miércoles, 28 de septiembre de 2011

TC: RISATTI DEJO EL TANGO COMPETICION


Ricardo "Caito" Risatti decidió desvincularse del equipo Tango Competición de Turismo Carretera.


El piloto de Laboulaye, ante la imposibilidad de contar con un motor competitivo para el Torino, es muy difícil seguir, por lo tanto decidió hacer un parate en la categoría donde tiene intenciones de continuar.

En los próximos días decidirá como sigue en el TC.

VARIAS: DOPING POSITIVO EN FORMULA RENAULT


Gianfranco Collino, piloto de la Fórmula Renault dio positivo en un control antidoping realizado en la pasada competencia de La Plata, disputada el 21 de agosto.


Collino finalizó cuarto en esa carrera donde la muestra le dio positivo.

Si bien la CDA del ACA no emitirá comunicado oficial al respecto, se supo que se le aplicará una suspensión de un año de ihabilitación para competir, sanción que ya habría manifestado el piloto, no será apelada.

TC: LA ACTC RENOVO AUTORIDADES


Tal como estaba previsto, se llevó a cabo anoche en la sede de Bogotá 166, la Asamblea General Ordinaria, donde, entre varios puntos a tratar, figuraba la renovación parcial de autoridades.


Con la presencia de una gran cantidad de asociados que escucharon con suma atención las palabras del presidente Oscar Raúl Aventín y del secretario General Ruben Gil Bicella, quien expuso el temario del día, aprobaron por unanimidad los puntos puestos a consideración.

Luego de la aprobación de la Memoria, Balance General y Cuenta de Gastos y Recursos y el informe de la Comisión Revisora de Cuentas, se procedió a la designación de los nuevos integrantes de la Comisión Directiva en los cargos de Vocales por dos (2) años, que recayó en los Sres. Diego Oscar Raúl Aventín 1er. Vocal, Facundo Martín Gil Bicella 2do. Vocal y Gastón Hugo Mazzacane 3er. Vocal.

Por su parte también se renovó la Comisión Revisora de Cuentas que quedó integrada de la siguiente manera:
Titulares: Rúben Omar García Bayón y Jorge Alberto Oyhanart
Suplente: Mariano Andrés Oyhanart.
Con un cerrado aplauso se dio por terminado el acto y a posteriori todos los presentes se reunieron en una amena cena de camaradería.

TC 2000: TAREA CUMPLIDA EN RAFAELA


En el autódromo Ciudad de Rafaela, los equipos de TC2000 finalizaron con los trabajos correspondientes a la primera prueba del Kilómetro, de las tres que establece el reglamento de campeonato de TC2000.


Los equipos Ford-YPF, Equipo Oficial Chevrolet, Equipo Petrobras y Equipo Fiat Oil Combustibles trabajaron en pista con sus unidades buscando distintas soluciones aerodinámicas que se aplicarán para afrontar la recta final del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000, cuando restan tres competencias por disputar.

El equipo Ford YPF estuvo presente con dos Focus al mando de Fabián Yannantuoni y Juan Manuel Silva. Lo mismo el Equipo Oficial Chevrolet con sus respectivos Cruze y sus pilotos Christian Ledesma y Agustín Canapino.

El Equipo Petrobras trabajó junto a Leonel Pernía, Mariano Altuna y Néstor Girolami en sus respectivos Honda New Civic.

Mientras que el Equipo Fiat Oil Combustibles lo hizo con un Fiat Linea al mando de Emiliano Spataro

TC: BALCARCE LISTO Y ESPERA


En las últimas horas, en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) se reunieron su titular, Oscar Aventín, el Secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, el Intendente de Balcarce, Dr. José Enrique Echeverría, y el Lic. Franciso Cafiero, del Ministerio de Infraestructura provincial.


Las autoridades provinciales pusieron en conocimiento a Aventín de la culminación de las obras del Autódromo de Balcarce, con la idea de lograr una fecha dentro del calendario del TC de este año, para su reinauguración.

El titular de la ACTC consideró la propuesta, se mostró con buena voluntad y quedó en dar una respuesta para hacerlo en el histórico Autódromo de Balcarce, "la ciudad del TC", por ser el lugar donde nació el quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio y en el año de su "Centenario".

Por su parte, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, manifestó que "el Gobernador Daniel Scioli está muy interesado en que se vuelva a correr allí".

Recordamos que la última competencia se disputó el 7 de marzo del año pasado y luego el autódromo fue desafectado para llevar adelante la refacción del circuito que el próximo mes de enero va a cumplir 40 años desde su inauguración.

El Dr. Echeverría, quien asistió a la reunión acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Carlos Cortes, además de resaltar la calidad y envergadura de las tareas realizadas, puso a disposición de la categoría todo lo que el Municipio ofrece habitualmente para la concreción de cada fecha, en el momento en que la ACTC así lo requiera.

Balcarce está listo y espera. .