sábado, 5 de diciembre de 2009

VARIAS: EL FLACO TRAVERSO GIRO CON EL BMW M5




Juan María Traverso aceptó el desafío de subirse a un BMW M5 (5 litros – V10) con 507 HP de fuerza y equipado con el último motor que BMW desarrolló para la Fórmula 1. El multicampeón argentino giró esta tarde en el autódromo Roberto Mouras de La Plata bajo la lluvia, para adaptarse al auto que pertenece a la concesionaria Trepat Automóviles. Y mañana buscará bajar el tiempo del poleman de la jornada, que seguramente resultará José María López, ya que la lluvia impide que los tiempos mejoren. Pechito marcó ayer 1m29s128, récord del circuito.

Antes de salir a pista, el Flaco de Ramallo dialogó con Oscar Aventin, presidente de la ACTC, sobre las vueltas que daría más tarde. Aventin tiene un BMW M5 y le dio algunos consejos sobre el andar de este auto de calle preparado para la competición.

A pesar de que quedó muy lejos de Pechito (que consiguió el tiempo en pista seca), no fue tanta la diferencia con el dueño del mejor cronometraje de hoy, Marcos Di Palma, que compitió en condiciones similares de pista. El Flaco marcó 1m54s532 en su vuelta más rápida, mientras que Marcos lo hizo en 1m43s605.

Sin embargo, no fue ese retorno el que estuvo en boca de todos este fin de semana. Las expectativas de que Traverso vuelva a subirse a un TC crecieron en la penúltima fecha de la máxima y las versiones que corrieron en los boxes del Roberto Mouras de La Plata sostenían que reemplazaría a Pechito para correr en su Torino.

Fernando Hidalgo aseguró a Carburando que el martes pasado se le planteó formalmente el regreso a la categoría más popular del país. El Flaco sólo dijo que se está entrenando y que, si los estudios físicos le dan bien y se considera en condiciones de competir, podría subirse nuevamente a un TC, aunque pediría habilitación para hacerlo sobre un Ford.

El dueño de las estadísticas del automovilismo argentino podría volver a las pistas y conseguir el retiro que se merece, a la altura de los grandes deportistas.

TCP: SALTO DE RANA



Mauro Giallombardo se aseguró la posición de privilegio para la penúltima final del año del TC Pista. La "Rana" dominó la segunda serie que se desarrolló en el Roberto Mouras de La Plata y mejoró el tiempo alcanzado por el ganador de la primera, Jorge Trebbiani.

El piloto de Bernal dominó de punta a punta una serie que le permitió descontar un punto y medio en la carrera hacia la coronación. La "Rana" continúa segundo y no deja de dar pelea a Tomás Urretavizcaya que desde la cima intenta quedarse con el título. Esta tarde el de Chacabuco terminó cuarto y mañana partirá séptimo en la final.Federico Alonso finalizó segundo con el Chevrolet del Emilio Satriano Competición y tercero culminó Juan Martín Trucco a pesar de haber largado quinto. El piloto de Tres Algarrobos retornó a los primeros planos en la cuarta fecha de la Copa de Plata, de la mano de Oscar Castellano.

El líder del campeonato, Tomás Urretavizcaya, había largado segundo pero culminó cuarto, sin arriesgar demasiado y asegurando su posición en la Copa de Plata.

El único apercibido en esta serie fue Francischetti por maniobra peligrosa contra Solis.

Mañana a las 11:05 se largará la penúltima final del año del TC Pista. Giallombardo largará primero acompañado por Trebbiani en la primera fila. En la segunda partirán Alonso y Matías Rodríguez y más atrás estarán Trucco y Martín Ponte.

CLASIFICACION SEGUNDA SERIE - TC PISTA

1º Giallombardo, Mauro - Ford 10;22,690
2º Alonso, Federico - Chevrolet 14,712
3º Trucco, Juan Martín - Dodge 17,908
4º Urretavizcaya, Tomás - Chevrolet 22,666
5º Garavano, José María - Chevrolet 24,475
6º Ciprés, Sebastián - Ford 25,057
7º Viano, Claudio - Dodge 25,664
8º Oubiña, Adrián - Ford 26,165
9º Solis, Gustavo - Dodge 32,454
10º Francischetti, Julio - Chevrolet 35,268

TCP: TREBBIANI METIO PRIMERA

..:: Carburando On-Line ::..
Jorge Trebbiani se apoderó de la primera serie que el TC Pista disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. A pesar de que todo parecía para Matías Rodríguez, el piloto de San Isidro tuvo que conformarse con la segunda posición y escoltar a Trebbiani. Tercero finalizó Martín Ponte que lideraba la competencia pero luego de un despiste, producto de la lluvia que no quiere alejarse.

Trebbiani consiguió esta tarde su primera victoria en serie del año de la mano del Fineschi Racing que le proporciona la Dodge número cuatro. El piloto de Quilmes consiguió relegar al Chevrolet del poleman, Rodríguez, al Torino de Ponte y al Ford de Leonel Sotro. De esta manera, quedó clara la paridad del TC Pista que tiene a las cuatro marcas en los primeros puestos.

Por su parte, Larrauri fue apercibido por barrido de pista a Paparella y dejarlo sin pista. Grobocopatel sufrió un recargo por toque a Zughella y Paparella por toque a Larrauri.


CLASIFICACION PRIMERA SERIE - TC PISTA

1º Trebbiani, Jorge - Dodge 10;44,795
2º Rodriguez, Matías - Chevrolet 5,841
3º Ponte, Martín - Torino 10,840
4º Sotro, Leonel - Ford 11,839
5º Fidalgo Peduzzi, Lucas - Torino 28,871
6º Konjuh, Marcos - Torino 34,208
7º Zughella, Gabriel - Ford 34,453
8º Grobocopatel, Daniel - Dodge 34,453
9º Larrauri, Leonel - Dodge 35,599
10º Paparella, Juan Manuel - Dodge 35,600

TC: PECHITO LOPEZ NI GIRO Y MARCO SU SEPTIMA POLE



Y finalmente José María López se quedó con la pole. No quiso perder su costumbre de los sábados y dominó la penúltima clasificación del año sin salir a pista. Con los dos puntos que sumó, ahora se posiciona en la cima del campeonato. Pechito siempre va por todo, y si este fin de semana se queda con la victoria podría además marcar un récord histórico en el autódromo Roberto Mouras de La Plata que nunca vio ganar a un Torino.

Había marcado el mejor tiempo en la clasificación del viernes con la pista totalmente seca y condiciones óptimas. Sin embargo, la lluvia dijo presente hoy en el Roberto Mouras de La Plata y le sirvió al cordobés para asegurarse el dominio de la cuarta clasificación de la Copa de Oro y sumar su 23º pole del año (dentro de las tres categorías en las que participa). Es que los tiempos del viernes no pudieron mejorarse. Fue Marcos Di Palma quien consiguió el mejor registro de esta tarde con pista mojada, pero no le alcanzó al arrecifeño que cumple 200 carreras en la máxima.

Fue fácil para Pechito quedarse con su séptima pole del año en el TC. "Hace mucho que no tengo un sábado tan tranquilo", aseguró el dueño de las clasificaciones que sólo tuvo que esperar a la finalización de la clasificación para adjudicarse su tercera pole consecutiva en la categoría más antigua del mundo.

Guillermo Ortelli quedó a 46 milésimas de segundo del poleman. El piloto de Salto volvió a los primeros planos con la dirección técnica de Ricardo Gliemmo, luego de la desvinculación de Leo Monti en la última fecha en Olavarría.

Tercero finalizó Agustín Canapino con el Chevrolet del Dole Racing. El piloto de Arrecifes partirá adelante en la tercera y última batería del TC.

Mañana a las 9 se largará la primera serie que largará con Pechito adelante.

CLASIFICACION TC

1º Lopez, Jose María 01:29.128
2º Ortelli, Guillermo 0.046
3º Canapino, Agustin 0.135
4º Moriatis, Emanuel 0.188
5º Castellano, Jonatan 0.329
6º Ugalde, Lionel 0.343
7º Rossi, Matias 0.391
8º Silva, J. Manuel 0.394
9º Catalan Magni, J. Cesar 0.404
10º Gianini, Juan Pablo 0.428
11º Altuna, Mariano 0.475
12º Girolami, Nestor 0.482
13º Campanera, Laureano 0.548
14º Ledesma, Christian 0.565
15º Di Palma, Marcos 0.633
16º Angelini, Juan Marcos 0.693
17º Aventin, Diego 0.709
18º Alaux, Sergio 0.722
19º Savino, José 0.725
20º Basso, Martín 0.735

TCP: RODRIGUEZ DOMINO LA CLASIFICACION



Matías Rodríguez domino la penúltima clasificación del año que el TC Pista disputó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. El pibe de San Isidro es el piloto que mayor número de poles suma este año y este fin de semana se apoderó de una más para pelear por su lugar en la recta final hacia la coronación.

La lluvia se hizo presente en el trazado platense para agregar un condimento más a la quinta fecha de la Copa de Plata y Rodríguez que había conseguido el mejor registro ayer mantuvo la punta, pudo aprovecharlo ya que los tiempos del viernes no pudieron bajarse. De esta manera, se apoderó de su sexta pole, y dejó atrás a Mauro Giallombardo (Ford) y Martín Ponte (Torino).

A las 16:40 el TC Pista desarrollará la primera de las dos series previstas para la penúltima fecha de la temporada y será Matías Rodríguez quien largue desde la posición de privilegio.


CLASIFICACION TC PISTA

1º Rodríguez, Matías 01m30s662
2º Giallombardo, Mauro 0,084
3º Ponte, Martin 0,608
4º Urretavizcaya, Tomás 0,757
5º Sotro, Leonel 0,771
6º Alonso, Federico 0,860
7º Daniel, Grobocopatel 0,904
8º Cipres, Sebastián 0,917
9º Larrauri, Leonel 1,071
10º Trucco, Juan Martín 1,091