jueves, 28 de noviembre de 2013

F1: CEPO AL TWITTER DE ALONSO

..:: Carburando On-Line ::..

Fernando Alonso es uno de los pilotos de Fórmula 1 más activo en Twitter. Desde que creó su cuenta oficial, la utiliza con mucha frecuencia para comunicar a sus casi 1,9 millones de seguidores todo tipo de información referida tanto a su actividad deportiva como incluso personal.

Sin embargo, ahora Ferrari tiene la intención de que el español, al igual que el resto de los integrantes de la escudería, se limite en sus comentarios a través de las redes sociales a temas exclusivamente propios, dejando al departamento de comunicación del equipo los correspondientes al mismo.

Así lo ha dejado claro Luca di Montezemolo en la entrevista que ha concedido a la cadena de televisión italiana RAI 1. El presidente de la marca fue en principio tajante: "Vamos a prohibir Twitter", para a continuación puntualizar al respecto con una referencia directa al español: "Por supuesto que Alonso, como cualquier otro, puede escribir en Twitter lo que quiera, pero todo lo concerniente al equipo deberá ser comunicado por Ferrari. Porque de otro modo se crean situaciones que pueden alterar el ambiente, la tranquilidad del equipo, que siempre es muy importante".

SUPER TC 2000: PECHITO DEJA EL PSG16

..:: Pistas Argentinas ::..

El rumor de que José María López se iría del PSG16 sonaba cada vez más fuerte y fue el propio Pechito quien lo confirmó hoy para dejar en claro que su prioridad será esperar la propuesta de WTCC.

"Estoy a la espera de hacer algo en Europa y eso me ha complicado un poco lo que son las negociaciones acá", explicó el cordobés a MundoSport y agregó: "Me gustaría seguir acá, pero no puedo asegurar ni garantizar nada a nadie. En el Súper TC2000 es en la que estoy peor parado porque no he tenido buena relación con lo que son las cabezas del equipo, no con Fiat. y eso me complica para poder seguir con ellos el año que viene. Por algún momento se dijo que ellos se iba a poner a un lado, entonces por mi gran amistad que tengo con Javier (Ciabattari) y la gente de adentro del equipo estaba bastante bien el tema de seguir. Pero, al saberse que es otra la historia y que ellos van a seguir, eso me hace hacer a mi automáticamente un paso al costado".

"Si no se llega a dar -agregó- la verdad que va a ser complicado mi futuro en la categoría por el hecho de la altura del año, no hay lugares en los equipos libres. Eso me eliminaría prácticamente. Sé que hay equipos que les gustaría tenerme a mí, pero el problema no es ese, sino que prácticamente estamos en diciembre y todas las estructuras grandes  en las cuales uno podrías aspirar al campeonato ya han cerrado con sus pilotos. La decisión mía está tomada y de no ser de un equipo que quede, diría que no estaría el año que viene en el Súper TC2000".

En caso de conseguir la butaca en WTCC, Pechito aseguro que se irá a Europa y dejar la actividad nacional. "Más allá de que hay gente que me dice que estoy loco -comento- porque ya lo hice con el tema de la Fórmula 1 y después volví y tuve que empezar de nuevo de cero. Europa siempre me gusto, representar a mi país, lo de este año en el WTCC no se dio de casualidad. Me tocó ganar una carrera increíble, que la voy a recordar siempre y eso me abrió la posibilidad de estar en una lista de un equipo súper importante como es Citröen. Me encantaría saber hoy, pero bueno no importa, el tiempo que ellos necesiten yo me lo voy a tomar. Si los equipos en los que estoy no me pueden esperar, tienen que hacer sus cosas, yo no tengo intenciones de dejar pasar una oportunidad que creo que es única para mí y los argentinos".

F1: BROWN SE ALEJA DE MERCEDES

..:: Pistas Argentinas ::..

Ross Brawn se va. Era un secreto a voces pero finalmente los confirmó el equipo Mercedes a través de un comunicado de prensa, donde aclararon que se marchara de la formación el próximo 31 de diciembre y dejará atrás cuatro años de trabajo al frente de la marca.

La salida de Brawn de las flechas plateadas reorganiza la estructura interna del equipo y, de forma transitoria, serán Toto Wolff y Paddy Lowe los hombres que lideren la formación a partir de 2014. El director ejecutivo y el director ejecutivo de la área técnica asumirán las responsabilidades del británico para 'mitigar' cualquier debilidad y seguir fortaleciendo la escudería.

Respecto a su marcha de Mercedes, Brawn señala: "La más importante consideración en mi decisión de dejar el cargo de jefe de equipo era asegurar que la elección del momento oportuno era el adecuado para el equipo para asegurar su futuro éxito. El proceso del planteamiento de sucesión que hemos instalado durante este año significa que ahora estamos preparados para dirigir la transición de mis actuales responsabilidades hacia un nuevo equipo de liderazgo formado por Toto y Paddy", afirmaba el británico en el comunicado de Mercedes.

En la Fórmula 1 de nuevo desde 2010, Mercedes ha ido mejorando año tras año y la temporada 2013 ha sido el colofón a unos años de cambios, mejoras y crecimiento. En sus cuatro campañas en la categoría reina, la marca de la estrella suma cuatro victorias, tres de ellas logradas este Mundial, además de haber finalizado en la segunda posición en el Mundial de Constructores. Por ello, Brawn considera que éstas son señales de mayores triunfos en 2014: "Mercedes-Benz ha invertido significativamente en personal e infraestructura en Brackley y Brixworth. Gracias al enfoque de un solo equipo que hemos implantado entre las dos instalaciones, el equipo está exclusivamente posicionado para tener éxito en 2014 y estoy orgulloso de haber ayudado a establecer las bases de ese éxito".

"Sin embargo, 2014 marcará el inicio de una nueva era en el deporte. Sentíamos que este era el momento adecuado de, simultáneamente, iniciar una nueva época en el equipo de gestión para asegurar que la organización está en la más fuerte posición competitiva de cara a los próximos años. Podemos estar orgullosos no solo de nuestros logros en pista sino también de la organización que se ha creado en Brackley. En diferentes aspectos en las últimas seis temporadas, este equipo ha dado algunos de los momentos más impresionantes de mi carrera. Nuestra segunda plaza en el Campeonato de Constructores es un hito importante en el camino hacia el éxito en el campeonato. Tengo confianza de que el futuro deparará muchos éxitos para el equipo y tendré especial orgullo al haber participado en esos logros", añadió el todavía jefe de equipo.

Sobre la salida de Brawn de Mercedes al finalizar 2013 también ha hablado Niki Lauda, presidente no ejecutivo del Consejo directivo de la compañía alemana. El austríaco considera que Brawn es el auténtico artífice del notable triunfo de las flechas plateadas esta campaña: "Primero de todo y lo más importante, debemos darle las gracias a Ross. Cuando consideras que el paso que se ha hecho de acabar quinto en 2012 y lograr la segunda plaza que hemos asegurado esta temporada, él ha sido el arquitecto de este éxito. Ha puesto los planes en marcha para reclutar a las personas importantes desde 2011 y el rendimiento de esta temporada muestra que el equipo está en el camino adecuado".

Desde que sonaron los primeros rumores de la posible marcha de Brawn al concluir el Mundial, Lauda siempre se ha mostrado en contra de la salida del británico y en varias ocasiones ha afirmado su deseo de que el ingeniero no dejara su cargo en Mercedes. No obstante, la decisión no ha contentado a los intereses del austríaco: "Hemos tenido largas discusiones con Ross sobre cómo podría continuar con el equipo pero es un hecho básico de que no puedes retener a alguien cuando ha decidido seguir adelante. Ross ha decidido que este es el momento adecuado para entregar las riendas a Toto y Paddy y respetamos su decisión. Toto y Paddy son las personas correctas para liderar nuestro equipo en 2014 y en adelante", señalaba Lauda.

El presidente de Daimler AG y Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, afirma que las incorporaciones de Lauda, Wolff y Lowe para 2013 ya eran señales de que Brawn decidiría dejar su cargo al concluir el año. "El pasado invierno reestructuramos la gestión de nuestras actividades en la Fórmula 1 con el apoyo de Niki Lauda. El primer paso era convencer a Toto Wolff de unirse a nosotros para dirigir las actividades en el deporte de motor de Mercedes-Benz y nuestra compañía en la Fórmula 1. El segundo paso fue reclutar a Paddy Lowe en 2013. Esto nos dio un claro plan de sucesión para cuando Ross decidiera dejar su cargo y ese momento ha llegado ahora. Confío mucho en lo que Toto y Paddy construirán a partir del buen trabajo de Ross y que ellos poseen exactamente el equilibrio de habilidades que se requiere para liderar nuestro equipo hacia el éxito en el Campeonato".

Y añade: "Personalmente me gustaría agradecer a Ross por su autoridad calmada con la que ha liderado nuestro trabajo de equipo desde 2010, por su crucial contribución al desarrollo de nuestro equipo y también por la indudable presencia que tendrá en nuestro éxito del futuro. Ha sido un placer trabajar con él en los últimos cuatro años y le transmito todos mis mejores deseos para el futuro".

De momento, el próximo destino de Brawn es una incógnita. En el paddock de Brasil cogieron fuerza los rumores que le sitúan de nuevo en Ferrari pero también se ha especulado con la posibilidad de que ocupe un rol en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

F1: ''QUIERO MÁS TÍTULOS''

..:: Carburando On-Line ::..


Fernando Alonso ya empezó a calentar el 2014, no por confrontar con sus colegas, sino por dejar claro que no está vencido: "Todavía creo que tengo muchos años por delante para recuperar alguno de los campeonatos que podría haber ganado, como el de 2010 y 2012. Son dos claros ejemplos".

Además el asturiano agregó: "Por dentro sigo creyendo todavía que cuando me retire tendré más de dos coronas, no se cuántas, pero más de dos, si no pudiera conseguirlo, sería una pena, una tristeza porque tuve muchas oportunidades. Pero creo que tendré más ocasiones y en las próximas no perderemos una más".

Estas declaraciones la realizó a la cadena británica BBC y cerró diciendo: "Vettel tiene 26 años, así que cuando tenga un coche como los demás, si gana, será una de las leyendas de la F1. Si es cuarto, quinto, séptimo, los cuatro títulos serán malas noticias para él, porque la gente los tomará peor de lo que lo están haciendo ahora. Así que hay momentos interesantes para Sebastián por venir".

SUPER TC 2000: LA DESPEDIDA

..:: Carburando On-Line ::..

El Equipo Honda Petrobras pone fin a su participación en el Campeonato Argentino de Súper TC2000 este fin de semana en Potrero de Los Funes conjuntamente con el cierre de la temporada 2013, donde Christian Ledesma, Ricardo Risatti y Damián Fineschi buscarán terminar el año de la mejor manera posible: sumando puntos para el campeonato de pilotos y despedirse en el podio.

Los tres autos fueron repasados en su totalidad para estar a tono con esta cita, la cual sin dudas no será un fin de semana más. Porque después de dos años de trabajo conjunto entre Honda Argentina y el Sportteam Competición, la casa japonesa decidió abandonar la categoría siendo está la última oportunidad que el equipo conducido por Sergio Polze la represente en este primer ciclo juntos.

Sergio Polze: "Vamos a cerrar el año de la mejor manera. Es nuestro gran objetivo para Potrero de los Funes. El ciclo con Honda se termina en esta fecha y estamos por demás agradecidos por la confianza depositada, y la queremos retribuir con un buen resultado. Ya demostramos que avanzamos mucho y que tenemos potencial para hacer un muy buen papel en San Luis. Queremos despedir el año con un podio y que nuestros tres pilotos terminen lo más arriba posible en el campeonato."