martes, 29 de diciembre de 2009

VARIAS: ''ME SENTÍ BIEN''



Concluyó la primera jornada de entrenamiento de José María López con el Fómula 3 Sudamericana en Termas de Río Hondo.

El piloto cordobés comenzó girando en el orden de 1'26"9/10 y luego con gomas nuevas marcó 1'26"3/10, totalizando 42 vueltas al trazado santiagueño.

En diálogo con Carburando Radio por AM 550 Radio Colonia, Pechito comentó:"Me sentí bien físicamente, no busqué tiempos, sólo quería entrenarme. Hoy pensaba si estuve más tiempo de mi vida arriba de un Fórmula que de un auto de Turismo no tendría porqué costarme. Lo bueno es que no cometí errores a pesar que nunca había manejado un Fórmula 3".

Consultado sobre el equipo y los contratos el cordobés adelantó:"Seguramente en los próximos días se firmarán los contratos, se están analizando los últimos avales, en cuanto al equipo, yo confío que los autos van a estar, ya circula un video mostrando al primer auto que está listo. Mi responsabilidad profesional es entrenarme y preocuparme por manejar, el 10 de Enero viajaré a Inglaterra para seguir entrenando".

TC: LA LLUVIA Y EL CALOR COMPLICARON LAS PRUEBAS




Juan María Traverso probó finalmente el Torino de Turismo Carretera en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.El Flaco comenzó a girar en tandas de 2 o 3 vueltas a modo de adaptación, con detenciones en los boxes para dialogar con los integrantes del equipo Haz.
Si bien la idea era llevar a cabo un simulacro de carrera, con aproximadamente 30 vueltas, el múltiple campeón solo llegó a totalizar 5 giros seguidos debido a la interrupción de la lluvia.
De todas formas, Traverso se mostró conforme con el andar del Torino y destacó el intenso calor dentro del habitáculo, que lo alarmó pensando en una gran cantidad de vueltas consecutivas.De aquí en más, el equipo Haz determinará una nueva prueba para poder evaluar exhaustivamente la determinación del regreso o no del piloto de Ramallo al automovilismo.

TC: PONTE AL TC



Martín Ponte y el Halcón Motorsport cumplirán el sueño que comenzó hace algunos años atrás: presentarse en Turismo Carretera. El concordiense, que en su regreso al país en 2005 se subió por primera vez a un coche de Turismo (TRV6) del equipo regenteado por Roberto Argento, concretará el anhelo de debutar en la Máxima categoría nacional con un flamante Torino que está construyendo el Canapino Sport junto a Claudio Garófalo, quien también proveerá los impulsores de la unidad.

"La verdad es que estoy muy feliz con la posibilidad de correr en la categoría más popular y tradicional de Argentina, es algo con lo que venimos soñando desde hace muchos años y gracias al esfuerzo de muchas personas podremos concretarlo en la primera fecha de la temporada, por eso no paramos de trabajar para arribar a la cita en la Costa de la mejor manera", sostuvo Ponte, quien posiblemente lleve el Nº88, su número preferido.

Por el lado de la escuadra, los trabajos sobre el Torino se están realizando a buen ritmo y si todo sale como se prevé, estará en pista antes de la apertura de la temporada en el autódromo "Rotonda de Mar de Ajó", el 21 de febrero.

TC: URRETA POR DOS



Desde la mañana de hoy, Tomás Urretavizcaya está presente en el autódromo de 9 de Julio para realizar diversos trabajos sobre los Chevrolet del equipo que dirigen Pablo y Christian Satriano.

Con una pista bastante sucia, el flamante campeón del TC Pista alista las unidades para su debut en el TC, la próxima temporada, conformando equipo con su padre.

TC: MATIAS RODRIGUEZ AL TC Y CON BERRA


A días de que finalice el año 2009, comienza la nueva etapa de Matías Rodríguez dentro del Turismo Carretera. Y es que el piloto de San Isidro confirmó para la próxima temporada donde hará su debut en la categoría mayor, que contará en forma exclusiva con los motores desarrollados por Daniel Berra, los cuales comenzará a probar a partir del próximo miércoles en el kilómetro del autódromo de Buenos Aires con el Chevrolet que Matías utilizó durante la temporada del TC Pista, asistido por el equipo Urtubey Competición y asesorado técnicamente por Wálter Alifraco, si las condiciones climáticas lo permiten.
"Hemos llegado a un acuerdo con Daniel Berra con quien firmamos un contrato de exclusividad sobre la marca, para que desarrolle los motores en el Chevrolet. Sin dudas nos jugamos una carta importante en nuestra entrada al TC y por ello comenzaremos ya a probar un motor el miércoles en el kilómetro de Buenos Aires, para comenzar a tener parámetros de cara a la próxima temporada", comentó Matías.
De esta forma, Rodriguez cierra una exitosa etapa con el preparador Jorge Pedersoli, con quien logró cinco victorias en los tres años del TC Pista, finalizando la relación en excelentes términos.
"Por la posibilidad de tener exclusividad hemos decidido dejar los motores de Jorge que tantas satisfacciones me trajeron en el TC Pista, finalizando la relación comercial en muy buenos términos pero quedando la amistad entre ambos, por lo que no descarto en algún momento volver con él", cerró Rodríguez, preparado para comenzar a desandar su camino en el Turismo Carretera.

TC: LLEGO EL GRAN DIA PARA EL FLACO


..:: Carburando On-Line ::..

A partir de la hora 16 en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, Juan María Traverso se dará el gran gusto de probar el Torino de "Pechito" López.


Invitado por el equipo Haz Racing team, el de Ramallo hará un simulacro de carrera y girará por espacio de varias vueltas para saber si está en condiciones físicas de volver a las pistas. Traverso, con sus flamantes 59 años, vuelve a tripular un Turismo Carretera siendo además la primera vez que se sube a un auto sin acompañante y con pontones.


Luego de esta prueba decdirá si vuelve a competir en la próxima temporada. De hacerlo lo hará con un Chevrolet.