jueves, 2 de agosto de 2012

TC: ORTELLI SIN ESTRENO

..:: Carburando On-Line ::..

El actual campeón del TC Guillermo Ortelli correrá con su actual Chevrolet y no con el nuevo, según confirmó Guillermo Kissling en diálogo con Carburando radio am550. De esta manera el estreno de la flamante unidad construida por el equipo Dole se produciría en la fecha de Paraná, previo ensayo.

'Como las previsiones del tiempo para mañana no son buenas decidimos a última hora estar en la carrera de Buenos Aires con el auto actual y no arriesgarnos en un fin de semana que tendrá poco ensayo. La idea original era estar con el nuevo auto, pero hoy no pudimos probarlo. Mejor vamos con el que tenemos', concluyó Kissling.

TC: PARA ALTUNA ES CLAVE LA PUESTA A PUNTO

..:: Carburando On-Line ::..

Mariano Altuna espera confiado la carrera de este fin de semana en Buenos Aires y cree que 'la carrera se define con una buena puesta a punto, aunque siempre es bueno tener un motor con potencia'.

'Nosotros necesitamos buenos puntos para entrar en la Copa de oro, así que será muy importante el resultado de Buenos Aires', remarcó Altuna.

CASTELLANO NO PROBÓ
Jonatan Castellano tuvo una larga semana de trabajo pero sin poder probar. Las malas condiciones del tiempo impidieron un trabajo intenso, aunque para la carrera del fin de semana llegan 'con soluciones en suspensión para mejorar el rendimiento del auto en un circuito en teoría favorable' segun contó el piloto de Lobería.

AVENTIN SIN REFERENCIAS
Diego Aventín dió una sola vuelta en La Plata con el Ford de Walter Alifraco por lo que llegará sin mayores ensayos a la jornada de mañana en Buenos Aires. El piloto de Ford correrá con una unidad que utilizó este año Emanuel Alifraco en el TC Mouras.

GIALLOMBARDO CON FORD NUEVO
Mauro Giallombardo confirmó que estrenará una nueva unidad Ford en el compromiso de Buenos Aires. 'La idea es no llegar con sobresaltos a la definición de la etapa regular y entrar en la Copa de oro en ésta carrera si se puede', comentó el de Bernal.

BONELLI SE LA JUEGA
Próspero Bonelli confirmó en Carburando radio que apeló 'porque tengo todo armado para la carrera de Buenos Aires, y es un circuito en el que siempre me ha ido bien'.

El de Entre Ríos confía en que la CAF de la ACTC atienda la apelación y pueda correr en la fecha venidera que será en Paraná. 'Eso no lo decido yo, sino que apelaremos y vamos a demostrar que ya cumplimos con una fecha en Olavarría al quedarnos fuera de todo', dijo Pope.

TC: KISSLING SE LA JUEGA POR SUS PILOTOS

..:: Carburando On-Line ::..

'El objetivo inmediato es poder clasificar a la Copa de oro a Norberto Fontana y Sergio Alaux, como ayudar a Martín Basso para sumar mas puntos, y por supuesto que también la idea en mediano plazo es poder lograr el bicampeonato de TC con Guillermo Ortelli' comentó el director de técnica del equipo Dole Guillermo Kissling en diálogo con Carburando.

El exitoso preparador tenía previsto hoy probar el flamante Chevrolet para el actual campeón de la categoría el cual iba a ser probado junto con el actual auto en el autódromo de La Plata si el tiempo lo permitía.

'El auto nuevo está listo para el debut en Buenos Aires, es igual al anterior de afuera pero tiene una construcción e idea diferentes. Siempre el mejor auto que uno tiene es el último que construtó', agregó Willy.

'La idea es poder retener el campeonato con el auto nuevo para Ortelli. Será difícil, pero habrá que trabajar en conjunto para el objetivo, como también para los objetivos de Fontana, Alaux y Basso', recordó Kissling.
Respecto del auto que dejará libre Ortelli señaló que podría ir para que lo maneje Serrano, pero aún no está definido por parte del equipo.

Acerca de la problemática de los Ford en la actualidad, señaló que 'el problema es que no hay un conjunto rendidor que pueda poner a la marca en más victorias. Aunque Jonnito (De Benedictis) ha demostrado su potencial ya que ganó y es el único que fue segundo con un lastre de 30 kilos. Eso demuestra que los autos andan muy bien', remarcó.

SUPER TC 2000: PRIMEROS DETALLES DE LA 'CARRERA DE LOS RÉCORDS'

..:: Carburando On-Line ::..

Tras el lanzamiento oficial de la carrera, se conocen detalles de la fecha que realizará el Súper TC 2000 en Rafaela el venidero 12 de agosto. No solamente servirá para intentar lograr dos récords FIA el día viernes, sino que además se trata de la 7º competencia de la temporada y tendrá carácter 'especial' sin Súper 8, ni penalizaciones.

La actividad en pista para las categorías Súper TC 2000, TC 2000, Fórmula Renault 2.0 y Fiat Punto Abarth será con formato similar al de Oberá, es decir solamente sábado y domingo. El viernes será el día reservado a las prácticas e intentos de los dos récords (velocidad final y velocidad promedio de vuelta al óvalo).

Cabe mencionar que si las condiciones del tiempo no permitan intentar los récords el día viernes, éstos pasarán al sábado pero siempre que antes del intento se hayan cumplido las sesiones de prácticas correspondientes. Lo mismo si es que debiera pasar al día domingo.

Cabe recordar que para el Súper TC2000 la carrera se realizará en el óvalo con dos chicanas (1 y 3), mientras que para las demás categorías se usará el óvalo con tres chicanas.

INDY LIGHTS: GUERRIERI DEFIENDE LA PUNTA EN CANADÁ

..:: Carburando On-Line ::..

Este fin de semana Esteban Guerrieri correrá en Indy Lights la última de sus tres carreras en Canadá. La décima fecha será en el circuito callejero de Trois-Rivières, en el estado de Quebec, donde Esteban ganó el año pasado.

El piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports se refirió a su participación en tierra canadiense: "Es un espectáculo especial porque hay mucho fanatismo por el automovilismo en esa zona. Es un evento histórico que se desarrolla en la ciudad desde hace muchos años y siempre está lleno de gente".

La referencia que marca Esteban tiene que ver con un verdadero festival de la velocidad. En Quebec habrá un total de 12 carreras repartidas en siete categorías. Junto a la Indy Lights también correrán la Sportsman Quebec Series, Canadian Touring Cars Championship, Canadian Supercar Series, Fórmula Tour 1600, la NASCAR Canadian Tire y Star Mazda Series.

"Gracias a Dios el año pasado tuve el placer de ganar allí y me sorprendió ver tanta gente compartiendo la ceremonia del podio. En aquella oportunidad a mitad de carrera se puso la bandera roja porque comenzó a llover torrencialmente. Sin embargo el público se quedó hasta el final y disfrutó de la competencia. Eso me puso muy contento", dijo el argentino.

TC: MORIATIS AUSENTE

..:: Carburando On-Line ::..

Emanuel Moriatis, suspendido por una fecha por la CAF de la ACTC no correría en Buenos Aires y cumpliría de esta forma la sanción. 'No voy a apelar' comentó el ex campeón del TC por lo que se descarta su participación en el 'Gálvez', escenario que lo tuvo como vencedor y en donde se consagró campeón en 2009.

Prospero Bonelli, el otro suspendido, apelaría la medida y participaría de la carrera de este fin de semana.

TC: 'EL AUTO DE SILVA ESTABA MUY GOLPEADO'

..:: Carburando On-Line ::..

Luis Belloso afirmó que 'el auto estaba más golpeado de lo que se veía y por eso nos costó mucho recuperarlo', al referirse a los trabajos que su equipo debió realizar en el Ford de TC de Juan Manuel Silva.

En diálogo con Carburando radio am550, Belloso comentó que 'el auto llegó más golpeado de lo que creíamos pero sin embargo pudimos terminar los arreglos. Hoy hicimos una breve prueba en la marca y un problema con el motor nos impidió trabajar'.

'Cuando apareció la falla decidimos parar todo y cargar el auto rumbo a Buenos Aires para seguir probando en el primer entrenamiento del viernes', agregó el director del equipo.