jueves, 28 de noviembre de 2013

SUPER TC 2000: PECHITO DEJA EL PSG16

..:: Pistas Argentinas ::..

El rumor de que José María López se iría del PSG16 sonaba cada vez más fuerte y fue el propio Pechito quien lo confirmó hoy para dejar en claro que su prioridad será esperar la propuesta de WTCC.

"Estoy a la espera de hacer algo en Europa y eso me ha complicado un poco lo que son las negociaciones acá", explicó el cordobés a MundoSport y agregó: "Me gustaría seguir acá, pero no puedo asegurar ni garantizar nada a nadie. En el Súper TC2000 es en la que estoy peor parado porque no he tenido buena relación con lo que son las cabezas del equipo, no con Fiat. y eso me complica para poder seguir con ellos el año que viene. Por algún momento se dijo que ellos se iba a poner a un lado, entonces por mi gran amistad que tengo con Javier (Ciabattari) y la gente de adentro del equipo estaba bastante bien el tema de seguir. Pero, al saberse que es otra la historia y que ellos van a seguir, eso me hace hacer a mi automáticamente un paso al costado".

"Si no se llega a dar -agregó- la verdad que va a ser complicado mi futuro en la categoría por el hecho de la altura del año, no hay lugares en los equipos libres. Eso me eliminaría prácticamente. Sé que hay equipos que les gustaría tenerme a mí, pero el problema no es ese, sino que prácticamente estamos en diciembre y todas las estructuras grandes  en las cuales uno podrías aspirar al campeonato ya han cerrado con sus pilotos. La decisión mía está tomada y de no ser de un equipo que quede, diría que no estaría el año que viene en el Súper TC2000".

En caso de conseguir la butaca en WTCC, Pechito aseguro que se irá a Europa y dejar la actividad nacional. "Más allá de que hay gente que me dice que estoy loco -comento- porque ya lo hice con el tema de la Fórmula 1 y después volví y tuve que empezar de nuevo de cero. Europa siempre me gusto, representar a mi país, lo de este año en el WTCC no se dio de casualidad. Me tocó ganar una carrera increíble, que la voy a recordar siempre y eso me abrió la posibilidad de estar en una lista de un equipo súper importante como es Citröen. Me encantaría saber hoy, pero bueno no importa, el tiempo que ellos necesiten yo me lo voy a tomar. Si los equipos en los que estoy no me pueden esperar, tienen que hacer sus cosas, yo no tengo intenciones de dejar pasar una oportunidad que creo que es única para mí y los argentinos".