sábado, 30 de abril de 2011

TC 2000: SPATARO LOS PUSO EN LINEA

..:: Carburando On-Line ::..

El último ganador del TC 2000, Emiliano Spataro, se adueñó de la tercera clasificación del año disputada en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, en Mendoza.

"Metí dos vueltas muy rápidas", comentó el piloto de Lanús que registró 1m20s486 y se quedó con el récord del trazado. "Cuando vi que me salía muy bien el parcial uno note que podía estar adelante", agregó Spataro que sumó su segunda pole consecutiva, luego de la posición de privilegio alcanzada en Santa Fe con su segunda vuelta rápida.

Esta vez Emiliano deberá partir desde la quinto colocación en la primera serie debido al hándicap reglamentario. El objetivo será avanzar para sumar puntos en función del campeonato, según declaró en Carburando Spataro, quien disputará mañana su carrera número 100 dentro de la categoría.

Agustín Canapino ratificó la contundencia del Cruze que puso por primera vez en pista el equipo JP-Chevrolet. Luego de dominar los entrenamientos previos, el arrecifeño se ubicó segundo, a 40 milésimas de la pole.

"Es merito de todo el equipo que el Cruze funcione tan firme y tan veloz", destacó Agustín y comentó: "Está muy parejo y difícil el TC 2000, así que trataremos de hacer un buen trabajo mañana. Por suerte penalizo poco".

A pesar del rendimiento del Corolla, Mariano Werner tuvo que conformarse con el tercer puesto. "Se me escapó por 8 centésimas", se lamentó el entrerriano que mañana largará desde la cuarta posición en la segunda batería. "Estuvimos muy bien pero nos falto ese poquito para estar brillante", resumió el piloto del TTA.

Cuarto, a 12 centésimas se ubicó Guillermo Ortelli con el Fluence del equipo oficial Renault. En diálogo con Carburando Radio, el de Salto explicó: "La diferencia la tenemos sobre el final de la curva uno, donde el auto salta demasiado y me complica un poquito".

Y es que ese sector del circuito complicó a varios pilotos. "La curva uno estaba difícil por suciedad", confirmó Matías Rossi, aunque destacó que podrá aprovecharse en carrera porque "es una zona muy ancha".

Su compañero de equipo, Bernardo Llaver consiguió meter al tercer Toyota entre los mejores diez, pero al finalizar aclaró: "En clasificación los auto no funcionaron como en los entrenamientos. Se nos iba un poco de trompa en lo rápido y en la horquilla. Eso nos imposibilitó estar más adelante".

Fabián Yannantuoni resultó sexto con el mejor Focus que alista la alianza Berta-Haz-Ford. El Patito, que subió a los tres podios de la temporada, dejó en claro que este año peleará por meterse en la lucha por el campeonato.

Guido Falaschi quedo octavo con el Renault Fluence. El piloto de Las Parejas se verá beneficiado por las penalizaciones reglamentarias, ya que mañana a las 9.10 partirá desde la posición de privilegio en la primera serie. Pechito López, en tanto, tendrá la cuerda en la segunda batería y defenderá los colores de la Scuderia Fiat que deberá sumar en función del campeonato de marcas.

Mariano Altuna no pudo mejorar su registro debido al inconveniente que le provocó la rotura de la suspensión del New Civic. "Toqué el piano interno y cuando cayó el auto se rompió la suspensión. Cuando lo saco de la línea peligrosa ya se había caído el auto", contó el Monito y añadió: "Es una lástima porque el auto tenía para más. Habría avanzado tres o cuatro puestos y hubiese estado más cerca de los rivales".

CLASIFICACION TC 2000

1° SPATARO EMILIANO LINEA 1;20,486
2° CANAPINO AGUSTIN CRUZE 0,040
3° WERNER MARIANO COROLLA 0,087
4° ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 0,127
5° ROSSI MATIAS COROLLA 0,195
6° LLAVER BERNARDO COROLLA 0,289
7° YANNANTUONI FABIAN FOCUS 0,389
8° FALASCHI GUIDO FLUENCE 0,566