lunes, 9 de septiembre de 2013

TC: EL DÍA DESPUÉS DE MAÑANA

..:: Pistas Argentinas ::..


Finalizada la etapa regular y con los doce candidatos que pelearán por el campeonato del TC no caben dudas que sorprende que el Dole Racing no tenga un piloto dentro de ese selecto grupo.

Es complicado encontrarle una explicación a por que un equipo tan fuerte como el que dirigen los hermanos Jakos hoy no cuentan con un representante en la Copa de Oro. El cuerpo técnico con Guillermo Kissling a la cabeza sumado a la calidad de pilotos con los que el equipo contó durante esta primera etapa hizo ilusionar a mucho que entendían, a priori, que sería la conjunción perfecta en la búsqueda del título de TC.

Marco Jakos realizó un análisis dos días después de la finalización de la etapa regular encontrando puntos muy interesantes de un equipo que desde su creación e ingreso al TC siempre estuvo en los primeros puestos.

“Desde nuestro ingreso siempre estuvimos siendo protagonistas, ganamos carreras y fuimos un equipo que se mantenía en la lucha por el título en las diferentes Copas de Oro que se disputaron.  Paradójicamente este año fue muy bueno para nosotros desde lo organizativo  y en el aspecto técnico. Desde lo estructural dimos un salto de calidad muy grande y allí encontramos algunos puntos que nos dimos cuenta que debemos modificar si queremos seguir con esta política de equipo que mantenemos desde nuestros inicios” afirmó Marco Jakos.

Uno  de los máximos responsables del Team asegura que lograr contar con la exclusividad de la familia Kissling en el desarrollo y trabajo dentro de TC, TC Pista y TC Mouras es un paso fundamental para lograr amalgamar una estructura que se hizo fuerte dentro de todas las categorías en las que participa.

Sin embargo Marco Jakos sabe bien que esta temporada no alcanzar el objetivo de ingresar a la Copa de Oro con ningún piloto dentro de TC no es positivo. “Si consideramos los resultados sabemos que no fueron los esperados y ya estamos trabajando para detectar el problema por el que hoy no peleamos el título” aseguró Marco quién afirma “Se nos presentaron inconvenientes que antes nunca habíamos tenido en cuenta y que hoy nos obliga a cambiar algunas políticas de trabajo. No puede ser que nos enteremos por la prensa que dos fechas antes de la definición de la Copa de Oro un motorista no le va a suministrar más los impulsores a un piloto nuestro”.

Esta situación obligó al Dole Racing a encarar la idea de contar con motoristas propios, de lo contrario tener una mayor incidencia en las decisiones de los proveedores. “Desde ahora nuestro equipo se va a involucrar mucho más con los proveedores de cada uno de nuestros pilotos”

Marco Jakos se refirió tambien al paso del sextuple por la estrucutra que el dirige:“Con Guillermo Ortelli vivimos una situación extraña ya que los resultados no acompañaron el proceso que iniciamos a principio de año. Durante varias fechas nos encontramos con la rotura de un motor o algún toque que retrasaba a nuestro piloto o la complicación que tuvimos en Olavarría cuando se nos cruzó una liebre y se rompió mucho el auto, esas son alternativas que no podemos manejarlas desde el equipo y lo entendimos así al igual que Ortelli. No consideramos un fracaso el paso de Guillermo por nuestro equipo”  

Los máximos responsables del Dole Racing saben que no se alcanzaron los objetivos que se trazaron en el inicio de la temporada con sus pilotos, pero a la hora del análisis final saben que los logros más allá de los resultados siguen respondiendo y amparando el prestigio ganado desde sus inicios en el TC.

TC: LOS 12 DE LA COPA DE ORO

..:: Pistas Argentinas ::..
Copa de Oro 2013


La carrera de TC en la capital entrerriana definió quiénes serán los pilotos que estarán habilitados a la pelea del campeonato en la máxima. Luego de la final, ellos hablaron con Pistas Argentinas:

Juan Bautista De Benedictis: “Estoy contento de estar dentro de la Copa de Oro, ahora a poner todo en las 5 fechas para tratar de lograr el sueño”.

Matías Rossi: “Completamos la carrera y nos aseguramos el ingreso a la copa, el auto está muy bien en todo tipo de pistas, aunque tenemos que dar un salto”.

Mariano Werner: “Fue una lástima no poder ganar la fase regular, se nos cortó un palier antes de largar y nos dejó sin chances”.

Josito Di Palma:“Me condicionó mucho largar en la 2da fila en la final, igual hicimos una gran carrera y sumamos otro podio. Ahora vamos a dar pelea como siempre”.

Juan Martín Trucco: “Con mi humilde equipo estamos por primera vez en la pelea de los 12 del campeonato, es un sueño para nosotros estar acá”.

Christian Ledesma: “Costó mucho pero lo logramos, sabemos que tenemos que trabajar más para lo que queda”.

Mauro Giallombardo: “Me voy a casa con las manos vacías, pero con la esperanza y el sueño de ser bi campeón de TC”.

Omar Martínez: “Correr con tanto público en Paraná me emocionó mucho, no me voy a olvidar nunca de esta carrera”.

Diego Aventín: “Gracias al equipo se logró este triunfo, ellos siguen apostando en mí con 32 años, estoy agradecido y feliz por ganar la fase regular”.

Juan Manuel Silva: “Luego de la clasificación del sábado nos aseguramos estar en la definición, por eso fue una carrera donde corrí con mucha tranquilidad, sabemos que tenemos que trabajar para el final de campeonato”.

Jonatan Castellano: “Hace cuatro carreras era impensado estar en la copa, la remontada fue posible y me veo muy bien para la pelea del título”.

José María López no corrió en Paraná por su prueba en Valencia con el Citroen de WTCC (Estaba clasificado).

En la definición Diego Aventín arrancará con 23 puntos, al haber ganado la fase (15) y obtener el triunfo (8).

Luego, varios pilotos sumaron 8 puntos para la copa tras sus victorias a lo largo de la primera parte del campeonato, ellos son: Werner Giallombardo, De Benedictis, López, Rossi Martínez y Ledesma. Por otro lado, "Josito" Di Palma, Trucco, Silva y Castellano, arrancarán sin unidades ya que no obtuvieron triunfos en las primeras 11 fechas del año (fase regular).

La hora de la verdad será desde San Luís, el autódromo Rosendo Hernández recibirá al Turismo Carretera el 29 de Septiembre.