lunes, 31 de diciembre de 2012

F1: UN FORMULA 1 POR MENOS DE 100 MIL EUROS

..:: Carburando On-Line ::..

Admirador de la Fórmula 1 desde hace mucho tiempo, todo comenzó un día que Kevin Thomas estaba navegando por la popular casa de subastas en la red 'eBay', cuando se encontró con un anuncio que ofrecía un par de chasis construidos para la ya desaparecida BAR (British American Racing). Thomas no lo dudó y contacto con el vendedor, estableciendo así la base de su actual proyecto.

Era el chasis previsto para la temporada 2001, pero fue descartado tras las pruebas. Eso sí, cuenta con todos los lujos que terminaron componiendo los monoplazas que esa temporada manejaron Jacques Villeneuve y Olivier Panis. Desde entonces, Thomas se ha encontrado con grandes dificultades a la hora de encontrar piezas específicas para su chasis, por lo que se ha visto obligado a improvisar con subconjuntos de piezas de otros monoplazas, en un proceso lento y laborioso que ha requerido grandes dosis de paciencia.

Junto a la paciencia, evidentemente también exige un cierto nivel de habilidad mecánica y voluntad de aprendizaje. Por ejemplo, los pontones laterales son de un Williams posterior, y fue Thomas el que tuvo que acoplarlos a su BAR; mientras que la suspensión fue sacada de un Bennetton.

En cuanto al motor, Thomas ha planeado emplear un V6 de la Fórmula Renault 3.5, mucho más fácil de conseguir que el 3.0 V10 original del BAR. La potencia del Renault es de 'solo' 480 CV, menos de dos tercios del motor del BAR para el que el chasis fue construido originalmente, pero más que suficiente para las habilidades de cualquier aficionado.

Lógicamente, el monoplaza de Thomas jamás ganará un Mundial de Fórmula 1, pero por el momento puede presumir de haber construido un Fórmula 1 y de tenerlo en el patio de su casa, que no es poco.