miércoles, 4 de julio de 2012

TC: PRUEBAS EN 9 DE JULIO

..:: Carburando On-Line ::..

En una jornada que comenzó con una tenue llovizna que no alcanzó a mojar el pavimento del autódromo de Nueve de Julio, y la posterior aparición del sol, Diego Aventin y Emiliano López trabajan de cara a la carrera de Rafaela.

El Pumita, con un Falcon muy bien presentado y con algunas modificaciones realizadas por Ricardo Gliemmo, ensaya hasta ahora sin lograr tiempos de importancia.

Por su parte, López, gira ahora con una Dodge, que en la primeras vueltas acusó un pequeño inconveniente en los frenos, y setrabaja para solucionando.

TC: VUELVE "URRETITA"

..:: Carburando On-Line ::..

Si bien no pudo realizar el ensayo que estaba previsto para esta semana, Tomás Urretavizcaya ha confirmado su retorno en Rafaela, donde se disputará la 8va fecha del Turismo Carretera, tras haber estado ausente por cuestiones netamente presupuestarias en la competencia anterior de Posadas.

Para esta fecha, se aprovechó el receso en función de emprolijar la estructura y distintos elementos del Torino que alista el equipo Fancio Competición, además de haber realizado el habitual repaso de estructura, y algunas reformas mínimas de suspensión delantera y en especial, en la parte aerodinámica de la unidad, debido a la necesidad de lograr una buena velocidad en las rectas y los curvones, lo cual sin dudas es fundamental para el circuito rafaelino de óvalo con tres chicanas, que tiene 4880 metros de extensión.

Sin dudas, Rafaela trae buenos recuerdos para el chacabuquense, que ha tenido sus mejores resultados e inclusive una victoria parcial dentro del TC en este circuito hace dos años. Por ello, y además por el salto pegado con el Torino en la fecha de Río Cuarto donde Tomás realizó su mejor clasificación del año, las ilusiones de un buen funcionamiento en el retorno, son importantes.
"Vamos con grandes expectativas a un circuito que en particular me gusta mucho, y en el cual siempre he tenido muy buenos resultados parciales y también finales. Se ha trabajado mucho en el auto y vamos con pequeños cambios de suspensión y varios en la parte aerodinámica, con el fin de comenzar con buena velocidad desde un inicio. La intención era poder ir a probar a 9 de Julio durante esta semana, pero se nos hizo imposible poder conseguir la adquisición de datos para corroborar bien el funcionamiento del auto, por lo cual y sumado a que llegamos muy justos con el tema presupuestario, inclusive haciendo un esfuerzo personal, vamos directamente a Rafaela, donde esperamos poder conseguir un buen resultado que nos permita ascender en el campeonato y también con el proyecto que hemos iniciado a principios de este año", sostuvo Tomás, quien ya se prepara para afrontar la cita en el trazado rafaelino.