común.

"El es claramente un piloto talentoso para llegar donde llegó, y correr de esa manera lo llevó hasta ahí. Esto es automovilismo y estamos corriendo rueda a rueda a más de 300 kilómetros por hora, así que va a suceder. Hay accidentes todo el tiempo y la gente se toca en algún momento", señaló.

"Hay comentarios de pilotos que dicen que soy demasiado agresivo, pero se trata de encontrar un buen equilibrio. No estoy aquí para arruinar la carrera de nadie, sólo intento ganarles y esta es la mejor manera de hacerlo", añadió.