viernes, 18 de marzo de 2011

F1: NEUMATICOS CON CODIGO DE COLORES


Pirelli, suministradora única de neumáticos dell Mundial de Fórmula 1 a partir de este año, ha informado de que utilizará un nuevo código de colores para identificar con más facilidad los diferentes tipos de cubiertas.


"Los colores reflejan la personalidad de cada una de las cubiertas, y facilitan a los espectadores el reconocimiento de cada uno de ellos"

La empresa ha revelado que "el marcaje lateral de los seis modelos de neumáticos Pirelli PZero tendrá un color distintivo", y agrega que en las tres primeras pruebas de la temporada sólo se ofrecerán dos tipos de neumáticos lisos -slick-, el principal y el opcional, además de los intermedios y los de lluvia.

Pirelli explica que "los colores reflejan la personalidad de cada una de las cubiertas, y facilitan a los espectadores el reconocimiento de cada uno de ellos: Los neumáticos para suelo mojado llevarán una marca de color naranja; los intermedios la llevarán azul claro; los superblandos, rojo; los blandos, amarillo; los medios, blanco; y los duros, plata.

Los neumáticos de mojado sólo se usan en casos de lluvia extrema, mientras los intermedios son aptos para situaciones de pista mojada o en proceso de secado.

"Los superblandos ofrecen velocidad máxima, pero con una duración mucho menor que los blandos, que siguen manteniendo un buen nivel de rendimiento. Los medios son una opción equilibrada, mientras los duros son más duraderos".

Para acentuar las diferencias entre el neumático principal y el opcional, la estrategia de Pirelli es "ofrecer a los equipos dos opciones con un compuesto de diferencia entre ellos. Sin embargo, dicha estrategia puede revisarse si las condiciones de la pista lo requieren".

Los compuestos elegidos para las tres primeras pruebas del año (Australia, Malasia y China) son el duro y el blando, identificados con los marcajes plata y amarillo.

La primera carrera del Mundial, el Gran Premio de Australia, se disputará en el circuito de Albert Park, en Melbourne, entre el 25 y el 27 de marzo.