sábado, 30 de abril de 2011

TC 2000: SPATARO LOS PUSO EN LINEA

..:: Carburando On-Line ::..

El último ganador del TC 2000, Emiliano Spataro, se adueñó de la tercera clasificación del año disputada en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, en Mendoza.

"Metí dos vueltas muy rápidas", comentó el piloto de Lanús que registró 1m20s486 y se quedó con el récord del trazado. "Cuando vi que me salía muy bien el parcial uno note que podía estar adelante", agregó Spataro que sumó su segunda pole consecutiva, luego de la posición de privilegio alcanzada en Santa Fe con su segunda vuelta rápida.

Esta vez Emiliano deberá partir desde la quinto colocación en la primera serie debido al hándicap reglamentario. El objetivo será avanzar para sumar puntos en función del campeonato, según declaró en Carburando Spataro, quien disputará mañana su carrera número 100 dentro de la categoría.

Agustín Canapino ratificó la contundencia del Cruze que puso por primera vez en pista el equipo JP-Chevrolet. Luego de dominar los entrenamientos previos, el arrecifeño se ubicó segundo, a 40 milésimas de la pole.

"Es merito de todo el equipo que el Cruze funcione tan firme y tan veloz", destacó Agustín y comentó: "Está muy parejo y difícil el TC 2000, así que trataremos de hacer un buen trabajo mañana. Por suerte penalizo poco".

A pesar del rendimiento del Corolla, Mariano Werner tuvo que conformarse con el tercer puesto. "Se me escapó por 8 centésimas", se lamentó el entrerriano que mañana largará desde la cuarta posición en la segunda batería. "Estuvimos muy bien pero nos falto ese poquito para estar brillante", resumió el piloto del TTA.

Cuarto, a 12 centésimas se ubicó Guillermo Ortelli con el Fluence del equipo oficial Renault. En diálogo con Carburando Radio, el de Salto explicó: "La diferencia la tenemos sobre el final de la curva uno, donde el auto salta demasiado y me complica un poquito".

Y es que ese sector del circuito complicó a varios pilotos. "La curva uno estaba difícil por suciedad", confirmó Matías Rossi, aunque destacó que podrá aprovecharse en carrera porque "es una zona muy ancha".

Su compañero de equipo, Bernardo Llaver consiguió meter al tercer Toyota entre los mejores diez, pero al finalizar aclaró: "En clasificación los auto no funcionaron como en los entrenamientos. Se nos iba un poco de trompa en lo rápido y en la horquilla. Eso nos imposibilitó estar más adelante".

Fabián Yannantuoni resultó sexto con el mejor Focus que alista la alianza Berta-Haz-Ford. El Patito, que subió a los tres podios de la temporada, dejó en claro que este año peleará por meterse en la lucha por el campeonato.

Guido Falaschi quedo octavo con el Renault Fluence. El piloto de Las Parejas se verá beneficiado por las penalizaciones reglamentarias, ya que mañana a las 9.10 partirá desde la posición de privilegio en la primera serie. Pechito López, en tanto, tendrá la cuerda en la segunda batería y defenderá los colores de la Scuderia Fiat que deberá sumar en función del campeonato de marcas.

Mariano Altuna no pudo mejorar su registro debido al inconveniente que le provocó la rotura de la suspensión del New Civic. "Toqué el piano interno y cuando cayó el auto se rompió la suspensión. Cuando lo saco de la línea peligrosa ya se había caído el auto", contó el Monito y añadió: "Es una lástima porque el auto tenía para más. Habría avanzado tres o cuatro puestos y hubiese estado más cerca de los rivales".

CLASIFICACION TC 2000

1° SPATARO EMILIANO LINEA 1;20,486
2° CANAPINO AGUSTIN CRUZE 0,040
3° WERNER MARIANO COROLLA 0,087
4° ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 0,127
5° ROSSI MATIAS COROLLA 0,195
6° LLAVER BERNARDO COROLLA 0,289
7° YANNANTUONI FABIAN FOCUS 0,389
8° FALASCHI GUIDO FLUENCE 0,566

TC 2000: CANAPINO VOLO CON EL CRUZE

..:: Carburando On-Line ::..

Gran debut del modelo Cruze, que se quedó con lo mejor de los entrenamientos del TC 2000, de la mano de Agustín Canapino. El piloto de Arrecifes registró 1m20s629 y mejoró incluso el récord del autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza, que permanece en poder de Pechito López.

Canapino demostró la contundencia de un auto que aún no tiene ni siquiera 50 vueltas. Una apuesta del equipo JP-Chevrolet que los llevó a los primeros planos en su primer contacto con la pista.

El equipo Toyota Team Argentina (TTA) sigue mostrándose fuerte y esta vez peleó con Mariano Werner, quien quedó segundo a 45 milésimas. El entrerriano dejó en claro que se muestra firme como candidato a la tercera fecha y buscará la revancha tras el inconveniente en la largada en Santa Fe que le quitó la victoria de las manos.

Matías Rossi y el piloto local, Bernardo Llaver, colocaron a los Corolla en tercer y cuarto puesto para ratificar la contundencia del team.

El mejor Fiat fue el Linea de Emiliano Spataro, que quedó quinto a 25 centésimas de Canapino, seguido por Néstor Girolami y el New Civic más rápido. Su compañero, Leonel Pernía, fue séptimo, a 30 centésimas de la punta.

Guillermo Ortelli colocó al mejor Fluence en el octavo puesto, en tanto que Fabián Yannantuoni volvió a ser el mejor referente de Ford. El Patito que subió a los tres podios de la temporada, se ubicó noveno, a 45 centésimas del Cruze.

José María López completó el lote de los diez más rápidos, seguido por su coequiper Gabriel Ponce de León.

Juan Manuel Silva y Norberto Fontana se adueñaron del 12° y 13° lugar con los Focus del equipo oficial Ford, mientras que Mariano Altuna completó el grupo de los 15 pilotos que lograron ubicarse a menos de un segundo de Canapino.

TIEMPOS SEGUNDO ENTRENAMIENTO - TC 2000

1° CANAPINO AGUSTIN - CRUZE 1;20,629
2° WERNER MARIANO - COROLLA a 0,045
3° ROSSI MATIAS - COROLLA a 0,127
4° LLAVER BERNARDO - COROLLA a 0,161
5° SPATARO EMILIANO - LINEA a 0,251
6° GIROLAMI NESTOR - NEW CIVIC 1;20,894 0,265
7° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC a 0,307
8° ORTELLI GUILLERMO - FLUENCE a 0,396
9° YANNANTUONI FABIAN - FOCUS a 0,453
10° LOPEZ JOSE MARIA - LINEA a 0,621

VARIAS: VICTORIA DE COCHITO

..:: Carburando On-Line ::..

Cochito López se adjudicó el triunfo de la primera carrera del año del GT Open, disputada en el circuito de Imola, en Italia.


El piloto argentino aceleró la F430 del equipo Vittoria Ferrari y llevó la bandera celeste y blanca a lo más alto del podio en la primera carrera del fin de semana.

Cochito había largado desde la quinta colocación, pero logró escalar a la punta en una competencia que se desarrolló con piso mojado.

¨Estoy muy contento no puedo creer el día sábado que tuve, salió todo perfecto, la pole para la carrera de mañana y ganar esta primera competencia que se definió en la ultima vuelta¨, resumió el piloto argentino, que se impuso con un tiempo de 1h11m57s081. Completaron el podio la dupla italiana del equipo AF Corse, Alessandro Garofano/ Luca Rangoni, y los franceses Soheil Ayari y Nicolas Misslin.

Mañana a las 13 -hora local- Cochito intentara repetir partiendo desde el lugar de privilegio.

TC 2000: WERNER ACELERO EN MENDOZA


Mariano Werner salió a pista y se quedó con lo mejor del primer entrenamiento del TC 2000 disputado en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza.

El entrerriano de Toyota registró 1m21s790 en su vuelta más rápida, para confirmar el rendimiento de su Corolla, con el que dominó la última clasificación en el callejero de Santa Fe.

Werner consiguió relegar al segundo puesto a Emiliano Spataro, quien colocó al mejor Linea a 10 centésimas de la punta.

Detrás se ubicó Agustín Canapino, con el modelo Cruze que debuta este fin de semana. El de Arrecifes quedó a 26 centésimas de Werner y demostró la contundencia de la nueva unidad puesta en pista por el equipo Chevrolet oficial.

Néstor Girolami, con su New Civic, resultó tercero a 36 centésimas del Corolla más rápido. El piloto del equipo Honda Petrobras relegó por casi 14 centésimas al local, Bernardo Llaver, que colocó al segundo Toyota en el cuarto puesto. El mendocino quedó a 42 centésimas de su compañero de equipo, Mariano Werner.

Guillermo Ortelli colocó sexto al mejor Fluence, en tanto que Fabián Yannantuoni fue séptimo con el Focus mejor posicionado.

Leonel Pernía, con New Civic, y Norberto Fontana, con Focus, completaron el grupo de los diez más rápidos en el primer entrenamiento del TC 2000.


TIEMPOS PRIMER ENTRENAMIENTO - TC 2000

1° WERNER MARIANO COROLLA 1;21,390
2° SPATARO EMILIANO LINEA 0,106
3° CANAPINO AGUSTIN CRUZE 0,268
4° GIROLAMI NESTOR NEW CIVIC 0,369
5° LLAVER BERNARDO COROLLA 0,427
6° ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 0,471
7° YANNANTUONI FABIAN FOCUS 0,509
8° PERNIA LEONEL NEW CIVIC 0,564
9° FONTANA NORBERTO FOCUS 0,769
10° ROSSI MATIAS COROLLA 0,775

VARIOS: POLE DE COCHITO EN IMOLA

..:: Carburando On-Line ::..

Juan Manuel López se adueñó de la primera pole position del año disputada por el GT Open en el circuito de Imola. El piloto argentino sorprendió en su último giro al registrar 1m45s757 y dejar segundo, a 69 milésimas, al flamante campeón, Álvaro Barba del equipo oficial Porsche.


Tercero se ubicó Alessandro Garofano del equipo Oficial Ferrari AF Corse mientras que cuarto quedó el Ex F1, el italiano Andrea Montermini con la nueva Ferrari 458 GT2.

Con la Ferrari 430 del equipo Vitcom, Cochito marcó la diferencia y se aseguró el puesto de privilegio para la competencia del domingo que se pondrá en marcha a las 13, hora local. La carrera de hoy, en tanto, se disputará a 70 min a las 15, hora local.