jueves, 26 de febrero de 2015

VARIAS: PECHITO CORRE EN BRASIL

..:: Pistas Argentinas ::..

El campeón mundial del WTCC, José María López recibió en las últimas horas una invitación para correr en el Stock Car brasileño una carrera de larga duración con pilotos invitados y que además marcará el inicio del campeonato de la categoría más importante del automovilismo de Brasil.

La invitación al cordobés llegó de parte de Carlos "Caca" Bueno quién decidió convocar a López para que sea su compañero de equipo en la fecha apertura del certamen 2015 que se disputará en Goiana entre el 20 y 22 de marzo próximo.

El argentino ya confirmó su participación en esta competencia por lo que volverá a correr junto a Caca Bueno como lo hiciera en nuestro país dentro del TC 2000 y el Súper TC 2000.

Cabe recordar que además de López también estarán presente Ezequiel Bosio,  Nestor Girolami  y  Franco Vivian.

F1: ¿CORRE ALONSO EN AUSTRALIA?

..:: Pistas Argentinas ::..


Al final lo que parecía ser un simple golpe de entrenamientos típico de pre temporada termino siendo un mundo de dudas e incertidumbres. Más complicaciones representa este incidente si miramos el futuro inmediato con el inicio del campeonato de Fórmula 1.

Fernando Alonso sigue siendo el centro de la información más allá de las noticias deportivas que rodean a las pruebas libres. El asturiano será sometido a un reconocimiento por parte de los médicos de la FIA para determinar si Fernando Alonso está en condiciones físicas de correr el GP de Australia.

Ron Dennis ha reconocido en el día de hoy que: "Habrá un reconocimiento de los médicos de la FIA para determinar si Alonso puede correr en Australia."

Más allá de esta aclaración el máximo responsable de la escudería de Wolking dijo que "No veo motivo para que Fernando no esté en Melbourne" dejando en claro solo es una opinión personal ya que él no es médico.

Además Dennis declaró "No podemos determinar cuánto durará la recuperación. Tuvo una pérdida de memoria, normal en estos accidentes. No es anormal perder memoria en esta situación, y la recupera día a día. Lo que podemos decir categóricamente es que Fernando no tiene ninguna lesión. Físicamente está perfecto" concluyó el presidente ejecutivo de McLaren

F1: MASSA DESTRUYÓ TODOS LOS RELOJES

..:: Pistas Argentinas ::..

Después de la tormenta siempre sale el sol, reza el dicho popular y parece que en Williams se tomaron muy a pecho esto ya que terminada la lluvia que cayó en Barcelona y luego de haber quedado detrás de Hamilton en los ensayos matutino el brasileño Felipe Massa pulverizó los tiempos registrando un tiempo de 1m23s500. Con este registro Felipe fue casi dos segundos más rápido que la pole de Hamilton en la temporada 2014. Massa se transformó con el trabajo de hoy en el piloto que mejor registro realizó en toda la pretemporada que está llegando a su fin.

Williams decidió trabajar con neumáticos blandos en la parte final de la tanda y fue allí cuando surgió el terrible registro que le permitió a la escudería quedarse con el mejor tiempo. 

La segunda colocación en el clasificador general se ubicó Marcus Ericsson Sauber  a 0s776

Luego de la sesión de ensayos se conoció que Hamilton no pudo seguir girando por la tarde por problemas en el impulsor de su Mercedes. Lewis quedó tercero en el clasificador general a un poco más de un segundo de la punta.

Quienes no pueden sacarse los problemas de encima son los integrantes dele quipo McLaren. Hoy Jesson Button solo pudo girar siete vueltas y volvió a tener problemas con el motor Honda que le imposibilitó girar con la tranquilidad que tanto buscan.

Otro de los pilotos que penó con los impulsores fue el español Carlos Sainz. Su Toro Rosso no lo dejó girar con tranquilidad a pesar de las 68 vueltas que dio.

CLASIFICADOR GENERAL DE LA 2º JORNADA DE BARCELONA 

1 Felipe Massa Williams 1m23.500s
2 Marcus Ericsson Sauber 1m24.276s
3 Lewis Hamilton Mercedes 1m24.881s
4 Daniil Kvyat Red Bull 1m25.947s
5 Romain Grosjean Lotus 1m26.177s
6 Kimi Raikkonen Ferrari 1m26.327s
7 Carlos Sainz Jr Toro Rosso 1m26.962s
8 Jenson Button McLaren 1m31.479s

TC: "JOSITO" ESTÁ CONFIADO

..:: Largaron ::..


"Josito" Di Palma continuará con Torino, pero el auto será del equipo de Gastón Ricardo luego de su desvinculación del Maquin Parts a fines de 2014. Al respecto, el arrecifeño dijo: "Tengo muchísima ansiedad de que arranque el TC".

El piloto adelantó cómo se encuentra el proceso de construcción y armado de su auto, a partir de las nuevas estructuras y motores multiválvulas y sostuvo: "Venimos muy bien con los trabajos en el auto. Estoy con ganas de tener un 2015 bueno".

Di Palma cambió de estructura para este año y luego de su paso por el Maquin Parts, donde consiguió la victoria en la competencia especial de Olavarría con cambio de neumáticos, lo hará bajo la órbita del equipo de Gastón Ricardo y sobre este punto aseguró: "No hay que menospreciar a nadie, soy consciente de que me fui de uno de los mejores equipos del TC". 

"Sé que voy a arrancar hoy en día con el mismo auto que tienen todos los demás equipos, por el reglamento. Los equipos que funcionaron bien lo van a seguir haciendo. Vamos a funcionar mucho mejor de lo que todo el mundo piensa. Este año muchos pilotos van a estar a la altura de equipos con mayor experiencia", agregó Josito.

EFEMERIDES

26 DE FEBRERO DE 1967: Debut y triunfo del equipo IKA en Turismo Carretera y fue en la primera edición de la Vuelta de San Pedro que ganó Héctor Luis Gradassi con Torino a 167 Km/h. Sus compañeros de equipo fueron Copello y Ternengo. Este equipo fue conocido como CGT.
26 DE FEBRERO DE 1961: Se disputa la Vuelta de Olavarría que ganó el local Dante Emiliozzi sobre una distancia de 736 kilometros a un promedio de 159,083 Km/h.