miércoles, 30 de diciembre de 2009

VARIAS: INTENSAS PRUEBAS DE PECHITO



Hoy López tuvo más trabajo que en la jornada de ayer. Desde muy temprano en la mañana el cordobés se puso a disposición del team brasilero para comenzar a girar en el circuito de 4,4 kilómetros de cuerda.

El riotercerense volvió a conducir este potente monoposto, soportando en horas del mediodía una temperatura cercana a los 60º grados en la pista. Luego por la tarde debió hacerlo con neumáticos de lluvia al contar con piso húmedo.Este tipo de exigencias que presentó el clima son verdaderamente útiles ya que en su futuro próximo deberá afrontar situaciones similares a las vividas hoy en el trazado santiagueño. En definitiva López hoy completó 130 vueltas logrando en su mejor paso un tiempo de 1:25,8.

De esta manera cierra un primer capítulo muy positivo en su trabajo de preparación para su ingreso a la F1, la categoría máxima del automovilismo mundial, que tendrá su inicio el próximo 15 de marzo en el espectacular circuito de Bahrein.

José María López: ¨ Termino estos dos días de pruebas con una satisfacción enorme de saber que me he adaptado muy rápido al auto y que he podido resistir las altas temperaturas que se dieron aquí en Santiago del Estero.

Vuelta a vuelta me sentía cada vez mejor y pude mantener ese ritmo a pesar del intenso calor que reinaba en la pista.Siento que el primer paso hacia la F1 lo he cumplido de manera positiva y eso me reconforta. Ahora se vienen unos días de descanso para despejar la mente y retomar todo en los primeros días de enero cuando planifique mi viaje a Europa para comenzar con el trabajo físico.¨

Sobre el cierre del día el gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, visitó el box de José María López montado especialmente para estas pruebas en el autódromo de Termas de Río Hondo.

El máximo mandatario provincial es seguidor del automovilismo, fomentando obras e importancia para este deporte, y es una de las personas que ha brindado todo su apoyo en pos de que el cordobés pueda ser el piloto argentino que represente a nuestro país en el 2010 dentro de la F1.

Resumen del test:

Día 1, martes 29, 42 vueltas, 1:26,34
Día 2, miércoles 30, 130 vueltas, 1:25,8

Total: 172 vueltas, mejor tiempo 1:25,8

DAKAR: MUCHO PÚBLICO EN LA RURAL



El Dakar en Buenos Aires ha generado una gran afluencia a los lugares abiertos al público. Leonardo Boto, Director del Instituto Nacional de Promoción Turística, destacó en especial el éxito del "Village Dakar": "Desde la apertura del Village, el 29, hemos contabilizado 30.000 visitantes, 17.000 de pago.


Excedemos con creces a las cifras del año pasado". Es lógico pensar, por tanto, que en la presentación de los corredores en la Avenida 9 de Julio el próximo 1 de enero se superará el medio millón de personas que acudieron hace 12 meses a animar a los corredores. Sin embargo, para las autoridades argentinas, el impacto del Dakar también se puede ver a otros niveles. Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación insiste sobre otros efectos positivos del Rally. "El año pasado, el día después del podio final, nuestra embajada en París recibió el doble de llamadas habituales para consultas de carácter turístico.

El Dakar contribuye a posicionar nuestro país y las secuencias sobre los paisajes, por ejemplo, retransmitidas por la televisión francesa resultan esenciales". Para el Secretario de Turismo, el Dakar también desempeña un rol importante al revelar el país a otros empresarios deportivos. Actualmente, están en curso conversaciones para la celebración de otros eventos deportivos internacionales como el Campeonato Mundial de Vuelo Acrobático o la Volvo Race. El Dakar, una vez más, abre camino.

TC: ULTIMAS PRUEBAS DEL AÑO



El Turismo Carretera, el TC Pista y el TC Mouras cierran la actividad del año en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con los últimos ensayos antes de la veda fijada por la ACTC.

Entre los integrantes del TC se encuentran Leonel Pernía, con el flamante Chevrolet del equipo de Arana, Sergio Alaux (Chevrolet), Norberto Fontana, sobre el nuevo Torino del Haz, Rafael Verna (Ford), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Miguel Angel Etchegaray, con el Torino ex Pechito Lopez.

Si bien existía la posibilidad de que Juan María Traverso continuara hoy con las pruebas interrumpidas ayer por la lluvia, el Flaco no se hizo presente en el trazado platense.

Por su parte, Damián Fineschi ensaya sobre un TC Pista y Franco De Benedictis y Gastón Seonae hacen lo propio sobre sus respectivas unidades del TC Mouras.

TC: PERNIA SE PROBO EL NUEVO CHEVROLET



Durante la jornada de ayer, en el Autódromo de La Plata, Leonel Pernía, junto con el Arana Ingeniería Sport, pusieron en pista la nueva unidad con la cual estarán afrontando la temporada 2010 del Turismo Carretera.

-En declaraciones a Carburando Radio, por Colonia AM 550, Leo expresó:"Pudimos girar poco debido a una falla en un balancín y a la lluvia. Pero la conclusión que sacamos fue muy buena. El auto tiene una actitud muy dócil, por lo que de base nació bien" comentó Pernía tras bajarse de la Chevy y luego de girar unas 3 vueltas rápidas y marcar como mejor registro 1.33.9/10.

-El equipo con sede en Bahía Blanca seguirá girando con el Tandilense hoy miércoles, ya en busca de tiempos y comenzando a desarrollar la nueva unidad que construyo Walter Alifraco.