viernes, 18 de marzo de 2011

TRV6: LÓPEZ MARCA EL RUMBO

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Se llevó a cabo el primer entrenamiento del Top Race V6 en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría. A lo largo de dos horas estuvieron intentando mejorar registros. José María "Pechito" López fue el más destacado, en lo que promete ser un buen fin de semana para él.


El piloto cordobés se quedó con ese lugar a bordo de su Mercedes TRV6 al obtener un registro de 1:34,211, seguido a tan sólo 0,406 centésimas por Henry Martin y su Passat TRV6. Tercero terminó Gustavo Tadei, con un registro de 1:34,617.

"El auto funcionó bien desde el comienzo y eso me permitió trabajar más tranquilo en la puesta a punto. Fue un buen arranque, el auto respondió bien en cada cambio y con gomas buenas, aunque no 0km", manifestó López.

Más atrás en una jornada a pleno sol y con una interesante concurrencia quedaron Matías Rodríguez, con su Passat TRV6 y Néstor Girolami, conduciendo un Mondeo TRV6. Completando los 10 mejores registros, se destacaron Agustín Canapino, Brian Smith, Juan De Benedictus, José Passadore y Ariel Pacho.

La actividad para la categoría continúa mañana con el segundo y definitivo ensayo, la clasificación bajo la modalidad de una vuelta lanzada por piloto y el Sprint (entre la mitad de atrás del ordenamiento), y se cerrará el domingo con la disputa del Super Sprint (entre la mitad de adelante de la clasificación) y la tercera y última final de la Etapa Verano.

En Top Race Series resultó más veloz el entrerriano Federico Lifschtiz en la primera tanda de clasificación.

TN: CHAPUR CON LA POLE PROVISIONAL

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Facundo Chapur se quedó con el mejor registro en la primera tanda de clasificación de la clase 2 del TN realizada hoy en Río Gallegos.


"Hace tiempo que veníamos amagando con esto pero no se nos daba y bueno ahora se nos dio. La verdad que estoy muy contento", afirmó Chapur, quien realizó la vuelta más rápida en 1min44s909.

Además agregó que será muy difícil que le arrebaten, mañana, el número 1 de la clasificación.

Bruno Bosio, con el Chevrolet Corsa, terminó a 0s400 del piloto del equipo DG Motorsport e indicó "Fue bastante grande la diferencia. Si tengo la posibilidad de empezar adelante vamos a pelear. En cinco vueltas pusimos apunto el auto".

A poco más de una décima finalizó el Volkswagen Gol de Andrés D´Amico, quien confirmó que el auto está bien y que no haber salido a girar en la segunda tanda de entrenamiento no lo ayudó.

Ocho centésimas más atrás quedó el de San Luis, Hanna Abdallah, con su Renault Clío.

Luego se clasificó Leadro Andreani (Corsa), el local Ariel Michielleto (Clío) , Pablo Redolfi con otro Fiesta, Lucas Bagnera (Clío) y el santacruceño Federico Alonso (Corsa).

Más atrás se ubicaron los Clíos de Tulio Badaraco, Juan Pablo Koch y Nelson Lombardo.

Y los que cerraron el grupo de los que concluyeron a menos de un segundo de Chapur fueron Diego Pérez (Corsa), Carlos Longhi (Clío) Javier Penezone (Clío), Ever Franetovich y el Joaquín Volpi (Corsa).

Mañana a partir de las 11.20, se realizará la segunda y ultima tanda clasificatoria. Y a partir de las 14:30 se empezará a correr las tres series, a seis vueltas cada una.

F1: NEUMATICOS CON CODIGO DE COLORES


Pirelli, suministradora única de neumáticos dell Mundial de Fórmula 1 a partir de este año, ha informado de que utilizará un nuevo código de colores para identificar con más facilidad los diferentes tipos de cubiertas.


"Los colores reflejan la personalidad de cada una de las cubiertas, y facilitan a los espectadores el reconocimiento de cada uno de ellos"

La empresa ha revelado que "el marcaje lateral de los seis modelos de neumáticos Pirelli PZero tendrá un color distintivo", y agrega que en las tres primeras pruebas de la temporada sólo se ofrecerán dos tipos de neumáticos lisos -slick-, el principal y el opcional, además de los intermedios y los de lluvia.

Pirelli explica que "los colores reflejan la personalidad de cada una de las cubiertas, y facilitan a los espectadores el reconocimiento de cada uno de ellos: Los neumáticos para suelo mojado llevarán una marca de color naranja; los intermedios la llevarán azul claro; los superblandos, rojo; los blandos, amarillo; los medios, blanco; y los duros, plata.

Los neumáticos de mojado sólo se usan en casos de lluvia extrema, mientras los intermedios son aptos para situaciones de pista mojada o en proceso de secado.

"Los superblandos ofrecen velocidad máxima, pero con una duración mucho menor que los blandos, que siguen manteniendo un buen nivel de rendimiento. Los medios son una opción equilibrada, mientras los duros son más duraderos".

Para acentuar las diferencias entre el neumático principal y el opcional, la estrategia de Pirelli es "ofrecer a los equipos dos opciones con un compuesto de diferencia entre ellos. Sin embargo, dicha estrategia puede revisarse si las condiciones de la pista lo requieren".

Los compuestos elegidos para las tres primeras pruebas del año (Australia, Malasia y China) son el duro y el blando, identificados con los marcajes plata y amarillo.

La primera carrera del Mundial, el Gran Premio de Australia, se disputará en el circuito de Albert Park, en Melbourne, entre el 25 y el 27 de marzo.

TN: MORIATIS HIZO VOLAR AL LEON

Emanuel Moriatis fue el más rápido en la segunda clasificación del año de la Clase 3 del TN. El piloto de Lanús supo aprovechar su oportunidad para cronometrar 1m40s931 en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos y colocar en lo más alto al Seat León del Martos Competición.

Luego de dominar los ensayos previos el "Mago" aceleró en clasificación y no dio chances a sus rivales, que se vieron perjudicados por las condiciones de pista que se complicaba en cada vuelta.

Los tiempos no pudieron bajarse luego del primer grupo clasificatorio y Moriatis se aseguró la primera colocación en la grilla de partida para la serie inicial, que se disputará mañana desde las 9.
Leandro Carducci se ubicó segundo con el Ford Focus del equipo de Pepe Martos, que se adueñó de los dos primeros puestos de la clasificación.

Sebastián Gómez resultó tercero, con el Astra del GR Competición. El piloto local quedó a 73 centésimas de la punta y relegó al cuarto lugar a Facundo Ardusso, con su Citroen C4.

El campeón Carlos Okulovich se adueñó de la quinta colocación, con su New Civic, mientras que Marcelo Bugliotti finalizó sexto con otro Seat.

CLASIFICACION GENERAL - TN CLASE 3 (Extraoficial)

1° MORIATIS EMANUEL LEON 1;40,931
2° CARDUCCI LEANDRO FOCUS 5P 0,527
3° GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 0,731
4° ARDUSSO FACUNDO C4 1,078
5° OKULOVICH CARLOS NEW CIVIC 1,156
6° BUGLIOTTI MARCELO LEON 1,286
7° YANNANTUONI FABIAN 307 1,450
8° PIUMETTO PABLO FOCUS 5P 1,601
9° ALBERTENGO GUILLERMO C4 1,698
10° ANGELINI JUAN MARCOS FOCUS 1,780

VARIAS: 12 HORAS DE SEBRING, CLASICO AMERICANO

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El sábado a las 10 se iniciará una nueva edición, la 59° de las tradicionales '12 horas de Sebring', competencia de endurance que sirve de ensayo de varios equipos y pilotos que tomarán parte de las emblemáticas '24 horas de Le Mans' en junio próximo.


De todos modos Sebring adquiere relevancia propia con su cantidad de participantes, la variedad de equipos en sus diferentes categorías, y el espíritu de endurance que transmite la competencia que dura medio día completo y forma parte de la Intercontinental Le Mans Cup.

Es la competencia de resistencia más importante de Estados Unidos y una de las preferidas de los equipos de todo el mundo, en especial aquellos que apuntan a la carrera francesa.

Los participantes están divididos en seis grupos: LMP1, LMP2, GTE, GT, LMPC y GTC. La mayor, LMP1 está integrada por las principales marcas, entre ellas el clásico contemporáneo de endurance Peugeot y Audi.

La novedad de la casa alemana es que en esta oportunidad no estarán participando con el modelo que utilizarán en Le Mans, el R18 TDI, sino el anterior el Audi R15+TDI. En cambio Peugeot estará con el auto que pondrá en pista en la carrera de junio, el nuevo 908 V8.

La categoría mayor, con 11 participantes, se completa con Toyota Lola cupé, Oak Pescarolo Judd, Honda ARX, Aston Martin Lola Cupe y Mazda Lola B09.

En la categoría LMP2 participan Nissan Oreca 03, Honda Lola Cupé y Judd POak Pescarolo entre los relevantes, mientras que en GTE aparecen Chevrolet Corvette, Ferrari F458, BMW M3 GT, Ferrari 430, Aston Martin Vantage, y Porsche 911 RSR. En tanto en GT están listos para correr Chevrolet Corvette, Porsche 911, Doran Ford GT, Panoz, Jaguar XKR, y Lamborghini.

En la inferior LMPC son todos Oreca FLM09, mientras que en la más chica GTC son todos Porsche 911 GT3 Cup.

Entre los principales pilotos que disputarán la competencia hay varios con pasado en Fórmula 1, y conocidos internacionales.

En el Audi Sport Team Joest se integran entre otros Tom Kristensen y Allan McNish.

En Peugeot Sport Total corren Marc Gené, Alexander Wurz, Anthony Davidson, Stephane Sarrazin, Franck Montagny, y Pedro Lamy.

Olivier Panis lo hará en el Team Oreca Matmut con Peugeot, Giancarlo Fisichella y Gianmaría Bruni con Ferrari F458 del equipo AF Corse, Andy Priaulx con BMW M# GT, Olivier Beretta y Jan Magnussen con Chevrolet Corvette, Jaime Melo y Mika Salo con Ferrari F458 de Risi Competizione, Bruno Junqueira, Cristiano Da Matta y Oriol Serviá con Jaguar XKR.

Cuatro pilotos de Brasil en listado y ningún argentino en la carrera histórica de 12 horas en suelo norteamericano.

F1: NO ROTUNDO A LA ECOLOGÍA DE ECCLESTONE


El mandamás de la F1, Bernie Ecclestone se mostró en desacuerdo con el presidente de la FIA, Jean Todt y su idea de usar motores ecológicos en 2013. El británico afirmó que con el cambio se perdería el sonido que emiten los monoplazas, una de las principales atracciones del deporte.


Si bien en un primer pantallazo se podría ver a Bernie Ecclestone como un contaminador sin causa, el mandamás de la Fórmula Uno dejó en claro el motivo por el cual no quiere motores ecológicos en la categoría: "estos cambios serían muy costosos para todos. Todo esto haría perder audiencia y quien saldría perdiendo serían las televisiones".

"Soy anti, anti, anti partidario de introducir estos pequeños motores de 4 cilindros. No necesitamos algo así en las carreras. Jean Todt no es promotor y no vive de lo que la Fórmula 1 vende, por eso estamos en desacuerdo". Además, Bernie comentó que la F1 ya ha introducido el KERS: "se supone que esto ayudará al medio ambiente y a hacer una Fórmula 1 más "verde" en definitiva".