martes, 18 de marzo de 2014

F1: "ESTAMOS ATRÁS"

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El inicio de la temporada de Formula 1 dejo un sabor algo amargo para los seguidores de Ferrari. A pesar de haber culminado la competencia la sensación fue que al F14 T le faltaba ritmo y velocidad. Y fue el propio jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali, quien salió a admitirlo públicamente.  

Domenicali asegura que aún queda mucho trabajo que hacer para llegar a la altura de Mercedes y que Ferrari se encuentra muy atrás respecto al equipo de Hamilton y Rosberg, ganador del GP de Australia 2014.

"Es difícil asegurar la posición en la que estamos. Tenemos problemas que resolver que hemos mejorado pero aún no están solucionados, así que sabremos la dirección en la que estamos yendo cuando estemos listos. Estamos atrás, así que lo que tenemos que hacer es asegurarnos que en los próximos días trabajamos en casa y nos concentramos en intentar acelerar el proceso de recuperación que necesitamos", explicó el jefe de la marca italiana.

"Fue una carrera muy decepcionante -disparo- y puedo explicar que no hayamos sacado el máximo de nuestra actuación. Al principio había un problema con Fernando y Kimi, luego hubo tráfico. Creo que hablando de forma realista, hemos visto que los Mercedes son más fuertes que los demás, quizás sin el problema que tuvimos, hubiera sido diferente".

En la primera carrera del año Ferrari se mostro en cuarta y séptima posición con Alonso y Raikkonen tras la descalificación de Daniel Ricciardo pero Stefano Domenicali no está contento, pues el objetivo era tener a ambos pilotos en el podio.

F1: BERNIE QUIERE MÁS RUIDO

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Los nuevos motores son demasiado silenciosos para la Fórmula 1, opinan muchos de los máximos responsables de la Fórmula 1.

Bernie Ecclestone quiere que los monoplazas vuelvan a rugir, a la vista de las críticas expresadas por el director del Gran Premio de Australia.

"Lo que dije es que debemos ver si existe una posibilidad de que suenen de nuevo como autos de carrera", dijo Ecclestone, según publica hoy el diario británico "The Telegraph". "No sé si eso es posible pero deberíamos investigarlo", añadió el británico de 83 años.

El dirigente inició ya conversaciones con el francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), responsable de los cambios de reglamento y de la introducción de los nuevos motores turbo de seis cilindros en lugar de los de ocho.

Ecclestone aseguró también que habló con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que al parecer nunca recibió tantos mails de queja con un mensaje común: "Esto ya no es Fórmula 1".

Después de la primera carrera en Melbourne, el jefe del Gran Premio australiano, Ron Walker, acusó incluso a los responsables de la clase reina de incumplimiento de contrato. "Vamos a solucionar esto con Bernie", dijo el jefe de la carrera de Melbourne, según publicó hoy el diario australiano "The Age".

El gerente, que está en medio de la negociaciones por un nuevo contrato más allá de 2015, teme que se reduzca la venta de entradas porque un atractivo concreto del evento era el típico rugido de los motores.
"Estaba muy contento por todo el fin de semana, pero no quedé especialmente feliz con el sonido", dijo Walker tras la primera carrera del año. "Esto es claramente un incumplimiento de nuestro contrato", lanzó. "Debemos crear demanda, y parte de la demanda es también que a la gente le gusta el ruido de los coches", agregó.

Mucho antes de la primera de las 19 carreras de la temporada, Ecclestone dijo que la cuestión de los nuevos motores era absurda. "La gente quiere ruido. Algo especial. De eso se trata la Fórmula 1", advirtió.