martes, 13 de marzo de 2012

TRV6: MORGENSTERN Y AZAR JR. EN LAS COMUNITARIAS

..:: Carburando On-Line ::..

Si bien todavía no tiene dueño, está claro que el Lancer GT Series del equipo GF Racing puede llegar a ser uno de los vehículos que marque el camino en el inicio de la temporada 2012 de Top Race Series V6. La prueba la dio hoy en las pruebas comunitarias que la categoría llevó a cabo en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, donde el 23, 24 y 25 de este mes se llevará a cabo la primera fecha de la temporada 2012.

Con Rafael Morgenstern al volante, el Mitsubishi que hasta el año pasado utilizó el jefe del equipo, el recientemente retirado Gabriel Furlán, quedó como el mejor de la jornada al cerrar el misionero la mejor vuelta del día en 1;29.534/1000, en la primera tanda. Rafa competirá esta temporada en Top Race V6 con un Lancer GT V6 de nueva generación.

Segundo en la calurosa tarde juninense quedó el debutante Santiago Ventana, quien a bordo de un Mondeo Series V6 del equipo Schick Racing finalizó a sólo 0.306 de "Rafa". Tercero, en tanto, finalizó el Mondeo número 93 que tuvo como piloto a Matías Rodríguez en la primera tanda, cuando se marcó el tiempo de 1;30.408/1000.

Muy buena performance demostró el debutante Federico Moisés, quien se coló quinto detrás de Mauricio Chiaverano, en tanto resultó llamativa la performance del campeón vigente, Federico Lifschitz, quien terminó en el decimonoveno lugar de las comunitarias.

Por su parte, Diego Azar, hijo de Javier Azar, titular del equipo AMS, fue el líder absoluto de los ensayos del Top Race Junior.

El piloto bonaerense, de sólo 17 años, se quedó con el mejor registro del día a bordo del Mondeo número 10 clavando los relojes en 1:34.438/1000 y dejando segundo, con un tiempo de 1;35.017/1000, a Lucas Valle, hijo de Roberto Valle, titular del RV Sport Racing.

Pero el buen andar de los jóvenes pilotos, herederos de la pasión por el automovilismo, no terminó allí, pues Maximiliano Valle finalizó en la cuarta ubicación, luego de ser escolta de su hermano Lucas al cabo de la primera tanda, por detrás del sanjuanino Facundo Della Motta, quien condujo un Mondeo del SDE Pfening Competición y se coló en el tercer lugar de la general.

TC: PREPARATIVOS EN PARANÁ

..:: Carburando On-Line ::..

El Turismo Carretera se presenta este fin de semana en Paraná y el Club de Volantes Entrerrianos (CVE) acondiciona el autódromo entrerriano para recibir a la categoría.

En las últimas horas se desató una fuerte tormenta en Paraná y la región, lo que obligó a que muchos de los que estaban esperando por la apertura del autódromo tuvieran que abandonar su lugar.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el titular del CVE llevó tranquilidad a los familiares de las personas apostadas a la vera del autódromo luego de la intensa tormenta que se vivió en la capital entrerriana en las primeras horas de hoy.

Al respecto Romeo Pisano contó: "Tengo entendido que el fuerte viento produjo caída de árboles en la zona del Aero Club, además que una de las casas rodantes fue movida por la intensidad de las ráfagas, afortunadamente no hubo mayores inconvenientes, hay que recordar que hay gente que está acampando desde el jueves de las semana pasada en la adyacencias del trazado".

Y agregó: "También me comentaron que mucha gente salió de la hilera con la tormenta, pero son cosas que no se pueden predecir y si bien para nosotros es un orgullo que la gente se agolpe con tanta antelación, también es cierto que no se los obliga a que lo hagan".

En relación al mismo tema, Pisano informó que "debido a que la gente comenzó a llegar con tanta antelación tuvimos que hablar la Policía de Entre Ríos para que se ponga un control y haya señalización adecuada, sucede que hay gente que viene de viaje y no sabe que hay una carrera en Paraná".

Desde la trágica desaparición de Guido Falaschi en el autódromo de Balcarce, cada vez que el Turismo Carretera se presenta salta a la luz el tema de la seguridad en los escenarios. Lógicamente que en el desarrollo de la entrevista el titular del Club de Volantes fue consultado y dijo al respecto: "Hay gente a la que se la ha dado mucha letra en ese tema, varios opinan y nunca se sentaron en un auto de carrera, ni siquiera en boxes".

Y añadió: "Quiero que quede claro que no existe la seguridad al cien por ciento en los deportes de alto riesgo. Sin dudas que lo de Falaschi fue un antes y un después, nosotros como siempre estamos trabajando en la pista y así y todo no estamos exentos a que pase algo, tenemos que ser bien claros en ese sentido". Y cerró: "Hace 25 años que estamos en esto y todos los días se aprende algo nuevo". 

F1: ALONSO ES CAUTO PARA EL INICIO DE LA F1

..:: Carburando On-Line ::..

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) anticipó las posibles complicaciones que pueden surgir este fin de semana, en el Gran Premio de Australia, ya que aún no saben a qué nivel pueden rendir en la primera carrera de la temporada 2012.

"Sabemos en qué dirección debemos ir para desarrollar el auto y eso es un paso importante. Tendremos que apretar los dientes en las primeras carreras, pero sobre todo, debemos ver exactamente dónde estamos en términos de competitividad y darlo todo para llevar a casa los máximos puntos posibles a esta altura del torneo", escribió el español en su blog de Ferrari.
El bicampeón del mundo advirtió que deben ir "paso a paso" desde la primera cita de la temporada en la que sacará "una primera impresión".

"Una vez que sepamos dónde estamos, podremos ponernos objetivos más concretos. Pero una cosa es segura, con las ganas de ganar que hay en Ferrari y la historia que tenemos detrás, tenemos la responsabilidad de hacerlo bien, por nosotros, los aficionados y los patrocinadores. Vamos a estar todos unidos para lograr ese objetivo", recalcó.

El hispano sabe que los seguidores de la escudería italiana siempre quieren que se marque objetivos concretos, pero por el momento lo ve imposible.

"Sé que los aficionados siempre esperan que diga que podemos obtener tal y tal resultado, pero la realidad es que exactamente no sé donde estamos. Debemos esperar al sábado, después de la clasificación y quizás un poco más, al menos durante estas primeras carreras fuera de Europa", añadió.